viernes, 20 de junio de 2008

Daniel Alejandro largó tiró la atómica y todas las secuelas desembarcaron en Claudia Fernández.


Antes de comenzar a escribir ningún informe queremos aclarar que no queremos tomar partido por nadie, ya que no estamos en la interna de este conflicto y sería desleable escribir sin estar del todo informados. Lo único que queremos hacer, es aclarar un par de cosas que nos parecieron un poco extrañas siguiendo la línea establecida por los uruguayos hasta entonces, convirtiendolo sin duda en el escándalo del año y marcando un antes y un después en el medio uruguayo.

Todo empezó, cuando manteniendo la línea de un Bendita Tv que seguía sufriendo una argentinización importante, repitió la súper bomba (una falta de respeto) que involucraría al productor y conductor número 1 con una de las revelaciones charrúas más importantes en el certamen. Lo cierto es que evidentemente, y típico de alguna de nuestras costumbres; no sabemos reírnos de nosotros mismos, así Daniel Alejandro en Café Versatil se encargó de hacer un monólogo en la revista del canal estatal, diciendo que el quería mucho a Claudia y otras cosas más. Por supuesto que todo esto, fue puesto en ridículo la semana siguiente en Bendita Tv.
Por casualidades de la vida, en programas de chimentos argentinos, salen a la luz, los informes realizados en Bendita Tv, hecho que pone en la lupa de Jorge Rial a "El Piñe". Pero no fue presisamente éste último que ligó el efecto rebote, sino que para sorpresa de todos, las caras más buscadas por todos los medios argentinos eran Daniel Alejandro (ese peiodista del que les hablamos anteriormente que se jactó de tener la "primicia" de la separación de Marcelo Tinelli) y Rafael Goncalvez, conductor de Café Versátil.
La pregunta para muchos es... ¿Cómo llegaron estas dos caras a ser protagonistas de todos los programas de espectáculos argentinos?
La cosa es así, vamos a ir contandoles de a poco, ya que pueden producirse mareos y demás...
Luego de que Bendita Tv, divulgara la bomba lanzada por Daniel Alejandro y de que estas cintas llegaran a la vecina orilla, y a raíz de una malinterpretación de Viviana Canosa, Claudia decidió ir al piso de sus profesionales para aclarar los hechos. Fue aquí, que tuvo la mala visión de nombrar a Café Versatil como un programa mediocre y a su co-conductora como una cacatúa, defendiendose así y pasando todo el cargo a los verdaderos creadores de la noticia que llegó a polémica.
Relatados todos estos hechos hasta acá, todo parecería indicar que comenzaría un escándalito de los que estabamos acostumbrados, esperando una respuesta del magazine a cargo de Goncalves, tratando a Claudia de mal agradecida, etc. etc. y bla bla bla. Es decir, sin mucha trascendencia como estabamos acostumbrados.
No fue así, e inesperadamente, en Café Versatil se armó una lista de invitados, como si fuera un plantel de delanteros esperando cada uno uno su turno para tener la oportunidad de meter el gol y tirar la nueva bomba que más pegue en los medios. Entre otras cosas, se pasó un informe de media hora sobre el pasado actual de Claudia Fernandez, donde se pasaron imágenes de la revista Boom, en donde Claudia no estaba perfecta supuestamente todavía.
Es acá que Raphael Dufort, productor de la revista Boom, siendo éste el primer espectáculo de revista en el que participó Claudia Fernandez acompañada de Moria Casán. El mismo, cuando le tocó su turno se enncargó de decir algunas cosas que al ser vistas fuera de contexto se las entiende mal. Por ejemplo, entre otras cosas, el hombre que fue presentado como "el ideólogo de Claudia Fernández", Rafael Goncalvez le abre el tema a Raphael con un "Y después de todo esto, hay mucha gente que dice que Claudia es desagradecida muchas veces sobre todo con el Uruguay que tanto le dio", a lo que el productor teatral agragó "A mi me duele mucho la actitud de Claudia, primero en lo que es desvalorizando todo lo que es Uruguay".
