jueves, 12 de febrero de 2009

TODO SE GUARDA EN EL GARAGE... DESDE LOS RECUERDOS TELEVISIVOS HASTA LA PROPIA CITY.


La temporada fuerte del año terminaba... Y todos los canales se esforzaban por poner al aire todos los estrenos posibles para poder convencer al espectador de que su pantalla sería la mejor opción para elegir a la hora de prender el televisión. Así es que comenzaron a salir al aire propuestas como Malas Compañías, Voces Anónimas de Colección, Vidas de Oro, Verano en Barra, La Familia Mata, Cine de Cantinflas, Cine Argentino, Cine de Romance, Casados con Hijos, Los Simuladores, incluso una nueva repetición de Poné a Francella, y hasta una renovación de formato de Cámara Testigo, adaptandolo a éste como una versión un tanto más veraniega del programa que este año cumple dos años ininterrumpidos en la pantalla de La Tele. Un poco más tarde, y aprovechando el alivio de ese borbollón de estrenos televisivos, Saeta estrena Victoria, Amanda O y la nueva temporada de C.SI. Miami.

Todos esos estrenos, hoy en día se encuentran en pantalla como se los publicitaba en su momento. Quienes no corrieron con la misma suerte fueron El Garage de Claudia Fernandez y el ciclo que propondría mezclar humor con emisión, repasando lo mejor de la historia de la televisión uruguaya de la mano de Maximiliano de la Cruz. Si bien estos ciclos no fueron promocionados en pantalla si lo fueron en la red de redes, y en medios gráficos. Uno, fue anunciado desde el portal PrimiciasYa, el cual en una entrevista brindada por Claudia Fernandez, le confesó que estaba grabando la versión uruguaya del ciclo El Garage que años atrás animó la modelo Rocío Guirao Díaz en Argentina, y que estaría pronto para salir en verano de 2009. El otro, con información menos detalla, es decir sin nombre de programa pero sin con una idea del mismo; fue lanzado como primicia exclusiva del portal TVSHOW del que luego se hicieron eco, el diario El País y Sábado Show (léase, El País y cía.), para informar acerca de lo que sería la apuesta nacional mejor guardada de La Tele para este verano.

Estas dos apuestas, de las que hasta el momento se sabe poco más de lo que redactamos en el párrafo anterior, pueden ser tomadas como programas que quedaron en el intento. Es decir, pilotos que fueron grabados y que por diversos motivos, autoridades de canales decidieron no emitir, o al menos postergar su estreno. Pero el programa que si puede ser tomado más en serio es La City. Un nuevo formato que empezaría a ser transmitido el jueves 22 de enero a las 23:30 horas, mejor dicho, al término del estreno de la repetición de Los Simuladores, o al menos eso era lo que informaban las escasas promociones del programa en la pantalla de Montecarlo. Pero para sorpresa de muchos, el programa que conduciría el Rafa Juli, fue levantado, del aire, y en su lugar se emitió un capítulo más de Los Simuladores.

Casualmente, al otro día, los números de ibope, dieron al reestreno de la serie argentina como lo más visto del día, lo que hizo pensar que Montecarlo haya levantado a La City por una cuestión de rating, cosa que sería imposible porque en nuestro país todavía no se usa el minuto a minuto en vivo, y menos que menos si tenemos en cuenta que Montecarlo no es cliente directo de la medidora Ibope, de lo contrario tiempo atrás estuvo en juicio con la misma, por supuestas alteración de números en contra de la emisora de la calle Paraguay.

Analizando estos datos anteriores, y viendo la mala actitud de Montecarlo con este producto, podemos deducir que el programa fue levantado de forma definitiva de la grilla del canal, pero para sorpresa de nosotros algunas versiones indican que el programa pasaria a ser de un programa veraniego a un programa a emitirse en la temporada fuerte.

Verisones muchas... Verdades, una sola. Mientras tanto, nos quedamos con el "loading".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No mientras les de rédito aunque sea escaso poner enlatados y programas repetidos hasta el cansancio no van a producir nada nuevo, realmente este verano aún no he visto tv, debe ser uno de los peores veranos en tal sentido en varios años, y es mala siempre la tv en época estival.

TELEMEDIOS dijo...

Una lástima porque el pelado es un gran profesional, aunque me quedo con Los Simuladores.

Anónimo dijo...

A mi Los Simuladores me aburrio, en cuanto al pelado esta para movilero de Intrusos y poco m{as me quedo con Dide, que por lo menos es mas fresca. Y lo que si me gustaria ver es El garage con Claudia.

AC dijo...

Muy buen informe, saludos!

Anónimo dijo...

Diosa Clau, que mejor que los fierros y un camíón!!! Que el 10 se ponga las pilas y lo ponga al aire de una vez

Anónimo dijo...

Claudia esta esperando ver si queda embarazada para definir cual de todas las propuestas que tiene va a elegir. Todavía esta pendiente las comedias musicales de Show match y tiene propuestas para ficción más lo del garage bendita, veremos..


Estadisticas gratis