viernes, 20 de febrero de 2009

ESCENAS ESTRENA SEGUNDA TEMPORADA... ¿Y HORARIO?


Si todos los que están leyendo esta noticia en este momento recuerdan un poco más atrás a Escenas de Matrimonio, seguramente deben estar enterados del gran suceso que supo ser en su momento y los grandes méritos que le dio este producto a la pantalla de Saeta. Pero un día, finalizada la primera temporada, al igual que en su país de origen, aprovechándose de que eran sketchs independientes se intento subestimar al espectador con situaciones repetidas hasta el cansancio, principalmente los sketchs de la pareja de Pepa y Avelino, la más rendidora de la serie, que renunciaron a seguir insultándose en pantalla para comenzar a buscar todas las formas posibles de conseguir dinero en la tira competencia de Escenas..., La Familia Mata. Tan así fue, que una vez levantada la tira más exitosa de la península ibérica en los últimos años, se decidió apostar a los Mata, dando la sensación de que se buscaba repetir el éxito por la única razón de que formarían parte del elenco los recordados Pepa y Avelino de Escenas de Matrimonio. Pero ésta también fue levantada del aire apenas tres semanas después de su estreno por los bajos números.

Por esta razón (la de asignar a un producto poniéndolo a la misma altura de otro, únicamente por proceder del mismo país y por contar con dos de sus protagonistas), se decidió no publicitar los últimos capítulos de Escenas de Matrimonio, lo que impidió realizar algo más cuidado, como anunciar el estreno de una posible segunda temporada, sabiendo que en España ya se estaba emitiendo y que había mantenido los niveles de audiencia, generando de esa forma una expectativa real por el regreso de los sketchs que supieron alcanzar niveles realmente excelentes en lo que audiencia respecta.

Pero nada de eso se hizo, y el hambre del rating instantáneo pudo más. Así, la segunda temporada de Escenas de Matrimonio comenzará en breve por la pantalla de Saeta. Todavía no se tiene confirmado ni la fecha ni el horario estreno, únicamente se sabe que se comenzará a publicitar en todos los horarios posibles a partir de hoy viernes. Recordemos que lo mismo pasó con la novela Victoria que en un principio había sido pensada para levantar un poco la tarde del canal pero que al ver la expectativa que fue despertando la novela en sus avances y los malos resultados inmediatos obtenidos por La Familia Mata, se decidió realizar un giro y programarla en el horario central del canal, convirtiéndola en la gran reina del podio del día a día del verano.

Analizando estos puntos, sin dudas podemos entender como que hubiera existido un posible cambiazo de horarios entre Escenas de Matrimonio 2 y Victoria. Y que de tal forma, ahora, los españoles se tengan que conformar con algún horario vespertino. Pero como la televisión es bastante cambiante, hay que estar precabidos con varias hipótesis, y, contrarrestando a la que es sin dudas la más fuerte (que vaya a la tarde), podríamos pensar que se correría de horario a Amanda O, la novela de Oreiro que pareciera ser bastante inestable. Es decir: un día funciona, otro no tanto; la segunda temporada se esta transmitiendo por un sitio en internet y encima el mundo al ser tan chico, todo el mundo sabe de los pésimos resultados de audiencia de esta novela en Argentina, pero a su vez no todo el mundo sabe que en Argentina se emiten 10 minutos de episodio, sumado a la tanda y a que era la versión sin editar pensada para internet de esta novela multiplataforma.
De esta forma, se decidiría mandar definitivamente al muere a la novela de la primera diva uruguaya y re-programarla en otro horario para ser reemplazada por las Escenas de Matrimonio.

Advertimos que ambas son versiones nuestras, es decir de los autores del blog que intentamos especular ante el regreso de la serie a la pantalla de Saeta y que hasta el momento lo único seguro de la ubicación de Escenas... en la programación del canal, es que no hay nada seguro.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

me la juego con que escenas va a salir a las 19 y aintrusos lo sacan mas temprano.

Anónimo dijo...

quise decir que a intrusos lo poner en un horario mas temprano.

Anónimo dijo...

estos gallegos son insoprtables!! Me muero si sacan a Victoria. Aparte no creo porque da pila de rating. Victoria es lo mejor del veranooooo, no hay dudaaaaa!!!


Estadisticas gratis