miércoles, 25 de marzo de 2009

IMPERDIBLE ENTREVISTA DEL "HANNIBAL" DE LA FARANDULA...




A horas de su última participación en el piso de Terapia de Pareja, el multifacético Marcel Daset habló con FUY, adelantandonos su futuro laboral, su rol en el programa de Roccasalvo, la reacción de los famosos uruguayos respecto a su sección en el programa de MonteCarlo. Criticando con su estilo la actualidad televisiva uruguaya se acordó de todos los canales, de Localidades Agotadas, de Telemental y de "La Sorpresa" de canal 10.



- ¿Cómo estas viviendo tu participación en Terapia de Pareja?
- Fantástico. La verdad que muy cómodo. Más que nada con el grupo humano y con el personaje que me dieron para hacer.

- ¿Cómo surgió la idea del personaje?
- El primero de enero me llamo Gaspar a las nueve de la noche. Yo pensaba que me llamaba para saludarme por año nuevo o para invitarme al programa. Pero me estaba llamando para proponerme formar parte del staff de Terapia de Pareja. Lo pensé y acepté. La idea de Hannibal salió de ellos mismos, y la verdad que me pareció divertido. A pesar de que en un principio me asusté mucho, dije "¿Tendré que hacer de Hannibal en serio?". Y bueno, ahí se fue creando el personaje y todavía le sigo modificando algunas cosas.

- ¿Molesta tu sección en el programa?
- Mirá, yo creo que sí. A muchos les molesta que hablen de ellos porque no están acostumbrados que en este país se sepa lo que uno opina de otra persona, a los chismes y esas cosas. Más que nada creo que hay un tema de envidia. En este mundo del espectáculo uruguayo hay mucha envidia. Yo lo siento así y creo que no se bancan que alguien sea diferente, que diga lo que siente y que sea frontal. Hay mucha hipocresía.

- ¿Por qué decís que hay envidia? ¿Te han llamado para pedirte explicaciones?
- Sí, me han llamado. Yo siempre digo la verdad. Yo jamás invento nada. Hay gente que me ha llamado diciendo "Marcel, ¿Por qué dijiste tal cosa?" y yo les digo "¿Mentí? No. Es mi laburo. Yo vivo de esto."

- ¿Estás peleado con gente del ambiente por este personaje?
- No se si estoy peleado o no. Hay muy mala gente en este ambiente, a la que yo en Terapia de Pareja me encargué de dar los nombres y de decir lo que opino de cada uno de ellos. No tengo enemigos. Simplemente el que me parece hipócrita lo digo, el que me parece mala gente lo digo, pero siempre con justificación.

- Decís que no están acostumbrados a este tipo de espectáculo... ¿Cuánto tiempo pensás que va a demorar en aparecer un programa de chimentos uruguayo?
- De alguna manera el ambiente se está preparando. Si te pones a pensar varios programas como Bendita Tv u otros nuevos que están apareciendo tienen un poco de chimentos. Están como calentando el ambiente para que aparezca un programa de chimentos. Yo creo que un programa de éstos puede aparecer en cualquier momento. No se si estamos preparados, pero yo si me siento capacitado para poder hacerlo.

- Te han ofrecido algún piloto o similar...
- Sí. No pilotos, pero dos canales me dijeron que me han tenido en cuenta y que han pensado en mi para hacer un programa de chimentos.

- ¿Para este año?
- No, no. Quedaron en la nada.

- Dejando el chisme ¿Cómo vez a la televisión uruguaya en general?
- Y... Más allá de que estén haciendo programas, la veo muy pobre, poco original. Fijate que Telemental es una copia de Caiga Quien Caiga. Entonces veo muy poca originalidad. Terapia de Pareja dentro de todo es bastante original. Y no es para defender el programa en el que estoy. Gaspar cuando me llamo me dijo que el no quería que yo esté sentado como cualquier panelista, quería que haga lo mismo pero desde otro lado.

- ¿De que se trata el programa al cual vas a trabajar en Argentina?
- El programa se va a llamar "Minuto a minuto". Es un programa que tiene %70 de espectáculos y %30 de actualidad. Va a estar de lunes a viernes de 16:30 a 18 horas por canal 26, y va a ser conducido por Susana Roccasalvo. Va a ser en vivo y va a tener tres panelistas.

- ¿Y cuál va a ser tu función?
- Yo voy a estar más que nada en la parte más bizarra del programa. La idea es que los lunes, miércoles y viernes aparezca como yo mismo y los martes y jueves aparezca rubio y de ojos claros, haciendo como una especie de cholulo, que jode y dice que es fanático de la Roccasalvo. La idea es que también salga a cubrir eventos. No se sabe con cual de los dos personajes, pero esa es la idea por ahora.

