lunes, 2 de marzo de 2009

COMPLETO ANALISIS DE RATING DEL MES DE FEBRERO, EXCLUSIVO DE FARANDULAUY.




Como se ve en la imagen, esta vez las posiciones variaron un poco. Así quedaron, nuevamente La Tele en el primer lugar con 4,74 puntos de rating promedio, cayendo en 0,28 puntos con respecto al mes anterior. En el segundo lugar quedó Saeta, que recuperó su posición luego de que MonteCarlo se la arrebatara por el mes de enero, con 4,00 puntos y subiendo 0,02 puntos con respecto al pasado mes. Por último MonteCarlo, el canal más perjudicado ya que su notable baja de 0,24 puntos, le alcanzó para regresar a la última posición con 3,76 puntos.


En estos 18 días que fueron tomados en cuenta se recatan algunos datos interesantes...

La Tele quedó 14 veces primero del día. En soo 1 oportunidad el canal se ubico segundo en el podio (el día lunes 16, cuando obtuvo 5,1 puntos). En tanto, tres días el último lugar del ranking de canales fue reservado para La Tele. Al igual que en el mes anterior, la medición más alta del canal fue de 6,1. Esta marca se registró el día Martes 3. Mientras que su promedio más bajo del mes fue de 2,9 puntos, el domingo 8 de febrero, llegando así a establecer el promedio más bajo en un día entre los tres canales.

DATOS CURIOSOS:

- Los tres días en que La Tele se ubicó en la última posición fueron los tres domingos que entraron en los días analizados. En estas jornadas La Tele obtuvo un promedio de 3,2 puntos y posicionó un sólo programa entre los más vistos (El estreno de la serie Monk con 5,3 puntos). El promedio que obtiene el canal los domingos, altera considerablemente el promedio del mes. Tomando estos datos, pudimos constatar que si los domingos no fueran tomados en cuenta el promedio de La Tele del mes de febrero hubiera sido de más de 5,4 puntos.
- El producto estrella del canal fue Cámara Testigo de Verano que en todas sus emisiones logró entrar entre los 5 más vistos del día, obteniendo un promedio general de 8,12 puntos.
En tanto la gran revelación del canal sin dudas fue Niña Moza, que emitiendose a las 17 horas y teniendo en cuenta el bajo encendido que suele ver en ese horario, logró ubicarse entre los cinco más vistos en 6 oportunidades.
- En los 18 días tomados en cuenta, 92 programas entraron en el top 5, de los cuales 36 pertenecieron a La Tele. Lo curioso es que en ninguna jornada el canal haya podido posicionar a uno de sus productos en el podio del día.



E estos 18 días, una sola vez Saeta llegó al podio del día. Ese día fue el Lunes 16, que obtuvo 5,2 puntos de promedio general, llegando así a su marca más alta del mes. En 12 oportunidades el canal se ubico segundo en el día, mientras que en las restantes 5 jornadas se conformó con el tecer lugar. Su marca más baja fue el Domingo 8 cuado regristró 3,2 puntos de promedio.

DATOS CURIOSOS:

- Su producto estrella fue la novela Victoria, que a su vez fue la estrella del mes ya que en sus 14 emisiones logró entrar en el top five. Pero lo más sorprendente aún es que en una sola oportunidad la novela no fue lo más visto del día. Ese día fue el Jueves 5, cuando con el desfile de llamadas en frente registró 7,5 puntos, su marca más baja. De esta forma, Victoria se coronó como el programa más visto del mes, alcanzando un promedio de 10,84 puntos.
Su otro producto estrella fue Subrayado Edición Central, que de sus 14 emisiones en 13 oportunidades su ubicó entre los 5 más vistos del día, registrando un promedio de 9,31 puntos y convirtiendose en el informativo más visto del mes.
- De los 92 programas que entraron en el top five, 47 pertenecen a la programación de Saeta.



Montecarlo pudo llegar al podio 3 días. 5 veces se ubicó en la segunda posición. Mientras que en 10 oportunidades se posicionó último en el podio. La medición más alta del canal fue el día jueves 5 cuando obtuvo 4,8 puntos, mientras que la más baja fue el día Miercoles 8 cuando regristró 3,1 puntos.


