sábado, 23 de mayo de 2009

VICTORIA COMIENZA SU RECTA FINAL Y SAETA YA ENCONTRÓ SU SUSTITUTA


Fue un lunes 26 de enero cuando casi de improviso arremetió Victoria en el horario central de canal 10. Ese día, la novela que en un principio había sido pensada para levantar las flojas tardes del canal, debutó en la pantalla con un promedio de 9,8 puntos. Una cifra no tan alentadora en su momento, pero enseguida se encargó de tirar abajo todas falsas predicciones aumentando más de cuatro puntos en la misma semana respecto a su estreno. Frente a este panorama, Saeta miraba de cerca los primeros pasos de esta novela que nunca imaginó se convirtiera en la imbatible del prime time uruguayo que solo en una oportunidad fue superada por su competidora directa, Valientes.
Por tal motivo, los programadores de Saeta justo antes de que comience Showmatch en la pantalla de La Tele, decidieron emitir capítulos dobles y hasta triples de la novela que tantos créditos le dio al canal. Hoy en día, la estrategia no es la misma, sino que justamente al revés, se emite un sólo capítulo de la tira intentando que no compita con los disfrazados de políticos argentinos, a diferencia de los miércoles que el canal aprovecha y manda una especie de maratón con menos cortes y dos capítulos juntos de esta ficción.
Pero no todo es color de rosa, tantos alargues y tantas pegadas de capítulos (que ni siquiera le sirvieron para mantener una segunda posición) se terminó, y hoy este producto comienza a transitar su recta final. Llega junio, y consigo el último mes completo de la tira que terminará en principios de julio.
Es por eso, que antes de comenzar a buscar productos decentes para la desastrosa tarde del canal, se encontró la novela que ocupará el lugar que dejará vacante Victoria. Una gran responsabilidad por cierto, si tenemos en cuenta que el canal se juega todo con este final, ya que queda un montón de público disperso que perfectamente puede sumarse a los buenos resultados que está registrando Valientes, o bien quedarse en el mismo canal si es que se consigue seducirlos de manera tal que ese público no emigre.
Volver a poner una producción colombiana, sería saturar de alguna forma, (no como Montecarlo que después de meses de publicitar una tira de estas características lo hace faltando un mes y poco para el final de la novela a quien no quiso hacerle frente, y encima cuando en La tele, Valientes sufre un importante crecimiento en audiencia) por lo que se comenzó a buscar por otro lado, y se llegó hasta Chile, país de origen de uno de los últimos grandes éxitos en telenovela del canal, Machos. El nombre de la producción es Hijos del Monte y fue transmitida por la cadena televisiva chilena TVN, con gran éxito en su país. La tira, logró desbancar incluso a la versión chilena de La Lola, que en sus comienzos batió rercods en niveles de audiencia.

De esta forma, intentará Saeta repetir el éxito de Victoria y poder mantener los excelentes números de esta novela que tantos beneficios le dio al canal.


A continuación, les dejamos un trailer de esta novela junto con su argumento.





ESTE LUNES, ENTREVISTA EXCLUSIVA CON PAOLA BIANCO Y LEONOR SVARKAS, LAS CHICAS MÁS LINDAS Y JÓVENES DEL ELENCO DE HOGAR, DULCE HOGAR. EN ELLA, NOS CONTARON SECRETOS DE LA TRAMA QUE NUNCA ANTES HABÍAN SIDO DEVELADOS. CUÁNDO SALE AL AIRE LA TIRA, EL ELENCO DE LA MISMA Y SUS ROLES, FUERON ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE SE ESTABLECIERON EN ESTA IMPERDIBLE ENTREVISTA.

6 comentarios:

Mathías dijo...

Machos fue una novela del 10 no del 4.

El telecentro dijo...

Doña Bárbara no va a competir ni con Valientes ni con Victoria ya que va de 20.30 a 21.15. La estrategia es muy buena. Esperaron que Telenoche sea el noticiero más visto de la tv, para dejarle mejor piso a Doña Bárbara, además de los excelentes números de Justo a Tiempo que ya está comprobado que puede competir muy dignamente contra las telenovelas del 10 y 12. Supongo que la idea es meterla justo cuando termine Victoria más tarde, es decir si de a poquito la vas corriendo onda de 20.45 a 21.45 por ejemplo, tal vez van a intentar que sea la sustituta de Victoria. En cuanto a Hijos del Monte, sabía que empezaba pero no que era para el horario central en lugar de Victoria. Supongo que si es como decis la mandarán antes de Victoria, onda de 21.15 a 21.45 hasta que termine Victoria, porque el muy pronto ya lo están dando.

