viernes, 13 de marzo de 2009

LA TELE CONTRATACA Y LA HISTORIA SE REPITE...


Hace exactamente 1 año y 5 días atrás, estábamos en una situación similar en lo que respecta la televisión uruguaya. Es decir, no muchas novedades televisivas nacionales y una bataola de estrenos, tanto argentinos como latas extranjeras. Además se suma que aquel domingo de hace un año atrás, regresaba en su tercer año Bendita Tv, y por supuesto que parte de la expectativa estaba en este regreso, que según se publicitaba sería renovado con nuevas secciones incluidas. Vale aclarar que en el momento la dupla conductora era Jorge Piñyrúa junto con Gustavo Escanlar, antes del percance mediático.
A pesar de las escasas promociones del estreno de Saeta, todos sabemos que es uno de los programas nacionales con más seguidores, de manera tal que como era de esperar inflaba expectativa por el solo hecho del regreso. Y estaba claro que no era para nada gracioso para los otros canales que vuelva a la televisión uno de los ciclos nacionales más vistos del 2007. Así, La Tele decidió hacer una de las jugadas más inteligentes del año, pero también de las más repudiadas por la gente -al menos por nosotros, que lo hicimos saber en su momento- programando el estreno de la novena temporada de TVR, lo que significaría una batalla entre el monstruo de los programas de archivo frente al programita de archivo que aún intentaba buscar su lugar y seguir creciendo en la meteria. Mientras que del lado de MonteCarlo, decidió mantener la estrategia y mantener su clásico Casino MonteCarlo en su horario. De esta forma Bendita debía preocuparse principalmente por lo que venía del lado de Teledoce. Este año, la competencia fuerte viene por ambos lados y tendrá que rebuscárselas para enfrentar a los dos canales con dos estrenos fuertes.
Claro que este año, si analizamos tiene más de las de ganar que el año pasado... A pesar de su desastrosa tarde, Saeta goza de un prime time gerarquizador, siendo este el horario en donde aprovecha a promocionar sus estrenos. Además, ocupará el lugar vacante de C.S.I Miami en la noche de los domingos, quién ya se había acostumbrado a mantenerse entre lo más alto de las jornadas dominicales. Sumado a todo esto, Claudia Fernandez, traerá con sigo varias novedades, entre ellas su embarazo y matrimonio, por lo que varios cholulos esperarán algún tipo de comentario de la vedette que -encima- una semana atrás sorprendió en el teatro Metro con funciones a sala llena.
Pero claro, si uno lo ve desde el otro ángulo, tiene todas las de perder. Tendrá que enfrentarse aperentemente con media hora del estreno de Operación Triunfo 2009, lo que no es sorpresa ya que ellos mismos fueron quienes decidieron salir con todo este día, aún sabiendo del regreso de reality. Pero, ahora más cerca del estreno, no creemos que ésta sea la mayor preocupación de los programadores de Saeta, ya que OT2009 está siendo anunciado "en vivo" a las 22 horas, mientras que en Argentina lo hace de la misma forma solo que a las 21:45 hs, por lo que teniendo en cuenta el atraso que suelen tener este tipo de eventos en el vecino país sumado al atraso lógico del "vivo" uruguayo, estarían compitiendo mano a mano cerca de 30 minutos -los finales de Bendita-.
Por lo que creemos que la competencia más fuerte estaría del lado del contra ataque de La Tele que prefiere no seguir perdiendo terreno en la noche de los domingos con Hombre al Agua levantándolo de la grilla (al menos por el momento), para programar el regreso del ciclo de cine Planeta Disney uno de los más exitosos del año pasado que logró excelentes niveles de audiencia el año pasado con sus estrenos con sello Disney. Recordemos que la película elegida para combatir este bendito estreno es Herbie, a toda marcha que promete opacar bastante estos regresos.

Veremos como se las ingeniarán los productores de Bendita Tv para explotar al máximo la presencia del Piñe y Claudia en el programa, acompañado de buenos informes, para poder lograr que -como lo anuncian en sus promos- "todos sigan hablando de lo mismo"... Mientras tanto, según más del %89 de los votos de nuestra encuesta, que acaparó 49 de 55 votos demuestran tenerle fe al estreno de Bendita Tv, al menos, frente a Operación Triunfo.



4 comentarios:

TELEMEDIOS dijo...

Mal el 10 que se durmió y las propagandas que puso al aire de Bendita Tv fueron tan malas como el año pasado.

Bien el 12 por avivarse y poner Planeta Disney que seguramente va a dar batalla, pero espero que repongan Hombre al Agua en otro horario para quienes seguían el ciclo.

Operación Triunfo pierde con Bendita, eso lo firmo.

Por otro lado Inf, tendrían que inventar el Nobel a la generosidad y dártelo a vos porque decir que este par de chumingadas es una "bataola de estrenos" es como demasiado...

Para corregirte tengo que decir que era la décima temporada la que se estrenaba el año pasado de TVR, y que el 4 no mantuvo ninguna estrategia sino que se quedó sin hacer nada como siempre poniendo al aire una película más del montón (que igual le ganó a bendita).

Abrazooo

farandula.uy dijo...

TM: Gracias por el comentario y por las correcciones. Mal yo con lo de la temporada numero 9 de TVR, ya lo corrijo.

En cuanto a las propagandas, no hable de calidad, sino que de cantidad. Preferí saltearmelo, porque tampoco son del todo mi agrado y quedarme con que "fueron más".

Que Operació Triunfo pierde con Bendita, no se... Ya a esta altura dl partido, no me voy a arriesgar. De mi parte lo unico que pudo decir es "ojala", yo espero que le gano tanto a Planeta Disney como a OT, pero bueh... Eso si, es verdad que le tengo más fe a que le gane a OT que a PD. No sé, veremos...

En cuanto al premio nobel de la paz me parece que es demasiado. jeje. Igual, me parece que entendiste mal, me refería a todas las latas baratas del extranjero que se estan estrenando. Incluidos culebrones, gallegos, americanos, argentinos, chucos que dicen ser producciones integras en alta definicion. Ya está, es la triste realidad de la televisión uruguaya, pero en verdad cuesta aceptarlo y ENTENDERLO.

Anónimo dijo...

che jerarquizador va con j (jerarquia) y consigo va todo junto...no creo que el 12 haga demasiada fuerza esta noche y creo que la ultima media hora de bendita tv compitiendo frente a un operacion triunfo que siempre despierta curiosidad (mas aun en su primer programa y mas aun con una uruguaya para despertar la fiebre patriotica tan ridicula que tenemos los uruguayos) va a ser para canal 4, veremos....

Anónimo dijo...

chanta de Telemedios...seguí soñando mediocre.


Estadisticas gratis