domingo, 4 de enero de 2009

LOS INTEGRANTES DE TELEMENTAL HABLAN DE TODO CON FUY.

Días atrás, Cotelo, Da Silveira y Wainsburg nos cedieron unos minutos para conversar con ellos acerca del transcurso de Telemental. Una nota en donde predominó la buena onda con cada un de ellos, quienes se dispusieron a hablar de muchos factores; nos confiesan como viven la competencia con Bendita Tv, con que humor se toman los políticos las entrevistas, qué político no se dispuso a hablar para con el programa, como ve el Toto Da Silveira el debut de su hija, hasta cuándo siegue el programa, y mucho más.




- ¿Cómo estan viviendo el transcurso de Telemental?
Rafael Cotelo (RC): Bien. Bárbaro. Contentazos. Es una experiencia nueva en la cual estamos aprendiendo mucho. Así que contentos por estar ahí.

Manuela (MDS): Yo muy tranquila. Con nervios del debut. Pero después del debut más tranquila ya que veo que las cosas están saliendo bien vamos mejorando. Al principio el tema del vivo es lo que más nervios te da, porque la nota por ejemplo ya esta hecha y se puede editar pero el vivo no.

Diego Wainsburg (DW): Ha tenido buenas repercusiones. El laburo que estamos haciendo esta bueno. Así que, bastante contentos por eso.

- ¿Cómo se tomaron la larga espera de salir al aire?
RC: Con mucha ansiedad. Teníamos muchas ganas de que saliera de una vez por todas.

- ¿La expectativa le sirvió al programa?
RC: Eso te lo puede responder la gente. Nosotros no. A nosotros nos sirvió para conocernos como grupo y adaptarnos a nivel de lazos afectivos.

- ¿Les tocó alguna vez que al entrevistado no le caiga tan bien la nota y que no entiendan el humor del programa?
MDS: Lo que más costó fue el momento previo a salir al aire. Hicimos varias notas de prueba. Ahí un poco sí, ya que no nos conocían, entonces como que les embolaba de repente hablar. Y después, la verdad que estoy sorprendida.

DW: En general no. Pero sí. A mi si me pasó. ¡Y lo voy a decir acá! El señor Jorge Batlle no quiso hablar con Telemental. No se porque. Pero incluso hable con Sanguinetti, con Lacalle, con Astori. Con gente de altos rangos políticos, pero que siempre han recibido con buena onda la propuesta.

- ¿Y cómo reaccionas vos cuando vas con la mejor onda y te rebotan la nota?
DW: ¡Ahh, les digo "put*"! No. (Risas) En general, siempre hay buena onda. El programa genera una buena onda que repercute en las notas también.

MDS: Tal cual. Vamos a hacer las notas y la gente ya ve las remeras y vienen muy cariñosos. Estas son las cosas que te dan tranquilidad a la hora de trabajar. El tono de la nota es más bien divertido, entonces ya se te acercan. Y eso está bueno porque que ya vengan solos con el tono, te ayuda a hacer las notas más fácil.

- ¿Cómo viven la competencia con Bendita Tv? ¿Seguían los números domingo a domingo?
RC: Me interesan los números desde el lado de saber que eso es un parámetro por el cual se guían comercialmente las empresas. Pero comparar con Bendita no. Primero que estabamos en distintos horarios y segundo porque tengo algunos amigos ahí. Entonces no me interesaba competir con ellos. Me interesa que sigamos los dos al aire mucho tiempo. Hay tan pocas producciones nacionales y si nos peleamos entre nosotros, quiere decir que estamos en problemas.

MDS: Yo tengo como una equivalencia. Porque por un lado me cae bien la gente de Bendita, conozco a la gente que trabaja detrás de cámaras. Son gente que quiero. Es un programa que me gusta, incluso los miraba. Y por otro lado, me parece que es sano que compitan dos programas nacionales también. Si bien no es el mismo horario, pero esta bueno que se presenten estas competencias, en vez de competencias con un monstruo de otro país.

DW: Yo no lo vivo tan así. Es que para empezar, ibamos a diferentes horarios y son propuestas como muy diferentes. Creo que la gente se agarró como que son dos propuestas nacionales, nada más. Creo como propuesta no tienen nada que ver.

