domingo, 23 de noviembre de 2008

EL PROGRAMA CONDUCIDO POR LO DOS RAFA MÁS DESFACHATADOS DE NUESTRA TELEVISIÓN SALIÓ AL AIRE CON EL PIE DERECHO


Hace exactamente dos semanas atrás a esta misma hora, la televisión uruguaya esperaba con ansias el estreno de Telemental, la gran apuesta nacional de La Tele para los domingos a la noche que proponía "llevarle la contra al embole del domingo". De esta forma, todo el equipo de Telemental cargaba en su espalda una mochila inflada de expectativa que debían llevar con mucho cuidado, si ésta mochila llegaba a pincharse podía llegar a desestabilizar la buena racha de tener todos programas exitosos en la grilla de su canal, más aún, cuando los programadores de Saeta decidieron dar revancha luego de varios movimientos conspirados en su contra en el canal de enfrente y así programar Bendita Tv en el horario especial de las 22:30 horas, para en cierta forma opacar la salida al aire del programa que indirecta pero casi directamente los trató de aburridos.

Pero ninguna de éstas catástrofes pasó. El estreno de La Tele si bien a nuestro entender se vió perjudicado por la movida de Saeta, logró mantener los números que arrojaba Socias a la misma hora domingos atrás. Pero más allá de los números el estreno no defraudó. Logró ser un programa entretenido (más allá de las pesadas notas de Bailando por un Sueño), con diferentes secciones en el programa, resumiendo la semana con Mariano López, e informes y coberturas especiales con mucho aire a CQC, de la mano de Manuela Da Silveira y Diego Waisrub. Dejando de lado críticas hacia los noteros por su intento de entrevistar a personajes manejando una ironía similar a la de los noteros de Caiga Quien Caiga, queremos quebrar una racha por ellos destacando la buena onda que se transmitía (más allá de los nervios característicos del primer programa que hacían por ejemplo alterar el aparato muscular de Manuela) reflejando una excelente química tanto con Rafa Villanueva y Rafa Cotelo y dándole así un aire de juventud y frescura a nuestra pantalla que tanto necesita.

En cuanto a la conducción de los Rafa, pasó algo lo que imaginabamos. Cotelo se comió a Villanueva en todos lo' sentido'. En el primer programa al Rafa que estábamos acostumbrados a verlo tan cómodamente en fiestas populares del exterior, no lo notamos cómodo y dejaba entrever que en todo lo que decía había un guión de por medio. O por lo menos esa fue la impresión que nos dio. Más aun si nos deteníamos en las gotas de sudor que salían de su propia cara, no sabemos si por tener bailando a las Chin-chin de Cacho Bochinche al lado, si por si hacía calor en el estudio o simplemente nervios. Si Camarotta en La Culpa es Nuestra podía tener un pañuelo para secarse tres, cuatro veces por bloque... ¿Por qué Villanueva no?
Hablando un poco más en serio, queremos aclarar que en el segundo programa todas esas impresiones por más que aparecieron no fueron tan notorias como es lógico en el día del estreno.

Aprovechando que más allá que algunos acoples de audio en el primer programa no hubieron errores técnicos, queremos ir cerrando éste pequeño análisis destacando la escenografía del programa. A nuestro entender una de las (si no es la más) ingeniosas, modernas y novedosas que hemos visto en un estudio de televisión uruguayo, lo que la volvía más atractiva aún con la buena ambientación del estudio tanto musical como lumínica.

Damos por terminado el informe, felicitando a todo el equipo de producción por esta gran apuesta nacional.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el informe y comento porque es incribe que este de acuerdo en todo lo que escribieron o escribiste no se. muy bueno el blog siempre lo leo saludos. luis

TELEMEDIOS dijo...

Buen informe, yo todavía no estuve con tiempo para armar mi crítica. Igual Infante estaría bueno que te la juegues y tires algún palo algún día, nuestra tv no es tan perfecta como vos la mostrás. En fin, siempre vamos a tener diferencias Infante...

Abrazo!

farandula.uy dijo...

Luis: muchas gracias. Por comentar y pasar por el blog. En otras ocasiones ya dejaste tu comentario dandole apoyo al blog... muchas gracias!

TM: si jeje cayafa, se sabe que tenemos nuestras diferencias, pero bueno hay lugar para los dos. En cuanto a que nuestra tv no es perfecta esta claro, y nadie es tonto y lo sabe, pero a la hora de hacer una critica prefiero recalcar lo bueno, o acaso todo lo que recalque no es bueno? es intentar mostrar que no es perfecto pero que si hay cosas buenas y no es todo malo o por lo menos no enfatizar en estas ultimas...

Se que hay gente que se ocupa de criticar objetivamente las cosas malas para cambiarlas y me parece super valido y bueno, por eso prefiero complementar, muchas veces esta bueno que nos digan que hay cosas que hacemos bien, sirve y da animo. De esta forma hay ganas para superarse y arreglar los errores...

Cayafa, muchas gracias por el comentario que sirvio para aclarar esto que seguramente alguien mas debe tener la duda y sirve para sacarla... Animooooooo Cayafaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Anónimo dijo...

Estamos hablando del mismo programa y de los mismos conductores, el programa es malo y no tiene levante porque lo pésimo son los conductores no hacen uno entre todos, vi veinte minutos del primer programa y diez anoche y es calamitoso, quieren imitar a los cronistas de CQC y no les da la nafta quedano grotescosm el notero es un fantoche, los dos conductores no hacen uno entre los dos y no pueden comentar de la manera tonta y sin gracia como lo hacen las noticias. La hija e Da Silveira parece opa, y esta bastante acorde a los dos Rafas, ese programa desde su título hasta los créditos es de terror.

Anónimo dijo...

a mi me encanta telemental y me encanta bendita tv tambien. No entiendo porque se critican tanto a esos programas ¿Que programas hay mejores?

Anónimo dijo...

ayer ese programucho no llego a las 6 puntos y vos decis que es un buen programa?

Anónimo dijo...

solo por que esta en canal 12

Anónimo dijo...

Y sigue al aire esta porquerìa?


Estadisticas gratis