sábado, 25 de octubre de 2008

El Vadinho sentenciado Anselmo Hernández habla con nosotros sobre el clima que se vive en el reality, la relación con Reina Reech, los confusos números que publica Ibope y además, cómo se prepara para la sentencia haciendo campañas por el interior del país. Realmente IMPERDIBLE.



- ¿Cómo te estas preparando para la sentencia?
- Bueno mira, estoy yendo a un monasterio, clases de meditación. En realidad trato de no recurrir mucho a las drogas, porque dentro de todo mentalmente uno se puede ir preparando. No, de verdad, sin expectativas, pensando que el %50 de las posibilidades es de que me vaya.

- Pero estas haciendo campañas en el interior. ¿No es cierto?
- Bueno estuvimos haciendo muchas notas. Lo que pasa que un programa de seis galas recién es un programa nuevo. Más en el interior que es como otro mundo. Entonces me solicitaron de unos medios, sobre todo amigos porque yo ya laburaba en televisión acá en Florida. Son amigos que más o menos me siguen, entonces me llamaron para hacer unas notas. Para contar más o menos como es el mecanismo del programa, a que apunta, y particularmente tratando de recolectar votos de la gente de Florida que todavía no está enterada que hay un floridense participando en Localidades Agotadas.

- ¿Cómo fueron las repercusiones ahí?
- Y bueno, como que pintó un poco el patriotismo, no? Es como una rivalidad Montevideo – Florida o Capital – Interior si querés jerarquizarlo más. Porque de hecho David (Ocampo) es de Montevideo, de la zona del Aeropuerto. Entonces ahora están como que pintando las ganas de decir “Florida tiene aguante” siendo una ciudad del interior y que se la puede bancar contra Montevideo.

- ¿Cuál es la relación con Reina Reech detrás de cámaras? ¿Se muestra disconforme con el proyecto o es como lo es delante de cámaras?
- Yo te explico, si el programa sale como sale, es gracias a Reina Reech. Ella podría haber venido con todos sus aires de diva y venir a conducir y callarse la boca, pero no. Ella se puso la camiseta del proyecto. ¡No toma alcohol como se está diciendo! ¡No se emborracha! No pero en serio, a nosotros como participantes, Reina es como la que más nos contiene. Incluso le toman el pelo, porque no sabe nuestros nombres. Pero sin necesidad de que sepa nuestros nombres, es la que más nos contiene de todos. Por ejemplo, vamos a un corte, y ella nos está haciendo caritas, “vamos”, “vamos arriba”, “fuerzas”. Te da aliento contándonos chistes. En el BackStage nos hace juntarnos a todos, sentarnos en el piso, tomarnos de las manos en círculos, todo por cábala. La verdad que mucha buena onda.

- ¿Cómo recibís las duras críticas que tuvo el programa?
- Hay varios lugares donde se critica. Si vamos a arrancar por ejemplo de los foros, que es un lugar bastante visitado. En general, yo antes de recibir la crítica de alguien me gusta ver que hace esa persona. Si esa persona o medio hace algo mejor de lo que yo estoy haciendo en el momento, le presto atención y rescato, por más que la crítica sea destructiva, trato de rescatar lo constructivo para crecer. Por una cuestión de orgullo propio y personal. Pero también hay mucho boludo dando vueltas. Me gustaría ver otro programa en vivo que se animara a tener 100 personas laburando. Uruguayo estoy hablando, verdad? Porque en Argentina se manejan con otros recursos, principalmente económicos, y de experiencia también que no es menos. Esta es la primera producción uruguaya que se hace con los recursos económicos dignos de Uruguay. Entonces, a mi me gustaría que tuviéramos competencia, para ver si lo hacen mejor que nosotros. Dame otro Localidades Agotadas con orto nombre y un formato similar y vemos.

- ¿Crees que Localidades Agotadas no tiene competencia?
- Si vamos a ir a la comparación, sin desmerecer el trabajo de nadie, comparando Localidades Agotadas con Casting, el programa que emitio canal 12 e hizo dos emisiones. Comparalo, seria lo unico comparable al momento. Tenia una persona cantando. La iluminación, no era espectacular. El sonido, no era espectacular. El talento de los participantes tampoco era espectacular. Y acá, cuando arrancamos eramos 35 artistas en vivo, más el cuerpo de baile que son 20 personas, más los jurados más toda la gente de técnica. También la experiencia, porque Opera Prima es el primer programa televisivo que produce. Hay que ponerlo todo un poco en perspectiva. Todo el tema de las críticas, yo también, si tuviera muchísimo tiempo libre en mi casa me pondría a escribir cosas en los foros probablemente, y sobre todo si tengo ganas de estar del otro lado de la pantalla.

