martes, 29 de julio de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SARA PERRONE
HABLAMOS DE TENEMOS QUE HABLAR; SUS COMIENZOS; LA TELEVISIÓN URUGUAYA Y ARGENTINA; BENDITA TV; CLAUDIA FERNÁNDEZ. ENTRE OTROS TEMAS.


- ¿Como fueron tus comienzos?

- Empece en Muy Buenos Días, el programa anterior a Buen Día Uruguay haciendo manualidades, me dedicaba a la alta costura. Y después cuando empezó Buen Día Uruguay, empece haciendo un espacio de diseño de modas, de tendencia, y bueno desde hace 6 años que soy la conductora.

- ¿Cómo surgió la idea de Tenemos Que Hablar?

- En Tenemos que Hablar empezamos a trabajar el año pasado con la licenciada Cecilia Gonzales y con Andrea Posolo a trabajar en la idea de hacer algo diferente, y bueno, empezamos con la idea de un talk show, y ahí decidimos un poco que era lo que queríamos hacer. En algún momento habíamos planteado de hacer algo para todos los días, pero bueno, implicaba también salir de Buen Día Uruguay y no era un poco la idea que tenía el canal en ese momento. Y así fue surgiendo, fuimos de reunión en reunión y fuimos aterrizando un poco la idea de lo que queríamos, hasta que llegamos que lo que íbamos a hacer era Tenemos Que Hablar y en ese momento llamamos a la gente de la productora OZ.

- ¿Por qué se decidió hacerlo grabado y no recurrir a un vivo que sin dudas generaría un clima bastante especial?

- Siempre la idea del programa fue hacerla en vivo, pero viste que la grabación es en tiempo real, ni se corrige, ni hay un marcha atrás en todo lo que se hace. La idea en principio fue hacer dos programas o tres grabados y después por diferentes motivos se decidió seguir haciéndolo grabado por motivos nada que ver con el programa. Problemas del canal que no da ni para comentarlos. Justo esta semana nos planteamos de hacerlo en vivo o no.

- Se decidió alargar el ciclo…

- Mira, la idea es que fueran ocho. Nuestro contrato eran por ocho en este ciclo, y decidimos que seguro íbamos a hacer cuatro más. Porque esto es un formato y no es que todos los que trabajamos ahí puedamos hacerlo hasta fin de año de corrido. De hecho yo trabajo al aire dos horas y media por día. O sea, no es onda… vamos a hacer el ciclo eternamente. Era como una cosa puntual. Ocho capaz que era medio poco, ahora con doce estamos más que conformes.

- ¿Entonces no existe la posibilidad de agregarle más programas al ciclo si marcha bien?

- Bueno. Que se yo. Si te digo que no existe la posibilidad capaz que es mucho. Estamos conformes con que sean cuatro más. Si te digo que el ciclo ya está cerrado de por vida no. Pero ya doce es un buen ciclo para ya pensar en retomarlo en año que viene.

- ¿Dónde te sentís más cómoda? ¿En un Tenemos Que Hablar o en un Buen Día Uruguay?

- La verdad que las dos me encantan. Para mí, Buen Día Uruguay fue el lugar donde me arme, donde crecí, donde crezco día a día. Te da esa posibilidad increíble que te da la revista, de estar en contacto día a día con muchísimas propuestas, de cabezas totalmente diferentes todos los días. Eso me parece una maravilla como trabajo. Tenemos que hablar en cambio, fue un formato que me gustaba hacer, que quería hacer. Me gusta la temática de este tipo de propuestas. O sea que en realidad me siento muy cómoda. Igual, obviamente que mi adrenalina en BDU al lado de la de Tenemos que Hablar es mínima.

- A propósito. ¿Cómo llevas esa adrenalina de TQH? ¿Cómo controlás a los presentes?

- Mirá, muy bien. Yo siempre digo que se pueden confrontar todas las opiniones que quieran. Me parece que es más que válido. De eso se trata la libertad. Que cada uno pueda decir lo que piensa y desde el punto de vista que lo tiene y desde sus convicciones. Me parece que lo que tiene que existir es el respeto. El respeto por la opinión de cada uno y de cómo lo quiera decir. Eso es lo que no acepto que haya falta de respeto. Que en algún momento lo sentí un poco y lo manifeste también al aire. Creo que el límite esta ahí, en la falta de respeto.

- Se había hablado de que los televidentes podrían enviar sus propuestas de debates. ¿Sigue esa posibilidad?