El telecentro dijo...

ah! otra cosa, me alegra que pasen programas chilenos, hace un tiempo habia hecho un grupo en face para que el 5 ponga programas de la tv publica chilena. Tienen una producción muy buena, pero acá no llega NADA, solo Machos (porque fue hecha por Sony), Brujas (para colgarse del exito de Machos, aunque no lo lograron) y otra más que era Destinos Cruzados o algoa si no? pero fue otro fracaso.
Su tv es comparable con la argentina, pero no nos traen nada de nada. AAAH el 5 pasa 31 minutos, el mejores programas de humor de la tv, de TVN. Creo que podrían hacer más acuerdos, pero buee..

farandula.uy dijo...

Mathias: tenes razon. Maldita Wikipedia, yo estaba seguro que era canal 10 incluso antes de revisar el post habia hablado que habian recurrido a uno de los paises que habian exportado uno de sus mayores exitos en ficcion, refiriendome a Saeta. Pero para corroborar eso, buscando info de machos cai en wikipedia que afirmaba el exito de la tira pero hablaba de que fue transmitida por canal 4... Ya lo corrijo, muchas gracias! ;)

Telecentro: Nunca dije que vayan a competir. Vos lo vez desde el punto de vista que dos dias Telenoche le gano a Subrayado, yo lo veo del punto de vista que si hay sumados mas de 20 puntos en un horario con telenovelas y encima una de ellas la antecesora de la que estrena el 4, no es muy imposible que el que publique este saturado de telenovelas. El caso es muy diferente con Justo a tiempo, que además de ser otro público, otro formato ahora es en vivo y se puede participar desde aca, segun lo que tengo entendido!
Todos los canales van a intentar que haya una sutituta de Victoria, eso esta claro, pero no creo que por el hecho de que victoria termine manden en su horario una novela ya empezada y encima en otro canal para que sea "la sustitua" de otra.
Es verdad que pasan el muy pronto, pero a diferencia de El ultimo matrimonio Feliz y Muñoz vale por dos, esta todavia no esta en la tanda, solo en los graphs y comenzar a publicitarla un mes y medio antes de a poco y en un horario recontracaliente esta perfecto.
En cuanto a los programas chilenos, ni idea, no puedo hablar. Nunca fui televidente ni de Machos ni de todas las otras que nombraste. Unicamente intente ver la version de casados con hijos chilena pero me parecio malisima.


Saludos!

El telecentro dijo...

si la verdad que casados chile es patetica. Pero bueno, tienen muy buena producción, muchas veces les faltan buenos contenidos para esas producciones pero bueno.
Tampoco vi Machos ni los otros dos fracasos que nombré antes.
Está bien claro que la gente quiere ver telenovelas, vos mismo hablás de más de 20 puntos viendo telenovelas en horario central, y Doña Bárbara le da unas cuantas vueltas a las dos que están en los demás canales. Esperá a mañana y vas a comprobar lo que te digo.
Vas a ver que si es que Hijos del Monte va a sustituir a Victoria, las van a mandar juntas, los últimos caps de una con el comienzo de la otra.
Si fuera como vos decís (cosa que claramente no va a pasar) que raro que ahora te parezca que "esta perfecto" promocionar 2 meses (de mediados de mayo a mediados de julio) una telenovela, y el otro día me hablabas de lo terrible que se movió Monte Carlo tv promocionando dos meses Doña Bárbara (que como te dije la idea no era promocionarla dos meses sino que se estrenara hace dos meses).
Ponete de acuerdo, para tener un poco de coherencia, digo.

Mathías dijo...

No pasa nada, todo bien.

No entendi lo que quizo decir el telecentro de mandar a Hijos del Monte a als 21:15 hasta 21:45... FUY, no le sigas respondiendo que es obvio que este tipo ama al canal4 y pesar que ese canal siga haciendo cagadas con sus productos este tipo las sigue defendiendo.

Saludos


Estadisticas gratis