lunes, 23 de febrero de 2009

LA FEROZ INTERNA DE UN EXITO QUE NO PUDO SER


Si nos remontamos unos 6 meses atrás, seguramente muchos de nosotros creíamos que se estaba acercando uno de los grandes éxitos de la televisión uruguaya, o al menos eso parecía, ya que sería una de las producciones más caras a nivel nacional que se hayan hecho en la historia de la tv local. Fomentaba ser un proyecto ambicioso y sin precedentes en nuestra televisión, pero ya medio año más tarde, sabemos que no lo fue. Es decir, la cantidad de grosísimos errores técnicos fueron más que suficientes para opacar los altos costos de la producción y para espantar al espectador. Así, Localidades Agotades, lamentablemente terminó su ciclo de 12 programas sin pena ni gloria ya que nunca pudo superar los 5 puntos de promedio según la empresa IBOPE, en pleno horario central, siendo está la marca record del programa alcanzada únicamente en dos emisiones.

Además, muchos rumores corrían alrededor de esta producción, desde romances hasta fuertes peleas, siendo la única conocida mediáticamente la de sus conductores Reina Reech y Martin Fablet, quien hasta incluso llegó a cruzar el charco ventilando los problemas que mantuvo con la conductora del programa a lo largo que transcurría el mismo. Pero estos no fueron los únicos, a pesar que según los propios participantes, incluso en una entrevista de FUY con uno de los Vadinhos meses atrás, desmintió los rumores de la mala relación entre algunos de los participantes, acotando que existía la mejor onda entre ellos y que conformaban un gran grupo humano entre todos los jóvenes. Pero hoy, medio año más tarde podemos constatar que esto no era del todo real, sino que de lo contrario la relación con la actual ganadora del reality, al menos con algunos participantes no era del todo buena. Es que, según cuentan las malas leguas, Noel Calcaterra, no habría realizado los mejores comentarios de sus compañeras, mientras que otros aseguran que podría haber sido al revés y que los dichos desafortunados de la ganadora eran en defensa de los dichos de sus compañeros, quienes sospechaban de un cierto favoritismo para quien estará desempeñandose como la protagonista femenina de Doña Flor y Sus Dos Maridos desde antes que culminará el ciclo.
Pero lo cierto es que según cuentan, el resto de los compañeros tendrían pruebas firmes en donde basar sus sospechas. E investigando un poco más podemos descubrir que Noel Calcaterra fue la protagonista de los musicales Chicago, Madonna Bonus Track y West Side Story años atrás, todas obras dirigidas por Luis Trochon, el mismo director artístico de Localidades Agotadas. Lo que nos deja en claro las sospechas de los participantes de que la misma Noel Calcaterra estuviera siendo punto de inversión del mismisimo Luis Trochón con deseos de que la actríz sea reconocida y el día de mañana por translación llevarse los méritos él mismo.

Pero ya que nombramos a Doña Flor y sus dos Maridos, podemos meternos un poco más en la interna de lo que sería este musical a estrenarse en mayo próximo, bajo la producción de Jimmy Catilhos, como lo estaba pactado, pero extrañamente quién no continuará ligado a Doña Flor como estaba pautado sería Luis Trochón. Circulan varias versiones referentes a la desvinculación del conocido director de este proyecto. Entre las más fuertes se rumorea que viendo el desempeño del programa, Trochón no habría colmado las expectativas de la producción; pero también se habla de que no habría gustado del todo los climas de trabajo que proponía el director, considerando inapropiada la forma en que el mismo manejaba los grupos, de forma tal que se decidió reemplazarlo por Federico Roca, quién sería el nuevo encargado de la dirección del musical.

Recordemos que Doña Flor y sos dos maridos será protagonizada por Noel Calcaterra (Doña Flor), Nicolás Baladan (Vadinho), Gabriel Paz (Teodoro), Maite Fojo (Hechicera) y Carlos Rompani (Trovador), quienes fueron elegidos por el voto telefónico en el programa Localidades Agotadas, y estará siendo estrenada en Mayo en la Sala Teatro Movie Center bajo la producción de Jimmy Castilhos y la -ahora nueva- dirección de Federico Roca. Esperemos que las internas de este musical no sean tan jodidas, principalmente por el bien del público.





0 comentarios:


Estadisticas gratis