jueves, 21 de mayo de 2009

EN EL DÍA DE AYER GUILLERMO LOCKHART Y DIEGO MORAES REUNIERON A LA PRENSA PARA PRESENTAR EL SEGUNDO LIBRO DE VOCES ANÓNIMAS Y FUY ESTUVO AHÍ PARA CONTARTE TODO LO QUE OCURRIÓ Y ALGUNAS NOVEDADES. PERO ADEMÁS, TOMAS EXCLUSIVAS DEL LANZAMIENTO Y UNA ENTREVISTA CON DIEGO MORAES QUE SERÁ PUBLICADA MAÑANA.






Se hacían las 13 horas y en el centro de canje de Abitab Familia comenzaban a llegar los primeros invitados que se sorprendían al ser recibidos por promotoras que obsequiaban un ejemplar del libro a todos los recién llegados. Un poco más atrás se ubicó Guillermo Lockhart, uno de los escritores del libro y conductor del ciclo televisivo de Voces Anónimas que se encargaba de saludar y agradecer por la concurrencia.
En primera instancia llegaron las cámaras de VTV y unos minutos más tarde lo hicieron las de Teledoce para realizar su propia cobertura para sus respectivos noticieros centrales. Eso no significa que otro tipo de medios no estuviera en el lugar. Varios grabadores estaban encendidos y más de un periodista buscaba obtener la mejor nota ya sea con el propio Lockhart o con su socio Diego Moraes, además de buscar la palabra del gerente de Abitab Familia, Osvaldo León que estuvo presente durante toda la conferencia e incluso expresó la felicidad que le genera este acuerdo con los autores del libro mediante palabras en el micrófono. El mismo fue el primero en hablar, comentó la confianza que le tiene y que le tuvo desde un primer momento a este producto, y habló de la relación que los une desde que firmaron el acuerdo de comercialzar el primer libro, pasando por el DVD de Dionisio Díaz hasta la fecha, en donde antes de ocupar un lugar en las vidrieras el segundo tomo de esta saga, ya tiene reservado su espacio el tercero.
Una vez terminadas sus palabras, se encendió el micrófono de Diego Moraes que expresó su felicidad y asombro con respecto al éxito del primer libro, habló del trabajo y las metodologías del mismo que utilizaban junto a Lockhart, pero también habló de la maduración que sufrió este segundo libro con respecto al primero. "Es un producto que se acerca bastante más al formato televisivo y creo que está realmente más cerca de lo que nosotros queríamos lograr en el primero. Así que las expectativas son las mejores...". De esta forma culminó Moraes sus palabras y dio el paso para que hable Guillermo Lockhart quién se encargó antes que nada de agradecer a todos los medios y contar que al igual que todos el se encuentra muy sorprendido y feliz de tener dos libros y de estar escribiendo el tercero, tal como él lo soñaba años atrás.
"El éxito del libro va de la mano con el apoyo de Abitab. El programa sabemos que es visto y que la gente nos sigue. Está a punto de salir el tercer ciclo y estos libros son de alguna forma un premio para esos televidentes. (...) Sabemos que el primer libro gustó mucho y es por eso que sacamos este segundo tomo, pensando en toda esa gente, pero principalmente nuestra meta es no defraudarla." Así intentó definir el principal responsable de todo esto el porqué de este segundo tomo. Antes de terminar y de darle paso a un video preparado especialmente para resumir las 24 historias que forman parte de este libro, agradeció a toda su familia y sus amigos por el apoyo y le dedicó una vez más este libro a su madre, con textuales palabras: "Termino dedicándoselo a mi madre como todas las cosas que hago, ya que lamentablemente no la tengo con migo, pero se que ella siempre me acompaña."
Dicho lo cuál rompieron los aplausos y comenzó a reproducirse un video que resumía lo que todos aquellos que deseen podrán leer en esta publicación.








Voces Anónimas
-segundo libro-



Este libro es el segundo volumen de la trilogía literaria de Voces Anónimas. Contiene una serie de historias y leyendas recogidas del universo mágico de la tradición oral de diversas partes del mundo y pertenecientes a los tres ciclos televisivos del programa del mismo nombre.
Relatos antiguos y modernos, mitos populares, leyendas urbanas, supersticiones y sucesos históricos ocurridos tanto en el interior y en la capital del Uruguay como así también en muchos otros rincones del exterior del país desfilan en las páginas de este libro. El mismo está compuesto por veinticuatro historias de Voces Anónimas; entre los títulos se destacan "La llamada imposible", "El fotógrafo morboso", "La aparecida de la ruta 3", "Los mellizos", "El regreso de La Llorona", "El fantasma de El Tinglado", "La niña del ascensor", "El cuadro de Clarita", "Santa Gilda", "El último taxi", "La maldición del Italpark", "El testamento falso" y "Jack el destripador".
Además de una estética excelente -sostenida en el ámbito de las fotografías, en el sofisticado diseño de la portada y contra tapa y en una serie de dibujos realizados con modernas técnicas que lo convierten en un producto editorial sumamente atractivo-, este segundo libro del programa incluye un estremecedor apéndice, titulado "Creer o reventar 2", en donde se revelan algunas experiencias sorprendentes que el equipo de producción de Voces Anónimas atravesó durante las grabaciones de los ciclos televisivos y la escritura de los libros.
Un nuevo libro escrito por Guillermo Lockhart y Diego Moraes, encarna un viaje mágico a través del tiempo y el espacio, segunda entrega de una trilogía literaria en curso de Voces Anónimas y un motivo más de encuentro para toda su comunidad de fanáticos.

El libro se puede adquirir en cualquiera de los más de 430 locales Abitab de todo el país con beneficios exclusivos para los participantes de Abitab Familia: 100 Abis + 150 Pesos.

0 comentarios:


Estadisticas gratis