lunes, 22 de diciembre de 2008

CHRISTIAN FONT HABLA DE TODO JUNTO A FARANDULA.UY

El conductor de Bien Despiertos, se dispuso a hablar unas palabras con nosotros entre medio de clima de fiesta y nos contó varias cosas interesantes acerca del magazine, novedades para el año que viene que involucran a Eunice Castro, el liderazgo tanto del programa como de la emisora e inclusive de Acá no hay Quien Viva.


- ¿Cómo estás viviendo el liderazgo de Bien Despiertos?
- A mi en lo particular, en lo que es la dinámica de trabajo no me cambia mucho. Lo que si reconozco es que eso te brinda una determinada seguridad que te permite también trabajar con una tranquilidad, porque estando satisfechos quienes miran los números, nos permite a nosotros como equipo laburar con cierta tranquilidad; probar cosas y demás, porque sabemos que este año estuvimos a la cabeza. Es una ventaja que tenemos que cuidar, como en cualquier competencia. En nuestro caso seguir apostando a los contenidos, a la dinámica. Creo que el magazine hoy por hoy cambió sus códigos y que tiene que haber entretenimiento porque es lo que demanda la gente ya a tempranas horas.

- ¿El entretenimiento marcó la diferencia este año con Buen Día Uruguay?
- Lo que pasa es que yo hace tres años que no miro un magazine. Flaco favor me hago si hablo de la competencia. El éxito de Bien Despiertos fue tributo de varios factores. El equipo principalmente. Sin dudas que el programa se consolidó a consideración de la gente. Tampoco vamos a obviar un hecho claro: una compañera de este equipo participó del programa más visto del Río de la Plata, y nosotros estuvimos ahí para cubrirlo y eso nos demandó muy buenos resultados.

- ¿El rumbo de Bien Despiertos cambió en el momento en que Eunice se fue?
- No. No cambió el ritmo del programa. Hicimos una apuesta a un segmento que le dedicamos “x” minutos de aire, que son menos de lo que la gente cree, para cubrir la participación de Eunice. Lo cual era lógico. Es integrante de Bien Despiertos. No es que nos agarramos con la primera uruguaya que cruzó el charco. La gente hoy por hoy compró el trabajo de equipo de Bien Despiertos.

- ¿Influyó Acá no hay Quien Viva, en el crecimiento del programa?
- Sí. No voy a desmerecer que un programa como Bendita Tv, le otorgue 6 minutos de aire semanales, que mide sus buenos 7 puntos u 8 puntos o más en horario central es un rating maravilloso, y todo suma. Incluso entre nosotros, al otro día siempre comentamos el capítulo. Tenemos la mejor onda con los conductores de Bendita y con toda la producción. Yo mismo tengo grabados varios Acá no hay Quién Viva porque me divertía mucho y además porque más allá de alguna exageración puntual refleja lo que es Bien Despiertos. Delante de cámaras somos un equipo y nos cagamos de la risa. Detrás de cámaras, somos el mismo equipo y nos cagamos de la risa.

- Y en cuánto al liderazgo del canal ¿Qué pensas?
- Creo que ahí hay un laburo estratégico muy grande por parte de programación que armó una grilla que está fuertísima. La pantalla ha estado caliente todo el año.

- ¿Se sienten en parte responsables de ese éxito? Por el hecho de que sirve tener esa pantalla caliente desde las primeras horas del día.
- Ahí hay un tema. Está bien, nosotros arrancamos bien a la mañana pero el encendido también es muy bajo, entonces capáz que no es referencia. Por ejemplo te puedo decir que este año el encendido de la mañana de todos los canales fue muy superior. Creo que en eso también ayudó Bien Despiertos y los colegas.

- ¿Y Puglia & Cía?
- En ese caso solo me puedo guiar por comentarios, porque obviamente nunca seguí el programa. Entiendo que hay gente valiosa en el equipo. No te puedo decir que falló porque nunca vi el programa, como te dije solo me podría guiar por comentarios y la verdad es que son de todo tipo. Básicamente creo que se impusieron los fuertes nuestros, por encima de las debilidades de otros.

- ¿Hasta cuándo con Bien Despiertos?
- Mirá, seguimos todo el año, Bien Despiertos no descansa. El año que viene también es un desafío lindo, estamos hablando de un año electoral, así que el 2009 va a demandar muchísimo laburo y yo en particular me siento muy cómodo en este equipo.

- En cuánto a Eunice… ¿Vuelve en el 2009?
- Eunice muy difícilmente vuelva a la conducción de Bien Despiertos porque va a estar viviendo en Argentina y trabajando allá. Vamos a tratar de buscar la manera para que ella desde allá genere material que se pueda ver en la pantalla del canal, los productores ya están trabajando en eso.




5 comentarios:

AC dijo...

Me seguís sorprendiendo..:P.
Muy buena la entrevista, aparte Christian me cae bien.

Saludos nuevamente!
Agus de CUYDM

Anónimo dijo...

Bastante bien las preguntas, lo que no termine de leer son las respuestas porque sinceramente el entrevistado es un fiasco.

Anónimo dijo...

Bastante bien las preguntas, lo que no termine de leer son las respuestas porque sinceramente el entrevistado es un fiasco.

Anónimo dijo...

Buenisima la etrevista! Como crece el blog. Luego acuerdese de sus humildes comienzos! No me queda más que volverte a felicitar!

Mientras tanto te sigo leyendo

Anónimo dijo...

Vivieron todo el año de San Tinelli haciendo el magazine mas bochornoso de todos.


Estadisticas gratis