lunes, 14 de julio de 2008

YA SE HABLA DE AUDIENCIA, CONTENIDOS, LUGAR Y ASPECTO FÍSICO DEL CANAL.

Mientras un canal se proclama como líder indiscutido en audiencia, otro que levanta todas las noches con un buen informativo y una comedia española, otro que desesperado intenta buscar la fórmula para recuperar audiencia de alguna fórmula, y otro que se da el lujo de de vez en cuando suspender -incluso por días enteros- su programación, hoy en día en la URSEC (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones) existen tres proyectos para otorgarle tres nuevas ondas televisivas, a tres nuevos canales privados.

El proyecto más avanzado viene por parte del PIT-CNT, que junto con la Universidad de la República, Fucvam y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU), hace ya varios meses que están trabajando en este proyecto a entregarse en el correr de esta semana (tal como lo publicó el diario Últimas Noticias).

Edison Raffaele, representante del área "Comunicación" del PIT-CNT, habló con periodistas del diario, y generando con los actuales canales un aire bastante competitivo declaró: "NO LE TENEMOS MIEDO Y ESO LOS CANALES LO SABEN. QUE VAYAN PONIENDO LAS BARBAS EN REMOJO PORQUE EN TELEVISIÓN SE GANA CON ENTRETENIMIENTO Y CON AUDIENCIA Y NADA QUE NO TENGA AUDIENCIA VA A TENER SUSTENTO EN NUESTRO CANAL", haciendo alusión a su predisposición para la competencia con los canales de aire.

En estas declaraciones, hizo alusión directamente a la audiencia. En cuanto a la programación el representante del congreso, declaró además: "LOS PROGRAMAS TIENEN QUE SER BUENOS EN CONTENIDO TIENEN QUE, DE ALGUNA MANERA, SER PROGRAMAS QUE ATRAPEN LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO. ESTAMOS HABLANDO DE UN PROYECTO DE ENTRETENIMIENTO (...) CON CONTENIDOS, LA VISIÓN Y LOS VALORES QUE QUEREMOS TRANSMITIR DESDE LA UNIVERSIDAD Y EL PIT-CNT".

No solo se habla de este proyecto, sino que ya se está trabajando en la imagen física de la emisora. Diferentes facultades de la capital se encuentran materializando de a poco este proyecto. Tal es así que hoy en día, las facultades de Ciencias de la Comunicación y Bellas Artes se encuentran trabajando en los contenidos y la estética de este nuevo canal. En tanto, la facultad de Ingeniería, trabaja en los estudios de grabación del canal.
Fuente: Últimas Noticias.
MUY PRONTO...

LA NUEVA SECCIÓN DE F.UY


9 comentarios:

AC dijo...

Muy interesante la entrada, la verdad no me lo imaginaba..habrá que ver que pasa con todo esto..
Después capás que publico algo de esto en el blog, jeje.

Espero esa nueva sección: "Adivina adibinador"!

Saludos y muy bueno el blog (como siempre),
Agus

www.cosasuruguayasydelmundo.blogspot.com

AC dijo...

adiVinador, se me escapó, jeje :P

Anónimo dijo...

Uyy ya me la veo venir: documentales made in Venezuela con Chavez a la cabeza, entretenimientos? programas deportivos quizás, o sea más de lo mismo con muchas pretenciones y pocas nueces, nada de lo que haga el Pit puede ser bueno de eso estoy seguro....

Rial y Canosa dijo...

Yo pregunto... con qué van a solventar el canal?
Somos un país chico y la "torta" publicitaria YA esta muy repartida.
Además... ¿Quien va hacer TAMAÑA inversión?

Saludos cordiales,
Rial y Canosa

Anónimo dijo...

Ufff, otro canal publico. Ya no es suficiente con canal 5 que vive en conflictos, tv ciudad (claro es solo por cable) que repite el mismo contenido y ya da lastima. Podrian mejorar lo que tenemos en vez de hacer más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Cómo se va a solventar, esta lacra se solventa de los trabajadores por un lado y seguramente habrá otros aportes nuestros por vías non santas, cómo sino van a solventar nada menos que un canal. Tendremos que vernos obligados a aportar a otro canal de contenidos chatarra, ahora que se algunos me recuerdan a gobiernos nazis y se la quieren dar de censores, que empiezen por canal 5 que ya bastante basura emiten al aire.

farandula.uy dijo...

Muchas gracias a todos los que dieron su opinion... El tema de este nuevo canal, es que personalmente no puedo imaginarme entretenimiento fusionado con actos del pit-cnt, quizás puedan lograrlo, no se, tampoco podemos ser tan prejuiciosos.

Agustina.uy: Gracias por el comantario, espera a la seccion que va a estar buena, estoy viendo si puedo conseguir algo para darle un condimento más, pero ya está todo pronto.

Gabriel: Bueno, pór lo que veo tenes la misma sospecha que yo, ppero bueno, veremos que tal. Sólo confío en que la Ursec, estas tres ondas de televisión que tiene, elija bien a quien darselas, y más en este momento en que se habla tanto de un supuesto impuesto a la "tv chatarra", lo que es un tema aparte del que ya vamos a estar hablando. Creo que lo lógico sería empezar por un impuesto a la programación extranjera, pero bueno, tema aparte como dije.

Rial y Canosa: Sinceramente no creo que el problema del PIT-CNT sea económico, y en cuanto a publicidad: "NADA QUE NO TENGA AUDIENCIA VA A TENER SUSTENTO EN NUESTRO CANAL".... si es así, no creo que falten posibilidades de publicitar, veremos...

Anónimo: No, tengo entendido que no será otro canal público. Y en cuanto a tu último parlamento, yo también estoy muy de acuerdo.


Muchas gracias a todos...

Muy pronto, se viene la nueva sección de F.UY, "Adivina Adivinador"... :O

farandula.uy dijo...

WALTER: PERDON ACABA DE CARGAR TU COMENTARIO... En cuanto a tu opiniòn creo que estas con el mismo error que el anonimo anterior, el canal no serà pùblico, serà privado, y en cuanto a contenidos de tv chatarra, hay que ver, por supuesto que si, todo es posible.

Anónimo dijo...

Será privado, pero de donde obtiendrán los recursos, es uma cuestión de personal desconfianza...este país da para todas las transas


Estadisticas gratis