lunes, 13 de abril de 2009

SAETA Y LA TELE INTENTAN CLONAR EL ÉXITO DE LA NOCHE A SUS TARDES CON REMAKES Y PROPUESTAS DE ANTAÑO

Es sabido que todo lo exitoso una vez finalizado continua siendo un mercado para todos aquellos con escasa creatividad. Pero lo que muchos no saben es que el clonar tramas y cambiar detalles en la historia de los personajes para disimular un presunto plagio no siempre termina siendo éxito. Y menos que menos, aprovecharse de una producción moderna y exitosa para saturar al televidente refritando alguna propuesta con contenidos similiares.
Si exageramos un poco, podemos decir que tanto La Tele, pero principalmente Saeta tienen mucho que ver con lo dicho anteriormente, por varas razones... Analicemoslas un poco...

En el pasado Enero, Saeta estrenó casi de apuro Victoria. Hasta el momento sigue siendo el éxito de la televisión nacional pero no solo no alcanza para llevar al canal al liderazgo sino que mantiene una pelea constante con MonteCarlo por el segundo puesto. Sin dudas, la razon principal es su pésima programación vespertina teniendo en pantalla propestas como Solo Para Reir repetido, Alf, Sabrina y Las Chicas Gilmore. Pero a partir de la semana pasada, se conocieron los cambios que realizaría el canal en este controvertido horario, no seria nada más ni nada menos que SuperMatch, un programa de juegos acuáticos realizado hace más de 20 años atrás (1988 - 1985) en Australia pero re-editado en Argentina en 1990 traducido por voces locales, entre ellas la de Ronnie Arias. La otra propuesta es Lo que Callamos las Mujeres un unitario que comenzó a emitirse por TVAzteca en el año 2001 y que sigue al aire hasta el día de hoy en el mismo canal desde su comienzo. Sin dudas es una serie dirigida especialmente al público femenino y de la misma forma que Victoria hacer que las mismas se sientan identificadas con diferentes temas que se tocan en el programa. Hay quienes aseguran que esta ficción es una burda copia de "Mujer, casos de la vida real" producida por su competidora Televisa.
Por otro lado, la propuesta más innovadora de la tarde del canal, es Amor e Intrigas, una de las novelas más exitosas de productora brasilera que desde hace años comercializa sus novelas más exitosas con Saeta, La Record, siendo esta la competidora directa de la Rede Globo pero quien nunca pudo alcanzar el éxito de su competencia.

Antes de hablar de la nueva propuesta vespertina de La Tele les contamos por si acaso los horarios de emision de las nuevas propuestas vespertinas de Saeta:

14 horas: Supermatch.
15 horas: Amor e Intrigas.
16 horas: Lo que callamos las mujeres.

Ahora hablando del nuevo producto de La Tele y argumentando el porque del subtítulo del post, les contamos que se trata de Fuego en la Sangre, una novela mexicana emitida en 2008 por El canal de las Estrellas. La cuestión es que es una remake de la novela Las Aguas mansas de la cual también derivó el éxito Pasión de Gavilanes siendo esta la principal sospecha de fuente de inspiración de los guinistas de la novela Valientes el programa que hoy en día mejor le funciona a Teledoce. La misma va en el horario de las 16 horas, el mismo que dejó vacante la novela Marina.

0 comentarios:


Estadisticas gratis