viernes, 6 de junio de 2008

La semana pasada comenzó uno de los ciclos con más expectativa, SIC (Alguien lo Dijo), a continuación, repasemos un poco lo que fue el estreno y si pudimos notar alguna diferencia entre la primera emisión y la segunda de este programa....

Como te dijimos, la semana pasada, se estrenó Sic (Alguien Lo Dijo), con todo lo que esto implicaba. Implicaba ser el regreso de Cecilia Bonino a la televisión, la ex Zona Urbana que era recordada hasta el día anterior al estreno como tal. Implicaba además ser la última producción de ZUR Infotainment para Saeta, y aunque la propia Bonino nos dijo que no implicaba ninguna carga extra, la productora tenía la responsabilidad de mantener la idea en el espectador de "ZUR..." como una de las mejores productoras de contenidos para televisión. Además implicaba, desbordar toda una expectativa generada desde aquel avance del programa emitido en Pan y Circo el pasado año.

Metiendonos de lleno en el análisis y tomando lo dicho anteriormente, fue en nuestro caso que esperabamos con gran espectativa luego de ver esos avances el estreno del ciclo. Ya que se trataba de una propuesta nueva para la televisión nacional, pero sobre todo muy novedosa. Un ciclo que nos relataría historias, diferentes historias de vida en un mismo programa articulizadas de una misma frase o dicho popular. Las mismas serían historias que en vez de intentar hacernos sentir identificados con las mismas, nos sorprenderían.

Haciendo un aparte de la selección de las historias historias, queremos ahora destacar algunas partes técnicas del programa que muy bien logradas como la excelente edición, musicalización y sobre todo el guión, siendo este lo novedoso del programa y quién hace que todas los oídos se centren en la forma en que Cecilia annexaría dichas historias. Recordemos que el guión del programa es llevado por Rodrigo Guillenea, guionista también de Bendita TV en donde puede lucir además su arte con el juego de palabras y la conexiónde las mismas.

El trabajo de Cecilia a nuestro entender es correcto, sigue -más allá de ser un texto no improvisado- demostrando esa dosis de espontaneidad que la caracteriza, ya sea en las entrevistas con los testimonios de las historias o las cámaras ocultas.

Bueno, creemos de que queda claro que se trata de una excelente propuesta que intenta descontracturarnos un poco del agitado tiempo del horario central, llevando y detallando profundamente historias de vida, ambientando con una musicalización y edición excelentes.

Dicho todo esto, no nos queda nada más que felicitar a toda la producción de Sic (Alguien lo Dijo) por demostrar que pueden hacerse muy buenos productos dentro de nuestro país, con un poco de ingenio y destreza.

0 comentarios:


Estadisticas gratis