martes, 5 de agosto de 2008

MONTECARLO QUIERE DAR BATALLA

PROGRAMAN "TALENTO (ARGENTINO)" PARA CONTRARRESTAR EL ESTRENO DE LOCALIDADES AGOTADAS.


El programa Talento Argentino, seguramente fue uno de los mejores aciertos de Telefé desde su Gran Hermano 2008. Aquel de la espontánea, del preso, del homosexual, del gato y de tantas polémicas más.
Lo cierto es que, tal como lo expresamos nosotros en el informe anterior (dijimos que en MonteCarlo estaban pensando en que hacer con el nombre del programa que era éxito en la vecina orilla), pero lo cierto era que ni siquiera esperaron en pensarlo y no querían seguir desaprovechando tal reality, por lo que decidieron estrenar el programa con el nombre de "Talento".
Realmente no entendemos la razón. Creemos que ya todos sabemos que tales talentos no son charrúas. Y nadie se va a asustar por ver la palabra "argentinos" en un programa de televisión. Es cierto que el horno no esta para bollos, y si bien era bastante "agresivo" el nombre del programa en la situación que se encuentra nuestra televisión, es más agresivo escuchar las promociones del reality "Talento" mientras se ven en los gráficos "Talento Argentino" o se escucha a Mariano Peluffo (su conductor) repitiendo su verdadero nombre. Claro, siempre y cuando no se pixeleen los gráficos reales o se intente "taparlos" de alguna forma (como muestra la imágen), ni se ponga un "piiiiiiiiiiii" cada vez que Peluffo mencione la palabra "argentino".
Realmente no entendemos el porque de este disparate. Si el programa se llama "Talento Argentino", se llama así y se acabó. Si querés que sea uruguayo lo producís y que se llame "Talento Uruguayo", pero no recortás el nombre. Perdonen si suena agresivo, pero nos parece lo más conveniente.
Hablando de reality uruguayo. Ya todos sabemos del reality uruguayo que está a punto de salir a luz con Reina Reech y Natalie Kriz. Ese que irá hasta diciembre en la búsqueda de los 5 protagonistas de una futura revista nacional. Ese que según dicen contará con un despliegue técnico nunca antes visto, con 11 cámaras disponibles, etc, etc... Bueno lo cierto es que, como a toda buena producción nacional se la intenta contrarrestar de alguna forma. Haciendo que "Talento" estrene este Sábado a las 21 horas.
Así podrán, quedarse con el público tres semanas antes del estreno de Localidades Agotadas, comenzar una hora antes y por supuesto compartir público. Me recuerda a una situación muy similar, ya vivida con Bendita Tv y TVR. Y sinceramente. No cae para nada bien. No pasa por el hecho en no tenerle fe a Localidades Agotadas. Sino que creemos que sería más meritorio no compartir público en el mismo horario y sí en horarios diferentes.
Queremos que quede claro. No pasa por el hecho de defender a nadie. Solo queremos decir que no nos parece bien esta movida de "Contra nosotros mismos" que se ha instalado en nuestra televisión. Esa movida al estilo "te ponemos esto para bajarte esto". Por supuesto que sabemos que en la televisión es más que válido. Pero... ¿Acaso no sería mejor por lo menos respetar ese mínimo espacio que queda para nuestra televisión? ¿Acaso no alcanza con pasar los 15 puntos de rating todos los días con latas extranjeras, que si se hace un especial los miércoles deslizamos a los productos nacionales y no importa nada? ¿Acaso no sería mejor aprovechar y por lo menos intentar con producciones exitosas extranjeras bajar producciones extranjeras? Intentar bajar a Tinelli, bajar a Por Amor Vos, bajar a Escenas de Matrminio, bajar a Intrusos o bajar a los millones de películas que se emiten? No, vamos por nosotros mismos que es más fácil y por lo menos podemos decir que "bajamos a alguien".
Ya no se respeta ni el miércoles (quedó más que claro); ya no se respeta el domingo. Se intenta con el sábado... y tampoco. Pero cheeee, exijamos un poquito más, un poquitito más de respeto para nuestra televisión.
PERLITA:
Los que nos conocen y nos leen, saben que no solemos publicar
opiniones personales. Pero realmente es muy preocupante, ya el tema se fue de
las manos. Ojooo. Quizás "Talento" acá en Uruguay, más allá de pasar los 30
puntos en Argentina pueda hacer 4 acá, o pueda romper todo al igual que allá. Lo
que nos preocupa es la actitud.

1 comentarios:

Mencho dijo...

Lamentable q den ese programa ak. Hacé algo con uruguayos y no con la busqueda de talentos de otro país. Parece joda.


Estadisticas gratis