martes, 6 de enero de 2009

EL CONDUCTOR DE VOCES ANONIMAS MANTUVO UNA CHARLA CON FUY.

Guillermo Lockhart, conductor y productor de los ciclos de Voces Anónimas nos cuenta detalles exclusivos de Voces Anónimas de Colección y Voces Anónimas 3, los dos nuevos ciclos en los que se encuentra trabajando actualmente. Además, nos cuenta detalles acerca de sus nuevos proyectos internacionales para E! Entretainment Television y History Channel; ambos canales interesados en el conductor uruguayo. Le preguntamos acerca de sus intenciones de empezar a abrirse caminos en el exterior del país, fechas tentativas del estreno de la tercer tomporada y diferencias entre la misma y los dos ciclos anteriores e incluso acerca de la movida encabezada por Agustina de Cosas Uruguayas..., causante principal de la salida al aire de Voces Anónimas de Colección.


- ¿Qué se va a ver en Voces Anónimas de Colección?
- En Voces Anónimas de Colección se va a ver lo mejor de los dos ciclos de Voces Anónimas. Son trece programas en los que saldrán tres historias en cada uno. O sea un total de 39 historias.

- ¿Cuál fue el criterio que se utilizó para seleccionar las historias?
- Antes que nada la opinión de la gente. Lo que nos hacen llegar a través de mails. Los pedidos que nos hacían durante el año. Todo eso se fue guardando y ha sido tomado en cuenta. Algunas historias van inevitablemente, como el caso de La Llorona o El cuadro de Clarita que nos acompañaron en los dos ciclos del programa. Y después algunas como la de Dionisio Díaz a pedido de la gente, por lo que representa, además de que fue la única historia que salió sola y porque también marcó un impacto muy grande en la audiencia uruguaya, a tal punto que fue la historia más vista, rompiendo récord de rating propio dentro de Voces Anónimas.

- ¿Qué tanto tuvo que ver la movida que hizo Agustina de Cosas Uruguayas y del mundo?
- Agustina a través de su blog, empezó a armar una movida a la que se sumaron muchos blogs, diarios y hasta se crearon grupos en Facebook en donde la gente fue dejando sus firmas. Toda esta movida llegó a oídos del gerente de programación Eugenio Restano que le llamó mucho la atención y decidió sacar este ciclo con lo mejor de Voces… Y el mismo fue quien pidió que en vez de ser dos historias por programa sean tres. O sea que de repente él, a través de este pedido percibió en toda la gente las ganas de revivir estas historias. Lo que nos llevó a editar cada historia por separado. Porque no es solo una repetición, las historias están editadas para que sean más dinámicas, hay una identidad gráfica nueva y una presentación nueva para el ciclo.

- Dejando por un momento de lado a Voces de Colección ¿En que se diferenciará Voces Anónimas 3 de los anteriores dos ciclos?
- Si bien el espíritu sigue siendo el mismo desde que surgió la idea de Voces, la diferencia viene en cuanto a la producción y la post producción, los maquillajes, la gente lo tomó muy bien, se sorprendió en el segundo ciclo y nosotros tratamos de dar un poco más. La diferencia esta por ahí de repente en algunas técnicas que vamos a volver a incorporar como los dibujos, las impresiones animadas pero esta vez basados en un estilo que se utiliza en Estados Unidos muy similar al cómic, pero animado en post producción de una manera que parece 3D, y en los que se incorporan efectos visuales. Van a tener que verlo porque es algo muy complejo difícil de explicar con palabras. Es un resultado visual impactante lo que vez. La diferencia también se marcó mucho en lo que será la presentación del programa, incluso FarandulaUy estuvo y lo comprobó (ver). Se hizo una presentación estilo cine junto a la gente de Metropolis Films en un trabajo bastante complicado y bastante ambicioso para lo que es Uruguay. Y que próximamente van a ver en pantallas de cine.