Acá queremos quebrar una lanza. Será cierto que existen muchas figuras nacionales que triunfan en el exterior y que se olvidan literalmente de lo que fue el Uruguay. Te acepto, que alguien diga que por ejemplo Osvaldo Laport, se olvido de Uruguay y que vino solo para hacer un reclame de yerbas, porque no se conoce su vida provada. Eso te lo acepto. Pero que se diga que Claudia Fernandez se olvida del Uruguay me parece que no es correcto. Claudia Fernandez, trabaja la totalidad de los días en la Argentina y siempre que tuvo la oportunidad de concretar proyectos en Uruguay lo hizo, Cambio de Vida, Fan!, Bendita Tv, y el supuesto proyecto junto a Luis Ventura, son una clara muestra de eso. También nos consta que Claudia, no alcanza a ser un día semanal lo que parmenece en el tierras uruguayas y se encarga de visitar a su familia, cosa que no viene al caso. Solo queríamos aclarar ese punto.
Otras de las frases de las que se armó Raphael Dufort fue "Las mujeres no querían a Claudia porque era la típica mujer y la vedette que se desnudaba para calentar braguetas". Nos parece extraño que alguien se base en esa frase no tan novedosa para ir en contra de Claudia. Y digo no tan novedosa, porque todos sabemos que Claudia fue la primer vedette del Uruguay, y por lo tanto, un perfil bastante jugado para hasta ese entonces reservado pueblo oriental. Por supuesto que por mucha gente era vista de tal forma, hasta que logró trascender en Argentina y de a poco ir cosechando lo que al parecer hoy muchos se esfuerzan y empeñan por destrozar.
Para ir cerrando, queremos decir que seguramente este tema seguirá dando que hablar, y queremos decir que no conocemos las internas de todo esto, por lo tanto es imposible para nosotros poder dar un opinión con respecto a las supuestas amenazas por las que hoy en día constan denuncian. No queremos tampoco, involucrarnos en esa movida de hablar de la vida privada de la gente, nosotros opinamos a raíz de todo aquello que con pruebas tenemos como demostrarlo, y realmente nos pareció una muy mala jugada, pero muy mala jugada, de Daniel Alejandro. Nos pareció poco ético, que sin ningún tipo de argumento, se amenace (ahora sí con pruebas) ante cámara, hablar sobre la vida privada de Claudia Fernandez, que involucrando directamente a personas ajenas a este conflicto... Su madre, su padre, su ex-novio, entre otros... La verdad nos pareció detestable.
Así termina el primer capítulo de lo que sería esta guerra-complot "anti Claudia Fernandez", que por supuesto seguirá involucrando gente... (Mónica Farro, Andra Ghidone, Luis Ventura, Gladys Florimonti, Abigail Pereira)
ÚLTIMO MOMENTO:
Les dejamos el comienzo de un dialogo que estaremos analizando en el futuro informe sobre este escándalo, hecho por Luis Ventura, en una de sus características explosiones, hablandole a Rafael Goncalvez, que se encontraba en un móvil del programa.
Un adelanto:
"Quiero hablar de este tipo que es impresentable (Refiriendose a Daniel Alehandro) que se encargó de decir un montón de mentiras para después desmentirlas al otro día. Que yo tengo notas que el escribió y afirmó. Que es una cosa impresentable ya lo que hizo con Tinelli y con Paula Robles, porque tiró información que el no logra fundamentar, que no logra probar y que el sabe que es mentira. Habló de la compra de un coche donde se le regalaba un coche un Eunice Castro, y lo que justamente que un programa de prestigio y de digamos, la seriedad como el tuyo (a Rafael Goncalvez) se haya unido de un impresentable como Daniel Alejandro a mi me llama la atención"
¿Cómo terminará todo esto? ¿Saldrá perjudicada Claudia Fernandez? ¿Logrará revertirse la situación y dejarla bien parada? Todo esto no podemos responderlo... solo les proponemos una nueva encuesta semanal, referido al tema de la semana...
¿Marcará este episodio un antes y un después en el medio uruguayo? Votá en la encuesta.
PERLITA:
Por último, estando al margen de lo que fue la pelea, totalmente deprimente ver el móvil hoy en "Los Profesionales de siempre" en donde Rafael Goncalvez y Daniel Alejandro hablaban bajo un PA-RA-GUAS que goteaba. A nosotros, personalmente, cosas como estas nos dejan sin palabras.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL??

FELICITACIONES

SU BLOG HA SIDO NOMINADO COMO:

MEJOR BLOG INFORMATIVO URUGUAYO

EN http://premiotv.blogspot.com

VISITEN EL BLOG Y VOTÁ A TU BLOG PARA SER EL GANADOR DE ESTA TERNA

Y NO OLVIDES DE INVITAR A TUS AMIGOS A VOTARTE

FELICITACIONES Y QUE LO DISFRUTES!!!!


Estadisticas gratis