viernes, 15 de agosto de 2008

TERMINARON SUS TANQUES DE LA TARDE Y LOS ESTRENOS NO RINDIERON LO ESPERADO. ¿SE VIENEN MALOS TIEMPOS? ¿O ES SOLO UNA MALA RACHA?


La semana pasada terminaron los tanques de la tarde de La Tale, Destilando Amor y Páginas de la Vida. Para eso el canal, por supuesto debió buscar un buen respaldo que puedan suplantar debidamente los increíbles números que alcanzaban esas comedias y permitían mantener una pantalla caliente desde las 16 horas inclusive, y me atrevo a decir que desde antes también.
Pero lejos quedó que las novelas Marina y Paraíso Tropical pudieran acercarse a los números de sus antecesoras.
Desde que terminó Alma Gemela y fue reemplazada por Siete Pecados, las cosas ya parecían a empeorarse. Estando con el excelente piso de la mejor época de la novela Destilando Amor, Siete Pecados ni aún de esa forma supo lucirse lo necesario como para dar buenas esperanzas. Igualmente los números se mantenían.
Antes de contar los desmotivadores estrenos, no podemos dejar de nombrar la baja rotunda de la novela Patito Feo, que recurriendo todos los días a un cambio de giro en la historia para encontrar a un televidente más, no logran pegarle una y la tira que supo ser un éxito el año pasado se encuentra en caída, pero caída mal. Más aún si tomamos en cuenta el golpe que pegaron los Cási Ángeles de Cris Morena, que si bien se perjudican por estar en la fría pantalla del 4, cada vez se acorta menos la diferencia con la competencia.
Para completar un poco el panorama, como dijimos el culebrón Marina y la producción de la Globo Paraíso Tropical, no conquistaron nada del público que sus sucesoras le dejaron servido. Incluso, si se mira en la gráfica que les dejamos más abajo, a la hora 19, hora que comienza Paraíso Tropical, fue uno de los picos más bajos despúes de la mañana. Una mañana que por cierto, con la presencia de Eunice Castro incluída, bajó su promedio habitual.
A todo esto se le suma la obvia caída de Telemundo que desde que se fueron las novelas ya mencionadas, no logró superar en ninguna ocasión a su competencia directa, Subrayado, que de forma obvia también logró aumentar su promedio luego de ser desfavorecido por el piso que Páginas de la Vida le dejaba a su rival en sus instancias finales.
Para concluir, les dejamos la gráfica extraída de la web de Ibope del día Miércoles 13 de Agosto.


Nos remetimos a los hechos. ¿Se vienen bajas importantes? De ser hacer de verdad sería muy aburrido ver como los tres canales no logran conocer a su propio público y de no ser por un par de programas, estar undidos bajo de los 5 puntos. Preocupante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede comparar una novela que ya esta en su curso...con una nvoela que recien empieza...las novelas siempre van a mas...nunca estrenan con el piso que deja la novela que termna porque los ultimos caps son los que tienen las mayores mediciones...sin duda que Paraiso Tropical va a ser una produccion que tenga exito...tiene 160 capitulos y va en el quinto...la historia ni siquiera se desato...asi que no se puede afirmar absoltamente nada de lo que se dice en este articulo...de MARINA NO OPINO PORQUE LAS NOVELAS DE TELEMUNDO ME APRECEN HORRIBLES...PERO CUANDO EMPEZO PAGINAS MEDIA MAS O MENOS LO MISMO QUE PARAISO TROPICAL Y TERMINO SIENDO UN EXITO. ASI QUE ESPEREMOS

Anónimo dijo...

QUE PASEN "LA PREVIA DEL SHOWW" ASI LEVANTAN EL RATING.

Anónimo dijo...

QUE PASEN "LA PREVIA DEL SHOWW" ASI LEVANTAN EL RATING.

Anónimo dijo...

QUE PASEN "LA PREVIA DEL SHOWW" ASI LEVANTAN EL RATING.

Anónimo dijo...

Coincido F.uy, tendrían que levantar todas ésas novelas pedorras, porque la tarde del 12, parece la de canal 9.

Principalmente lo que tendrían que levantar sería Walker Texas Ranger y Marina(que me parece que ya la habían pasado en canal 4 hace un tiempo).

En fin, ahora una novela de las 16 o las 17 la van a tener que levantar o correr porque empieza Atracción x 4.

Veremos q sucederá...

Anónimo dijo...

QUE PASEN "LA PREVIA DEL SHOW" ASI LEVANTAN EL RATING.


Estadisticas gratis