- ¿Tiene fecha de salida?
- Según las palabras de Eugenio Restano una vez que termine el ciclo de Voces Anónimas de Colección se va a dejar un periodo de descanso. No se sabe de cuanto, pero se calcula que entre uno o dos meses. Porque además va a ser bastante diferente lo que se va a ver. No estoy diciendo que sea mejor o peor sino que el tercer ciclo va a tener un estilo propio y por ahí la idea es dejar un descanso como para que la gente se prepare para el tercer ciclo.

- ¿De que se tratan los dos proyectos internacionales en los que están involucrado?
- En estos momentos estoy trabajando en Punta del Este un especial del canal E! Entretainment que se va a llamar E! Special Travel Uruguay 2009. Que si bien en otras oportunidades ya se hizo el Wild On Punta del Este, este año se trata de abarcar más lugares turísticos y estoy grabando desde Punta del Este, José Ignacio, La Barra, Manantiales, Rocha. Es una versión más variada, porque en Wild On la propuesta era más noche y un poco de playa y como lo dice el nombre, algo más salvaje, que de repente no es lo que es Punta del Este. En esta oportunidad se van a cubrir desde deportes acuáticos o náuticos hasta eventos de moda y fiestas, pero también playas, travesías en Cabo Polonio, estancias turísticas, arte, desfiles. Es muy variado y va a tratar de vender un Uruguay más natural y turístico que en E! nunca se vio. Esa es la primer propuesta y es real porque el 9 de enero ya termino de grabar con el desfile de Ricardo Piñeyro.

- ¿Y la segunda?
- La segunda es un acercamiento por parte del canal History Channel para convocarme para grabar “Montevideo, Ciudad Secreta” a cargo de la productora Cuatro Cabezas de Mario Pergolini. Estamos charlando, aparentemente en marzo se estaría concretando esto y se definiría por si o por no. Según lo que tengo entendido están muy interesados, porque vieron a través de Internet que estoy bastante asociado a esta temática y bueno, hubo una charla. Todavía no está nada confirmado pero estamos en tratativas en este proyecto en el que tengo entendido estaría involucrado también el Ministerio de Turismo.

- ¿Te dan ganas con estas propuestas de empezar a soltarte para el exterior?
- Y mira. La idea es tentadora. De hecho nosotros el objetivo al empezar a investigar historias del exterior es tratar de algún día salir de Uruguay sin dejar Uruguay de lado. Nos estamos dando cuenta con la producción que el programa impacta bastante en la gente de afuera. De hecho, en este periodo de grabación con la gente de E! pudieron acceder a un material de Voces Anónimas y quedaron impactados. Me decían que el programa perfectamente puede estar en cualquier lugar del mundo. No quiere decir que sea mejor o peor pero que sí esta en condiciones y es un producto atractivo, a eso se referían. Por eso sí, claro la idea de mirar hacia al exterior viene ya desde hace tiempo y que se den estas pequeñas cosas hacen que en mi caso me permitan seguir soñando y me den fuerzas para tratar de llegar lo más lejos posible.


¡¡¡FELIZ REYES PARA TODOS!!!




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy seguidor de Voces Anonimas. Vi el programa hoy y realmente no me atrapo como lo hacia antes. Me parece que al cortar las historias pierde el clima de suspenso y misterio del programa pasando a ser un relato mas. Un pequeño punto de vista. Felicitaciones por la web, impecable.

Anónimo dijo...

No soy seguidor de Voces pero bien, la pelí de Robert De Niro y Dakota Fanning digo

Anónimo dijo...

felicitaciones por la nota

http://eltelecentro.blogspot.com/ nuevo blog de la teve uruguaya y el mundo del espectáculo

TELEMEDIOS dijo...

INF, muy buena la nota y el nuevo diseño. Abrazoooo y feliz 2009...

AC dijo...

Muy buena la entrevista! Estoy acá de vacaciones haciendo una pasada por los blogs..y me encontré con la entrevista!
Saludos FUY, nos hablamos cuando vuelva chauuu


Estadisticas gratis