- Ya que estamos hablando de Internet. En una red social dijiste que se decían muchas mentiras del programa. ¿A qué te referías?
- Me refería exactamente a un comentario que publicó un forista en un comentario de una nota en TVSHOW, que decía algo así como “mentiras y verdades sobre Localidades Agotadas” y la verdad que no tenía ni idea de nada de lo que estaba hablando, porque en realidad todo lo dijo es erróneo. Porque por ejemplo con el tema de que los participantes, son todos alumnos de la escuela musical, mentira. Porque yo soy alumno de la escuela, y conozco a 5 compañeros. Después hay otros ex – alumnos. Pero no es la totalidad del programa como se decía ahí. Pero además, es lógico que para un programa donde se buscan actores de comedia musical, gente egresada de la comedia musical tenga las herramientas como para poder ingresar al concurso.

- ¿Sólo a eso te referías?
- En el tema de rating también... (continuará)


- Por último. Este espacio es para que le digas a la gente que te vote hoy a la noche, y por qué.
- Me encantaría seguir en Localidades Agotadas, porque estoy aprendiendo mucho. Porque yo soy yo delante de la cámara. No voy a obligar a nadie a votar. La gente si le gusta lo que ve de mi delante de cámara eso es Anselmo no hay preproducciones y soy yo delante de las cámaras.



MAÑANA DOMINGO, EN LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA NOS HABLA SOBRE SUS SOSPECHAS CONTRA IBOPE, LOS ERRORES TÉCNICOS Y DE QUÉ MANERA INFLUYERON EN SU SENTENCIA. HABLA DEL JURADO, ESPECIALMENTE DE VERONICA LAVALLE Y SU ROL DE TELEVIDENTE, EL CLIMA EN LAS INTERNAS, Y MUCHO MÁS...





10 comentarios:

Anónimo dijo...

vamo arriba el anseeeee noooo maaaa!!!!!!!

TELEMEDIOS dijo...

Interesante entrevista, igual si estuviera en su lugar preferiría que me echen ahora, así por lo menos te podés despedir... Imaginate que se queda y en un par de semanas le levantan el programa y se queda sin pan y sin torta, es mucho peor.

Anónimo dijo...

Telemedios... tenes una fuente certera de que van a levantar el programa? porque si no es así no especules... el programa dura doce emisiones y ya va camino a una séptima, así que dudo que lo levanten... guste o no, rating bajo o no...
y si la información que tenes es real, por favor informa bien porque creo que el trabajo de más de 80 personas depende de eso...

gracias por siempre dar para adelante ;)

Anónimo dijo...

Telemedios... tenes una fuente certera de que van a levantar el programa? porque si no es así no especules... el programa dura doce emisiones y ya va camino a una séptima, así que dudo que lo levanten... guste o no, rating bajo o no...
y si la información que tenes es real, por favor informa bien porque creo que el trabajo de más de 80 personas depende de eso...

gracias por siempre dar para adelante ;)

Anónimo dijo...

Telemedios... tenes una fuente certera de que van a levantar el programa? porque si no es así no especules... el programa dura doce emisiones y ya va camino a una séptima, así que dudo que lo levanten... guste o no, rating bajo o no...
y si la información que tenes es real, por favor informa bien porque creo que el trabajo de más de 80 personas depende de eso...

gracias por siempre dar para adelante ;)

Anónimo dijo...

telemedios, nunca van a levantar el programa por miles de cuestiones y la principal, tiene raiting :D suerte!!!

Anónimo dijo...

ARRIBA ANSE!!! SOS EL MEJOR! AHORA A SEGUIR CON TUS MILLONES DE PROYECTOS! Y CON NOSOTROS TUS COMPAÑEROS Y AMIGOS QE TE AMAMOS :D JEJE!!! ARRIBA Y LOS GILES SE SUPUESTAMENTE NO LE IMPORTA LOCALIDADES Y QE ESCRIBEN BOLUDEZES QE SE QUEDEN CALLADOS LA BOCA SI TOTAL NO MIRAN EL PROGRAMA jaja se se!

Anónimo dijo...

si, te vi en el monasterio de paraguay casi 18 rodeado de altos penes.

vadinho

Anónimo dijo...

Soy Anselmo jajajajja nunca pense que alguien iba a comentar la nota!!! Chicos... mil gracias!! Telemedios... esta todo bien, pero hay veces que la animosidad hay que solaparla un poco porque si queda en evidencia demuestra explicitamente la intención y por ende pierde efecto.

Anónimo dijo...

Soy Anselmo jajajajja nunca pense que alguien iba a comentar la nota!!! Chicos... mil gracias!! Telemedios... esta todo bien, pero hay veces que la animosidad hay que solaparla un poco porque si queda en evidencia demuestra explicitamente la intención y por ende pierde efecto.


Estadisticas gratis