DATOS CURIOSOS:

- Este mes fue bastante malo para MonteCarlo en varios aspectos. Volvió a situarse en la tercera posición y no tuvo un programa en su grilla estable que se haya destacado para que pueda ser nombrado estrella, unicamente la transmisión en directo del desfile inaugural de llamadas que obtuvo una media de 10,4 o el ciclo de cine dominical "A la tarde cine" que en los tres domingos tomados en cuenta entro en el top five y registró un promedio de 6,8 puntos a las 13 horas. Además, fue el canal que menos programas ubicó en el top 5 de la televisión en el día a día, siendo estos un total de tan solo 9 programas de 92 que entraron.

Para ver los datos del día a día, hace clik aquí.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

estaba visto pero bien por el 10 que repunto y mal por el 4 que se fue a picada. El 12 lo mismo pero igual sigue primero. Muy bueno esto. Victoria la esta rompiendo nunca me imagine 13 veces primero de 14 y eso que es una novela mexicana venezolana o colombiana no se pero no es argentina

Anónimo dijo...

estaba visto pero bien por el 10 que repunto y mal por el 4 que se fue a picada. El 12 lo mismo pero igual sigue primero. Muy bueno esto. Victoria la esta rompiendo nunca me imagine 13 veces primero de 14 y eso que es una novela mexicana venezolana o colombiana no se pero no es argentina

Anónimo dijo...

victoria el exito pero subió 0,02 el promedio....mmmm
me parece que este año es denuevo del 12, como de costumbre... (desde el 2005 q no pierde un mes)

saludos
ernesto

Anónimo dijo...

el 12 esta cruzado de patas. A la tarde le va perfecto y por mas que la cosa esta Victoria este rompiendo todo y le gane a Por Amor vos, en abril le llega ShowMatch y todos los esfuerzos de cualquier otro canal se van a pique.

Anónimo dijo...

QUÉ DICEN CHE? CÓMO VAN A COMPARAR A UN PERIODISTA DE VERDAD COMO GERARDO SOTELO CON UN NABO COMO EL PIÑE Y UNA SEMI-ANALFABETA Y TARADA COMO LA CLAUDIA FERNÁNDEZ!

farandula.uy dijo...

Ultimo Anonimo: No se porque decis eso. Nunca comparamos a Sotelo con el Piñe o Claudia, ni mucho menos juzgamos ni la credibilidad ni la seriedad de Sotelo como periodista. No se porque esa acusación, fue una confusión seguramente.

Saludos e igualmente gracias por comentarnos tu inquietud..

farandula.uy dijo...

Anonimo 1: Gracias por tu comentario. Igualmente te diria que el 10 no repunto, practicamente se mantuvo en los mismos numeros, que si puede llegar a ser valorado tomando en cuenta en la epoca que estamos. Cosa que no paso con el 4 y el 12 que bajaron.

Ernesto: Si. Puede que tengas razon. Nadie sabe. En nuestro caso diriamos que la situación de los tres canales es preocupante, al menos para nosotros, al ver los estrenos de marzo realmente nos preocupamos, vamos de mal en peor. Si puede ser... Victoria, Escenas, Los exitosos Pells, OT, Valientes, todo lo que quieras, pero hay que escarbar mucho para encontrar un programa nacional interesante e innovador...

Anonimo 2: Sí, puede que tengas razón, pero nadie sabe. No olvidemos que ShowMatch vuelve con formatos gastados, con niños, encima otra bailando por un sueño mas, y con las tipicas camaras ocultas y con el equipo de humoristas de hace 20 años atras. No se, no se puede cantar nada, ellos son grossos y saben lo que hacen, seguramente tengan fe de revivir el interes en esos formatos en la gente, y seguramente lo logren. Nadie sabe.
En cuanto a los esfuerzos de otro canal que se vengan a pique, no se. En el dia de hoy, Victoria esta recontrisimamente instalada en la gente y ya no le tengo fe ni a los exitosos pells, puede ser que Valientes, pero le va a ser dificil a cualquier producto rovarle publico a una novela nueva y encima ya instalada...


GRACIAS A TODOS POR COMENTAR...

AC dijo...

No se si lo dije antes, pero el análisis del rating de todo el mes está muy bueno, tenía la idea de hacer algo parecido, jaja, así que voy a tener que pensar alguna otra forma (sino queda igual, y no me gustaría).
Saludos FUY y muy buen informe!


Estadisticas gratis