domingo, 30 de noviembre de 2008

Mientras el Piñe prepara uno de los proyectos que mejor suenan para el verano, Malas Compañías junto a Patricia Wolf y la gente de Bendita Tv y Claudia prepara la versión uruguaya de el ciclo automovilístico de El Garage, se acerca el final de Bendita Tv y muchos se preguntan si el programa regresará el próximo año a la pantalla de Saeta.
Este año muchas dudas se hicieron presentes a la hora de cuestionar la continuidad de este programa que supo ser un gran éxito años atrás con Gustavo Escanlar integrando la dupla conductora junto a Jorge Piñeyrúa, pero al igual que la pareja de conductores fue modificada con la llegada de Claudia Fernández, el contenido del mismo también fue girando su rumbo.
El estilo del programa junto a Claudia Fernández se fue encontrando a medida que pasaban las semanas. Paralelamente y por razones de práctica, la calidad de los informes que comenzaron a aparecer más frecuentemente era cada vez más alta, incluso a nuestro parecer, en varias ocasiones llegaron a sorprendernos, ya que por momentos lo único que Bendita Tv le podía envidiar a los grandes ciclos de archivo argentinos era -hablando un poco a lo criollo- la cantidad de carne que tenían para poner en la parrilla. Los primeros informes más "grandes" por decirlo de alguna manera, fueron los del lío mediático que involucró a uno de sus conductores, con los cuales el programa pudo alcanzar una de las mediciones de audiencia más altas a nivel nacional.
Pero a medida que el tiempo avanzaba, los números de Bendita al igual que los de su canal comenzaban a bajar, lo que casi inmediatamente nos hizo cuestionar la continuidad del ciclo que logró convertirse en un clásico de los domingos en la televisión uruguaya.
Si le buscamos un culpable, que mejor que decir que ésta duda nos la generó el propio Piñeyrúa cuando en una nota para el diario El País el 2 de Agosto de éste año dijo "El año que viene, si sigue (Bendita Tv), tenemos mucha cosa política, que recién ahí se va a poder explotar. Declaraciones, cosas que digan entonces los políticos con respecto a los dichos de tres años atrás. Hay mucha cosa para empezar a jugar ahora." En aquel momento fue una doble duda; una, por la continuación del programa y otra, por la continuación de Claudia Fernández. No olvidemos que hasta el momento el programa le había calzado justo; la gran atracción eran sus propias peleas y "qué dijo y qué no dijo"; pero si el programa comenzaría a presentar informes especiales sobre políticos y temas serios, no se podía dejar de cuestionar si Claudia se sentiría cómoda presentando informes como los que salieron a posteriori de los dichos de Piñeyrúa como los de la legalización del aborto, la legalización de la marihuana, la violencia en el fútbol y otros tantos más. Pero de todas formas y sorpresivamente Claudia supo manejarse bien e incluso quedó hasta simpáticamente equilibrada la dosis humor e ironía de la dupla con los temas a tratar en lo informes.

Pero todas nuestras dudas no fueron más que falsas alarmas y es que Claudia, en una entrevista para la revista Caras aseguró “Me encanta hacer televisión en Uruguay, me encanta estar en Canal 10. Con el Piñe tengo muy buena química por eso volvemos en el 2009 con Bendita TV.

Mientras tanto, disfrutemos a partir de hoy las últimas 5 emisiones de Bendita Tv, antes que vuelva para desenmascarar a políticos en Marzo de 2009.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena noticia, me gustó este año BTV, estoy de acuerdo en que creció y paralelamente la dupla que conforma Claudia y el Piñe también. Personalmente no tengo ninguna duda de la capacidad de ella para conducir este programa. Además lo que quiero ver es la augdeza de la producción para hacer los informes políticos el año que viene, es necesario este programa para la ocasión, veremos si los muchachos de la producción están a la altura de la circunstancia este año desde luego mejaron muchísimo de aquel precario primer año de BTV. En definitiva brindo por la vuelta de BTV, y si es con Claudia mucho mejor.

TELEMEDIOS dijo...

La verdad no sabía que volvía el año que viene y realmente me alegra, porque como dije siempre (si bien me gustaba más en la conducción Escanlar), creo que BTV es uno de los mejores programas de nuestra televisión, sobre todo desde el contenido.

FUY: Saqué la etiqueta de los premios telemedios, porque como elimino la lista de etiquetas para dar espacio a las encuestas, consideré que no tiene sentido que haya una tag especial para los premios telemedios si está en funcionamiento justo cuando las tags no apareces, así que te quería pedir si podías cambiar el link a los premios, abrazo!

Anónimo dijo...

Que grande que vuelven Claudia y el Piñe. Fui a verla al teatro el otro día y está increible, la rompe. Y en El Garage también, guarda con ella que ahora de vedette ya se está transformando en un star en serio. Muy bien todo lo que está haciendo, dupla de notables con el Piñe, que se venta pronto BTV.


Estadisticas gratis