domingo, 26 de octubre de 2008

Anselmo Hernandez, el primer Vadinho eliminado de Localidades Agotadas, habló con nosotros horas antes de su eliminación en el programa, y entre otras cosas, nos habló de su preparación para la sentencia, de la campaña en busca de votos que montó en Florida (su ciudad natal) y de la actitud de Reina Reech. Todo eso, en la primer parte de la entrevista publicada ayer (ver). Pero si querés saber que piensa Anselmo sobre el jurado, sobre Verónica Lavalle, que piensa sobre los errores técnicos, si querés saber la diferencia entre los ratings que se manejan en el programa y los publicados por Ibope, no te pierdas la segunda parte de una imperdible entrevista exclusiva de F.UY.


- En una red social por internet dijiste que se decían muchas mentiras del programa. ¿A qué te referías?
- (...) Sobre el tema de rating también. Me parece que hay como bastante animosidad porque a mi los datos que me llegan por gente de la producción, no son los mismos datos a veces que yo veo publicados por ahí.

- Decís entonces que es más la audiencia de Localidades Agotadas, que la que se publica oficialmente.
- Mirá, yo te puedo hablar por mí. No de la productora, sino por mí. El tema del rating para mí es bastante subjetivo. Hay que ver, porque con el rating, vos podés publicar la media o los picos y hay picos bajos y picos altos obviamente. Aparte como tengo entendido, que la franja que se utiliza para medirnos el rating, es desde las 21:30 hasta las 23:30 o si mal no recuerdo es una cosa así. Nosotros vamos casi hasta las 24 y no arrancamos a las 21:30. Por lo general estamos arrancando a las 22:15. Ahí ya tenemos 45 minutos de rating de otro programa que no es el nuestro. De todas formas, nosotros cuando hemos hablando del rating, hemos tenido picos de 8 puntos cuando TVR estaba haciendo 10. Que arrancamos con un rating bajo, es real, pero yo creo que fue incrementando a medida que pasaban los programas.

- Pero eso que crees se contradice con lo que se publica. Según los registros de Ibope, los programas más mirados fueron el primero y el segundo con 5 puntos de promedio cada uno.
- Bueno, pero yo estoy convencido, confiando en la productora de que hemos tenido picos de rating mucho más altos de los que se han publicado. O por lo menos los que yo he leído.

- Pasando al tema de los errores técnicos. ¿Crees que en tu caso te perjudicaron?
- Creo que no existe otro participante que le haya perjudicado más que a mí, dentro de lo que son los errores técnicos. Porque van dos galas, en las que yo tenía que arrancar a cantar, y en las dos galas la pista salió mal. En una hubo un acople que salió al aire, y en otra cuando nosotros los participantes recibimos el retorno, ya había comenzado la pista. Por eso no creo que haya habido otro participante más perjudicado que yo si hablamos de errores técnicos.

- ¿Crees que por eso estás sentenciado?
- Yo creo que un artista bien hecho y profesional no se puede excusar en los errores técnicos. Porque a uno que laburando le puede pasar cualquier cosa. Y si vos como profesional te merecés un 10 te lo vas a merecer el 10 aunque tengas que cantar toda la canción a capella. Me afectó sí, pero también me ayuda para aprender. Pero no le hecho la culpa de mi nominación a los errores técnicos.

- ¿Cuál es el clima en las internas del programa? ¿Es jodido?
- No. Nada más lejos de la realidad que eso. La buena onda con la que se labura ahí adentro ya es anormal.

- Se habla de romances y amoríos también…
- Fijate que somos todos jóvenes que estamos entre 20 y 35 años de edad. Que somos todos de alguna forma u otra atractivos, no sólo físicamente, sino desde lo artista. Es todo como un viaje de esgresados. Sin dudas, si acá hubiera un Intrusos, se podría sacar mucha cosa.

- ¿Y en cuánto al jurado?
- Yo los veo como que son cuatro televidentes que tienen la potestad de poner calificaciones. Frade musicalmente me parece muy acertado me parece que tiene la autoridad propia para hablar. Jimmy, desde su posición de productor teatral tiene autoridad. Y lo que todo el mundo se cuestiona es el rol de Verónica Lavalle que es el rol del televidente.

- ¿Y vos cuestionás su rol de jurado?
- Lo que yo no creo que pueda es tener autoridad para juzgar a un artista. Cuando entra en un terreno más técnico, como afinaciones o lo que fuere, ahí sí no tiene autoridad para hablar. Creo que debe limitarse a que le gusta o no le gusta, y punto. Y ni siquiera dar un por qué, porque muchas veces al televidente le gusta algo y no sabe porque.

PERLITA:
Queremos agradecerle a Anselmo, el tiempo que nos dedicó para esta entrevista y la buena onda.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

sin dudas es un grande!

Anónimo dijo...

No se quien es este chico, pero me divertía mucho. Ojalá tenga oportunidades para que lo sigamos viendo.

Anónimo dijo...

Muy interesante la nota, se mataron con el personaje, pero quién carajo es?

Anónimo dijo...

Aguante Anselmo!!
Una lástima se halla ido!
Pero bue.. lo veremos en algun otro ladO?

Anónimo dijo...

un parasito anselmoooooooooo
dudar de veronica la valleeeee
este chico no sabe que fue vedet modelo y y q esta en las tablas desde hace mas de 25 añossssss
querido tenes q afinar la punteria si queres triunfar
tenes que comenzar x afinar todo lo que haces
sobre todo la parte donde haces de jurado vos de una grande como veronica la valle

Anónimo dijo...

un parasito anselmoooooooooo
dudar de veronica la valleeeee
este chico no sabe que fue vedet modelo y y q esta en las tablas desde hace mas de 25 añossssss
querido tenes q afinar la punteria si queres triunfar
tenes que comenzar x afinar todo lo que haces
sobre todo la parte donde haces de jurado vos de una grande como veronica la valle


Estadisticas gratis