martes, 25 de noviembre de 2008

SAETA LO RENIEGA. LA TELE Y MONTECARLO QUIEREN QUE SEA PARTE DE SUS FIGURAS.

Formó parte del programa periodístico más polémico, exitoso y recordado por los uruguayos. Conductor del programa radial con más audiencia del país. Sin duda éstas y otras cualidades de Ignacio Álvarez lo transformaron en una de las figuras públicas más queridas y respetadas del medio.
Luego de finalizado Pan y Circo, ciclo que marcó el regreso de Álvarez a la pantalla en el 2007, se comenzó a especular con un posible regreso de Zona Urbana para este 2008. Se especuló y especuló, pero lo cierto es que desde un principio se sabía que regresar con el polémico periodístico que en su momento logró acaparar niveles record de audiencia era sí la idea del canal, pero no la de sus comunicadores. De tal forma, se siguió aumentando la expectativa en la gente, y decidieron comunicarle a la prensa que dicho regreso quedaba pendiente para el 2009, año electoral. Pero meses -y tampoco tanto- más tarde comenzaron a aparecer pruebas rotundas de que el regreso de Zona Urbana a la televisión no era otra ilusión más que de los programadores y directivos de Saeta; Gustavo Escanlar fue mediáticamente desvinculado de los estudios del canal, Cecilia Bonino a la hora de promocionar su excelente SIC recalcó incluso a nosotros en una entrevista exclusiva que "Zona Urbana ya había cumplido un ciclo", pero la frutillita de la torta vino cuando sorpresivamente y sin ninguna razón conocida públicamente, el canal de la calle Lorenzo Carnelli anunció que no se le renovaría contrato a Álvarez en diciembre y que en el 2009 no habrá lugar en la programación para uno de sus característicos programas.
Sin dudas esta decisión molestó bastante al comunicador que siempre se mostró con ansias de volver a la televisión, manifestándolo públicamente en su programa en radio Sarandí, Las cosas en su Sitio a cuanto oyente se mostrara interesado.
A raíz de todo este movimiento, el resto de los canales se mostraron interesados en la figura del hombre que vomitó ante las cámaras de su propio programa, por lo que no dudaron en hacerle llegar sus ofertas; punto de partida de nuestro análisis.
Según parece, las primeras ofertas comenzaron a llegar de la gerencia de MonteCarlo, pero al parecer no habría sido de mucho interés para Álvarez ya que a pesar de que su nombre es escuchado entre los pasillos de la calle Paraguay, la noticia no trascendió demasiado. Por nuestra parte lejos está de imaginarnos un programa de él en la pantalla del 4, simplemente por asimilación y por no encontrar parecido alguno entre la forma de hacer periodismo de Álvarez y el estilo de MonteCarlo. Pero todo puede pasar.
Las propuestas más claras y convincentes suenan por parte de La Tele, en donde sí encuadraría perfectamente un posible regreso de Álvarez a la televisión. Semanas atrás se lo pudo ver caminar uno pasos más de la emisora en donde sale al aire su programa para entrar en las oficinas de canal 12.
Queremos detenernos en la hipótesis de un programa propio del conductor en Teledoce ya que nos personalmente nos cuestionamos si Álvarez sería capaz de aguantarse ser la segunda figura de otro. La hacemos cortita y al pie. ¿Se imaginan a Ignacio Álvarez comenzando su programa pasadas las 24 hs? En caso de que Tinelli mantenga sus días de salida al aire y se le ocurra como es muy común hacer algún especial de su show en ese día puente... Realmente no nos imaginamos a Nacho Álvarez posponiendo una semana su programa, trasladándolo de un día para otro por cambios de horario o lo que fuere. Podría ser que se llegue a un acuerdo de un programa dominical, siendo el único día que estaría a salvo de los manotazos a apuradas que deben realizar los programadores de La Tele por los casi inmediatos cambios de horario que suele realizar Tinelli y su ShowMatch.

"Mientras Canal 12 tenga a Tinelli, lo demás puede esperar" dijo Victoria Rodríguez días antes del comienzo de Esta Boca es Mía. Sinceramente, no creemos que Álvarez sepa ser tan paciente como lo fue Victoria Rodríguez.
Sólo hay que saber esperar. Con ninguno de los tres canales pareciera haber chance, pero sin dudas no va a ser así, y esperemos que en el 2009 podamos tener a Ignacio Álvarez en pantalla. El canal es lo de menos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta cantado que se va a quedar en el 10

telemedios dijo...

Grac informe, igual discrepo en eso que Nacho Álvarez no se banque los movimientos que tenga que hacer su programa por Tinelli, en los primeros meses del 2007, Pan y Circo cambiaba su horario y dejaba semanas sin aire por culpa del Futbol, acá es lo mismo. Igual tengo entendido que el programa de hacerse iría los Domingos a las 22hs. Abrazo!

Mencho dijo...

Reñiega?...mmmm...'tas seguro?...= buen informe...saludos.

farandula.uy dijo...

TM: sí, estoy de acuerdo. Pero no olvidemos que es más fácil hecharle la culpa al fútbol, queda más "estéticamente prolijo" que ser movido por camiesitos de horario de ShowMatch, o por lo menos es mi impresión.

Gracias mencho por lo de "reñiega", mal mal. Ya va a ser cambiado.


Estadisticas gratis