- ¿Cómo va a continuar tu participación en Terapia?
- Mirá, te cuento. El lunes grabamos en el canal mi último piso en el programa que sale hoy a la noche. Hoy tampoco la gente va a saber si sigo o no sigo, o que va a pasar. Yo voy a estar trabajando de lunes a viernes en Buenos Aires, los sábados y domingos voy a estar en Montevideo porque tengo que grabar para Twister (VTV, Viernes 20:00 horas) y para Terapia de Pareja. De esta forma Hannibal se grabaría en la calle, en un shopping o en cualquier lado, contando chimentos y metiéndose con la gente. Igual todavía no se sabe, estamos viendo. Otra de las ideas es que "Hannibal" desaparezca, aprovechando que estoy en Buenos Aires y haciendo notas desde allá pero como yo mismo, sin el personaje. Me propusieron cubrir las galas de Operación Triunfo, Los Exitosos Pell$. Eso es lo que me prepusieron el otro día, pero no hable más del tema.

- Aparte de televisión incursionás en teatro...
- Sí. La obra se estrena el nueve de mayo todos los sábados en el teatro Agadu a las 23 horas que se va a llamar Picante y Casero 2, con Michel de Leon, que es el que imita a Cacho de la Cruz, Fernanda Silva, Liliana López Mazzo (ambas chicas Pizza a Carballo), Sergio Hernandez y Victor Rial. Pero aparte también empiezo a ensayar con un grupo que se va a llamar Medikados, en donde voy a cantar una onda Miranda! con Fernanda Silva y Liliana López Mazzo de Pizza a Carballo. La idea es que sea un grupo mediático. Yo no canto muy bien que digamos. La idea es aprovechar el momento y hacer todo lo que tenga a mi alcance.

- ¿Tuviste propuestas de otros canales?
- Sí, tuve. En verdad fue una propuesta entre comillas de canal 10, pero que quedó ahí, quedó en la nada. Y bueno, ahora con este tema que hablé de la sorpresa del 10 yo creo que no van a seguir llamando.

- ¿Por qué? ¿Después que hablaste de "Escenas de Matrimonio" uruguayo se comunicaron con vos?
- No, no se comunicó nadie. Yo te voy a contar un secreto que no lo sabe nadie. A mi me lo contó gente que trabaja en canal 10, o sea gente que traicionó a canal 10, me contó que iba a ser un programa con Graciela Rodríguez, que hasta último momento estaba en que sí que no con Pizza a Carballo porque no quería contarles que iba a estar en el 10. Y nada, me dijeron que hicieron casting como 20 personas y que Hugo Arana tenía un %99 de posibilidades de quedar, porque el tema era que le faltaba firmar. De Paola Bianco que lo leí en FarandulaUy no sabía nada. Pero lo que sí sabía era que Paola había recibido una propuesta de canal 12.

- ¿Cómo vez que al parecer los tres canales este año tendrían ficción nacional?
- Mirá, yo te digo. No porque sean uruguayas van a ser buenas. Yo hasta que no las veas no te puedo decir. La ficción en Uruguay nunca ha sido muy buena. Las que han habido en canal 4 nunca me gustaron. Espero que la que sale ahora sea buena. Y lo de Escenas de Matrimonio en el 10 me parece una tontería, porque nadie mejor que los españoles para hacerlo. Y seguir copiando formatos en vez de crear nuevos, como lo fueron Decalegrón, Plop! o Telecataplum. ¿Por qué no hacemos cosas nuestras? ¿Por qué tenemos que andar copiando formatos? Que Escenas de Matrimonio española haya sido un éxito no significa que la versión uruguaya también lo sea. Por ejemplo, mira Localidades Agotadas con Reina Reech, por copiar, fue un fracaso. Ahora también parece que se viene otro reality de canto y baile en canal 12 con Giannina Silva y Jimmy Castilhos y yo la verdad dudo que le vaya bien, porque ni siquiera a "Casting" le fue bien en el 12.

- Para terminar... ¿Algo más que quieras agregar?
- Nada. Agrego que este medio es re difícil. Que lo que estoy haciendo ahora es aprovechando el momento. Yo estuve meses sin trabajo y estuve bastante deprimido, la pase mal. Y ahora que este año vuelvo a tener laburo y mejores que nunca, estoy aprovechando a disfrutar el momento, porque capáz que dentro de un mes o dos meses me quedo sin laburo de nuevo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que muy buena la entrevista. Parece cuerdo y todo Marcel. Siempre pense que era un loquillo más, pero lo que comento en la entrevista la verdad que estoy de acuerdo, principalmente lo de las novelas del 4 que siempre fueron pesimas, el mamarracho de escenas de matrimonio uruguayo y la burda copia de cqc de telemental.
Por favor, que deje ese personaje bizarro de canibal que es patetico, asi siempre nos va a dar la impresion que yo tenia (y sigo teniendo, tampoco cambio por unas palabras) de el.
Mas alla de todo, buena suerte para el, lo que hace, lo hace bien.

Anónimo dijo...

GRANDE MARCELLLLLL!!!!!!!!!!!! LA MEJOR DE LAS SUERTES!!! FELICITACIONES!!!

TELEMEDIOS dijo...

Gran entrevista FUY. Un consejo para Daset: Ahora que está trabajando en teatro y también en Argentina, que abandone Terapia de Pareja que le está arruinando la carrera (casi tanto como se la arruinó Sotelo anoche humillándose a sí mismo en el sketch de el falso presidenciable).


Estadisticas gratis