lunes, 15 de junio de 2009

LA NUEVA NOCHE DE MONTE CARLO NO FUNCIONA COMO SE ESPERABA, Y SAETA SE ACERCA EN EL ACUMULADO DE RATING.

Si hay algo por lo que se ha destacado Monte Carlo en los últimos tiempos es por haber hecho jugadas magistrales en lo que a estrategias de programación se refiere, y ha dejado a más de un directivo con la boca abierta. Esto se debe, sin lugar a dudas, a la buena gestión llevada adelante por Oscar Gatti, del que aún podríamos decir que es el nuevo gerente de programación del canal. Allá por setiembre del año pasado, arribaba a la emisora, generando gran expectativa, en un canal por entonces “destruido” en las mediciones de rating. El 4 venía tercero y mirando desde bastante lejos, y muchos apostábamos a que sería casi imposible sacar a la emisora de esa situación, sobre todo con un Tinelli que venía liderando en Teledoce, con ratings que superaban muchas veces los 15 puntos. Pero una serie de cambios en las grillas, que incluyeron un estiramiento de Telenoche en casi una hora (esto también es mérito del nuevo gerente de noticias) y una renovación casi absoluta del horario central, entre otras modificaciones, las cuales se han realizado progresivamente, situaron a Monte Carlo en el segundo lugar del ránking de audiencia, y colocaron al 10 en tercer puesto.

Sucede que dirigir un canal es, en televisión, lo más parecido a jugar un partido de ajedrez: hay que planificar muy bien las estrategias para minimizar al rival, pero una jugada equívoca puede poner en jaque incluso al jugador que venía comiendo más piezas. Algo así fue lo que le pasó a Monte Carlo desde que semanas atrás cambió nuevamente el prime-time. De esta manera, se incorporó Doña Bárbara al término de Telenoche, desapareció el siempre efectivo Casados con hijos, y Justo a tiempo, que venía funcionando muy bien en el horario de las 20:30, pasó a competir con Victoria, lo cual le bajó unos cuantos puntos al game show de Weich. A esto sumémosle que la nueva ficción no dio los réditos esperados, y que Los Pells no son tan exitosos, valga el juego de palabras. Este cúmulo de errores de estrategia, han puesto al canal en una situación complicada, ya que en el horario central viene quedando tercero y, aunque ya venía en ese lugar en esa franja, los recientes cambios lo han alejado aún más de quienes lideran dicho horario (el 10 y el 12).

Todo esto ha hecho que el promedio general del día de Monte Carlo haya disminuido, y que al segundo lugar que mantenía cómodamente se empiece a acercar nuevamente Canal 10, y ya no haya tanta comodidad por la calle Paraguay. ¿Logrará el 10 obtener el segundo lugar del podio? No lo sabemos; entretanto, La Tele sigue tranquila en el primer puesto y, aunque Tinelli no está dando los beneficios esperados, Valientes mantiene un gran nivel de audiencia, y se ha convertido en el gran “caballito de batalla” del 12, junto con el liderazgo de las tardes.

4 comentarios:

farandula.uy dijo...

Felicitaciones Christian por este comienzo. Muy buen informe. Vamos por más! Y si, tenes razón, Doña Barbara no fue lo esperado. Igualmente creo que hay más factores que podrian analizarse. Como la baja que sufrio Telenoche cuando Subrayado se adelantó media hora más y tambien tuvo que ver la llegada de los nuevos productos de Saeta que por más que no son efectivos para el canal, fue Motacarlo el mas afectado por la llegada de estos, sumado a que Betty la fea (que increiblemente le funcionaba al canal) termino de una vez por todas.

Una vez más... Felicitaciones y adelante!!!!!

Marcelo dijo...

Pero según Mediametria Doña Barbara promedia unos 10 puntos,midiendo mas que Valientes, raro no.

Christian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian dijo...

Gracias, FUY. Y sí, Marcelo, efectivamente las diferencias entre Mediametría e Ibope son históricas. En este caso nos basamos en datos de Ibope, y las veces que Mediametría ha dado esa medición fueron pocas. Saludos.


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