- Más vale. Nosotros la semana pasada, hicimos precisamente lo de la tenencia de las mascotas peligrosas. Te cuento que ese había sido un pedido que nos habían hecho en más de una oportunidad. Sobre todo desde gente que defendía a los animales, no solo desde quienes atacaban esa posición de tenerlos. Así que esa te diría que surgió sobre todo de los televidentes. La idea nuestra es hablar y discutir sobre temas que están en el tapete. Debatimos temas que están en la discusión pública. Así que más vale que la opinión de los televidentes nos importan. De hecho cuando barajábamos la idea de hacerlo en vivo, queríamos tener mails y todo. Pero bueno, son esas cosas que a veces no salen como estaban pervistas. Hemos tenido un montón de materiales y a veces es difícil poder manejarte con los tiempos cuando es una hora estricta la que tenés que salir. Son cuarenta y cinco minutos de artístico. Y a veces lo pensamos “¿Existiría el espacio real para poner llamadas?”.

- A propósito. ¿Cómo ves que se controlen tanto los horarios de nuestras producciones cuando hay tanta disponibilidad de espacio para producciones extranjeras?

- Nosotros tenemos al lado una televisión muy buena como es la televisión argentina. Por el capital enorme que mueven y porque saben hacer las cosas muy bien. Cuando hacen periodísticos hay muchos que son excelentes. Cuando hacen programas de chistes son buenos. Cuando hacen espectáculos o mega espectáculos como hace Tinelli, realmente son buenos. Además, mueven fortunas, que probablemente uno de esos programas tenga más presupuestos que un canal de acá para hacerlos. PROBABLEMENTE. Creo que bueno, esto es una realidad con la que tenemos que enfrentarnos siempre y asumirlo como eso. Creo de todos modos que estamos como en un “boom” de la televisión argentina. Más allá de los que ellos hacen, porque hay programas que tienen más éxito acá que allá. ¿Cómo alguien puede entender que los premios Martín Fierro a la radio y la televisión argentina fue de los programas más vistos del año en Uruguay? Eso es algo insólito. Pero me parece, que esa es la libertad de todo el mundo de decidir y que es lo que quiere ver, ¿no? Yo creo que muchas veces a los artistas se les critica eso de que buscan una música para hacerse más comercial y a veces es el modo que encontraron de tener a un montón de público al lado de ellos. Me parece que eso es más que válido. Creo que esa forma de encontrarse con el público hay que reconocérsela a toda esa gente.

- Cambiando un poco de tema. En cuanto a Bendita Tv ¿Cómo te tomás las perlitas? Es raro que pasen dos programas de Bendita y no emitan algún blooper tuyo. ¿Te lo tomás bien?

- (Ríe) Más que bien. Como decía recién, creo que la base es el respeto. Y en cuanto al trabajo de ellos me parece que es realmente excelente. Lo que hacen al aire y lo que hacen todos los guionistas y quienes buscan esas perlas día a día. Me parece que básicamente, deberíamos todos defender el trabajo de la pequeña televisión uruguaya y de los uruguayos. Lo que ellos hacen esta hecho totalmente con respeto y bien hecho. Así que realmente los felicito porque es realmente maravilloso el trabajo que hacen. Y por eso es que realmente les va tan bien ¿No?

- En cuanto a los comentarios que tuvo Claudia Fernández en un principio. ¿Te molestaron? ¿La conoces a Claudia Fernández?

- No. No la conozco para nada. La vi una vez que le hice una nota. No tengo ningún tipo de relación con ella.

- Entonces… ¿Te lo tomás mal?

- Noooo. Bueno tampoco lo veo demasiado ¿Qué querés que te diga? Fue el día que una televidente me dijo “Dedicate a ser modelo” ¿No? Bueno la verdad que no. No me lo tomo mal. En principio no tengo ningún problema realmente.

4 comentarios:

TELEMEDIOS dijo...

Excelente entrevista.

Saludos Fuy

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista. mmmm me suena a que hay pica con claudia fernandez

a ustedes?

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA ENTREVISTA

TE CORRIJO "PUEDAMOS" ES URUGUAYESCO LA PALABRA BIEN DICHA ES "PODAMOS"

LA ENTREVISTA ESTUVO DE 10 MANDALE SALUDOS A SARA QUE ESTA FUERTISIMA

Anónimo dijo...

tenemos que hablar el año que viene tambien???????

me vana seguir sangrando los oidossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


Estadisticas gratis