jueves, 3 de julio de 2008

Hace ya un largo tiempo, que actores, y funcionarios de Canal 9 de Argentina se movilizan frente al procupante vaciamiento que la emisora esta padeciendo, desde que Daniel Hadad vendiera el %80 del paquete accionario de la emisora a un grupo mexicano encabezado por Ángel González. El mismo se encargó de que la emisora de a poco, vaya haciendo de su programación casi en su totalidad extranjera. Hoy en día el canal, hace uso de un solo estudio, teniendo nueve en total. En él, se producen nada más que dos programas diarios, un noticiero, y tres programas semanales.

Se preguntarán que tiene que ver esto con nuestro blog. Creannos que en principio nos preguntamos lo mismo, pero luego de ver el video que les dejaremos a continuación, sumado a la entrega de los Martin Fierro, que ayer televisó en vivo canal 12, nos preguntamos varios ¿Por qué? ¿Por qué tener que estar viendo y estar pendientes de ternas en las que están nominadas noticieros argentinos, programas radiales argentinos, y muchas otras nominaciones de las que no tenemos la más pálida idea de quien se merece ganar?

El análisis que voya escribir a continuación creannos que mientras lo hacíamos, más nos sorprendíamos, y más encontrabamos relación con el video de los trabajadores de Canal 9. Me pregunto que pensarán los mismos, si conocieran nuestra realidad. ¿Acaso no la conocés? ....
----Teledoce, es el canal líder indiscutido de la televisión uruguaya en lo que audiencia respecta, veamos cuantas horas de programación le dedica a producción uruguaya y cuánta a enlatados o productos extranjeros.
PRODUCTOS NACIONALES EXCLUYENDO INFORMATIVOS: 27 horas semanales.
INCLUYENDO INFORMATIVOS: 41 horas semanales.
PRODUCTOS EXTRANJEROS: 90 horas semanales aprox.
----Saeta, es sin duda el canal con más producciones nacionales, igualmente veamos si el canal uruguayo mantiene su segundo puesto de audiencia con productos nacionales...
PRODUCTOS NACIONES EXCLUYENDO INFORMATIVOS: 41 horas semanales.
INCLUYENDO INFORMATIVOS: 47 horas semanales.
PRODUCTOS EXTRANJEROS: 65 horas semanales aprox.
----MonteCarlo, canal que supo ser líder durante mucho tiempo, pero que hoy en día sus niveles de audiencia atraviesan una importante crisis. Veamos la cantidad de horas semanales que su programación le dedica a productos nacionales y extranjeros.
PRODUCTOS NACIONES EXCLUYENDO INFORMATIVOS: 30 horas semanales.
INCLUYENDO INFORMATIVOS: 41 horas semanales.
PRODUCTOS EXTRANJEROS: 80 horas semanales aprox.

De estos datos, pueden deducirse y sacarse muchos otros, pero queremos que les quede algo para ustedes. También queremos aclarar que el fin de este informe no fue atacar a nadie, solo concientizar un poco al respecto. Todos sabemos, que la invasión cultural en nuestra televisión no es algo nuevo, pero creemos que no debemos cruzar los brazos, y que es este el momento justo para pelear por una televisión más nuestra, con más caras uruguayas, y por sobre todas las cosas buenos productos, de entretenimiento, periodísticos, ficciones.
Queremos además que quede claro que sabemos que no somos nadie para exigir nada a nadie solo queremos expresar por estas líneas nuestras ganas por ver día a día una televisión mucho más NUESTRA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE RAZON TENES. ESTARIA BUENO QUE UNA VEZ EL PUEBLO URUGUAYO TENGA LOS HUEVOS NECESARIOS PARA ENFRENTAR UN SITUACION

Mencho dijo...

me parece q tenes un pequeño error respecto a la cantidad de horas del 10 con y sin informativo...solo hay 4 horas de diferencia...igual bien el informe.
saludos.


Estadisticas gratis