- ¿Cómo les cayó que el día del estreno hayan programado un Bendita Tv en horario especial para competir mano a mano con ustedes?
DW: Y está bueno. Para mi esta bueno que hayan dicho “Este programa va a ser tan bueno que hay que meterle una competencia”. Esta buenísimo, mientras sea sana la competencia está todo bien.

MDS: A mi me parece que estuvo bien. Porque antes habían dos películas y las estrategias de los canales fue poner a competir dos películas, tener a la familia hasta esa hora de la noche y después programas que por ahí no son tan familiares como Bendita y Telemental, que de golpe para los niños capaz no está tan bueno. Así que yo personalmente lo tomé muy bien, con nervios. Obviamente deseando ganar, sabiendo que como era nuevo era más fácil que en el primer programa ganara por la curiosidad. Lo que mas molesto o lo que más se armó, fue en el entorno de los blogs en internet con la gente opinando más allá de lo que uno pueda sentir. Es un programa que me gusta mirar. Entiendo el tipo de bromas que hacen, por lo que si me hicieran una broma el día de mañana no me enojaria para nada.

DW: Aparte yo con El Piñe tengo una gran relación. Lo conozco hace pila de años. Y a Claudia, bueno, no la conozco. ¡Ojala la conociera!

MDS: Me caen muy bien, me encanta El Piñe y me encanta Claudia.

- ¿Tu padre como vivió tu debut?
MDS: Bien. Muchas veces no lo puede ver porque coincidimos en horario. Pero pide los DVDs. En realidad esta muy contento. Mucha gente me pregunta si me corrige, no, el es como un papa que está orgulloso de la nena. Me dice “me felicitaron por ti” y cosas así. No es muy objetivo. (Risas)

- ¿Hasta cuando con Telemental?
DW: Hasta que me echen. En realidad ya me echaron pero sio yendo yo.

- ¿Hasta cuando sigue?
MDS: Sigue todo el verano y...

- ¿El año?
MDS: Si, también. O sea, no está confirmadísimo pero me parece que sí. La idea es en verano seguir y empezar a mirar para otro lado. Porque en verano se miran otros tipos de contenidos. Está la política, hay verano y todas las cosas que pasan en los balnearios. Es un ejercicio interesante. Tenemos pensado ir para afuera. Y esta bueno porque ayuda a no perder el training. Yo personalmente soy nueva. Bajarme a los nueve programas y descansar haría que perdiera cierto ritmo que vas agarrando.

- ¿Después de Telemental?
MDS: Por ahora, sigo trabajando detrás de cámara en el canal. Y no, muy tranquila. Todavía estoy asimilando la llegada a Telemental.


Este martes. Entrevista exclusiva con Guillermo Lockhart a horas del debut de Voces Anónimas de Colección. Nos habla además de sus dos propuestas internacionales en E! y History Chanell y nos adelanta un poco sobre Voces Anónimas 3.





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos tres directamente no saben hablar

Anónimo dijo...

Bien lo dijo. Estos tipos ganaron solamente porque el programa era nuevo y ganaron por la curiosidad. Ahora... No les parece extraño que TODOS tengan amigos en Bendita? mmmm... si en Bendita los destrozaron?

AGUANTE BENDITA y esperemos que ya sea MARZO DE 2009!!

Estos dias no estuve entrando y me encuentro grata sorpresa. Felicitaciones por el diseño y feliz año.

Anónimo dijo...

Lo dicho no saben ni hablar, tiene menos chispa que pólvora mojada.

Anónimo dijo...

Lo dicho no saben ni hablar, tiene menos chispa que pólvora mojada.

Anónimo dijo...

SON INSOPORTABLES DEL TODO

Anónimo dijo...

SON INSOPORTABLES DEL TODO

Anónimo dijo...

I like your blog

Anónimo dijo...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all

AC dijo...

Felicitaciones por la "triple" entrvista, jaja.
Saludos!

Anónimo dijo...

You these things, I have read twice, for me, this is a relatively rare phenomenon!
fishing net

Anónimo dijo...

telemental lo mejoooooooooooor


Estadisticas gratis