jueves, 15 de enero de 2009

LA BUENA COMPAÑÍA DE LOS MALOS


El Martes de a semana pasada, daba comienzo Malas Compañías por la pantalla de Saeta, la apuesta nacional más grande del canal. El estreno de este programa tendria varios y grandes compromisos, pero sin dudas el más grande era superar las expectativas de la gente para así engañar el ojo de la gente con un buen producto nacional de calidad con buena plata incluída en el proyecto, y hacer que estos se olviden que sería el único programa de producción nacional de el canal uruguayo en la grilla verañiega del mismo.

El programa, a diferencia de otros ciclos nacionales que pasaron por la pantalla del canal en el resto del año contó con una buena promoción, es decir, reiteradas promos del estreno del programa en todos los horarios para poder atrapar a todos los públicos posibles; incluído el de pequeña Romina "Tomá Barney!" (Nos incluimos, ja).
Lo cierto es que los días pasaban y el famoso día de reyes se acercaba. Así es que, pasadas las 21 horas, el programa que lleva a la cabeza Jorge Piñeyrua salió al aire.
Realmente la primera impresión del programa -para ser sinceros- fue que nos tomó por sorpresa. Se notaba un gran trabajo de producción a pesar de ser promocionado como un programa de verano. Una escenografia e iluminación atractiva y muy buena onda entre los conductores a pesar de los nervios típicos del primer programa.

Los informes del primer programa fueron más que aceptables y el buen clima se mantenía a pesar de las altas temperaturas que arrojaban los termometros montevideanos. Si es que hubo un error a la vista, creemos que fue llevar de invitado al 'Fito' Galli en el primer programa, que más allá de tener la mejor onda no supo tener ese algo especial que uno espera de un invitado; es decir, no pudo aportarle un condimiento nuevo al programa.

Las secciones del programa, todas bastante originales más allá que la imagen de Patricia Wolf pasando revistas (aunque suene ilógico lo que voy a decir) recuerda inevitablemente a Tortonese haciendo lo mismo en RSM. Igualmente, un recurso mejor pensado para la señorita Wolf. Y si estamos hablando de las secciones del programa ¿Cómo no nombrar a la sección estrella del mismo?: El Rincon de Romina. Sin dudas, lo más original del programa y lo más polémico. Mejor aún logrado si tenemos en cuenta que a pesar de ser una niña de 11 años guionada quien anime la sección, resulta ser entretenida. Los informes de Diego Gonzáles y los informes especiales del programa alcanzaron buenos niveles a pesar de que el programa sea nuevo.

De todas formas, a pesar de que el balance del primer programa haya sido en nuestra opinion más que positivo preferimos esperar a ver el segundo programa del ciclo para tener una visión más amplia del formato. Y fue ahí en donde nos terminamos de soprender.

Una vez empezado el envío, el clima que se transmitía en pantalla era buenísimo con mucha frescura, solvencia e ironía por parte de los conductores. Empezando por la asistencia de Sara Perrone en el estudio como invitada a lo que indudablemente tenemos que preguntarle a los capos de MonteCarlo: ¿No están convencidos en que Sarita se merece un buen programa de entretenimiento, de humor, con mucha producción, y no tener que estar encasillada años en las mañanas del canal o en un talk show serio y periodístico? Realmente creemos que el formato le quedó redondo y nos gustaría tener la oportunidad de ver a Sarita en una producción de este estilo.

Dejando de lado a los conductores y centrándonos en los informes, podemos decir que también evolucionaron bastante. En especial el informe de Giordano en Punta del Este fue muy bueno. Incluso el informe de la verdadera historia de Barney logró ser mucho más entretenido que en el caso de la historia de los Reyes Magos en el primer programa. Si somos malvados y tenemos que nombrarles algo que no nos haya convencido del todo es la sección "Bomba o Bolazo", pero en fin... Gustos son gustos.

Terminando este informe, queremos decir que en nuestra opinión el balance de estos dos primeros programas fue más que positivo y promete ser una gran apuesta para los veranos del 10.





2 comentarios:

Luchi dijo...

La verdad que los dos programas han sido excelentes. La coreografía muy buena,y el Piñe todo un capo.
ADELANTE.

Anónimo dijo...

Por momentos me hace acordar pila a Mundo Cruel, el MEJOR PROGRAMA! Se acuerdan? JAJA! Tiene que volver, peti y eso lo mas. Pero mientras tanto Malas Compañias encara tambien!


Estadisticas gratis