sábado, 13 de septiembre de 2008

Hoy 18 horas por Saeta "Todos por los niños uruguayos"


Por séptimo año consecutivo UNICEF y Canal 10 realizarán el sábado 13 de setiembre, desde las 18 a las 24 horas, el programa especial “Todos por los Niños Uruguayos”, con el fin de recaudar fondos para invertir en los proyectos que UNICEF apoya en favor de los niños, niñas y adolescentes del país.

Julián Weich y Noelia Campo conducirán el programa, y participarán distintos comunicadores que han visitado los proyectos en los que UNICEF trabaja.

Durante seis horas se presentarán historias de niños, adolescentes, familias y beneficiarios de los proyectos que UNICEF apoya en Uruguay, y se contará cómo y dónde trabaja UNICEF. Además, figuras de los medios de comunicación, de la cultura y el deporte hablarán de su infancia y se harán presentes en distintos momentos del programa. También habrá shows musicales y algunos de los protagonistas de las historias nos acompañarán en este "Todos por los niños uruguayos 2008".

El año pasado se recaudaron $4.500.000 gracias al apoyo de empresas y personas.
Con estos fondos se apoyaron programas de educación, salud y protección que hicieron posible que:

En el área de educación:

  • 298 escuelas rurales de todo el país participaran del proyecto de educación física, sus maestros fueran capacitados y recibieran kits deportivos para usar con los alumnos.
  • El Centro Trampolines atendiera a 63 niños en situación de calle de la ciudad de Las Piedras e incluyendo a sus familias, el programa benefició aproximadamente a 500 personas.
  • En el marco del programa Maestros Comunitarios se capacitara a más de 1500 maestros, y se distribuyeran materiales didácticos para trabajar con las 18.000 familias que participan del programa.

En el área de salud:

  • Se distribuyeran 35.000 ejemplares del libro Bienvenido Bebé en maternidades públicas y privadas de todo el país.
  • Se apoyara el proyecto Pintó cuidarse y se trabajara con redes de adolescentes en 8 departamentos del país (Río Negro, Paysandú, Canelones, Montevideo, Artigas, Rivera, Salto y San José) en la promoción de hábitos de vida saludables.

En el área de protección:

  • 512 niños y adolescentes que sufrieron abuso sexual y maltrato fueran atendidos por el proyecto Tu Lugar en el Derecho que lleva adelante la ong IACi.
  • Se fortaleciera el funcionamiento de Redes de Protección de la infancia y adolescencia contra el maltrato y el abuso sexual, capacitando a 300 representantes de organizaciones del campo de la infancia en los departamentos de Cerro Largo, Rivera, Flores, Río Negro, Paysandú, Rocha, San José, Tacuarembó y Canelones.

UNICEF espera superar los resultados del año pasado para continuar fortaleciendo su trabajo en Uruguay y lo recaudado en el programa se invertirá en proyectos destinados a:

  • Prevenir y detectar el maltrato y el abuso sexual infantil.
  • Capacitar a maestros para promover la educación física en las escuelas rurales.
  • Entregar equipamiento para atender a los niños de entre 0 a 5 años en todos los centros hospitalarios del país.
  • Promover la participación adolescente y buscar herramientas que los estimulen a estudiar, a continuar en el liceo y a desarrollar sus potencialidades.
  • Promover la expresión, la lectura y la escritura en los niños de 6 a 12 años de los barrios más desfavorecidos.

Las personas pueden colaborar de diversas maneras:

  • Con débito en la factura de ANTEL:

- Llamando al 09086466 – se aportan $50 MENSUALES y les estaremos regalando una remera del programa. También tendrán 5 chances de ganar en los sorteos por un televisor plasma, una moto, un equipamiento completo de electrodomésticos para el hogar y clases de fútbol con Diego Forlán.

- Llamando al 09089040 – se aportan $50 por única vez y estarán participando en un sorteo por un televisor plasma, una moto, un equipamiento completo de electrodomésticos para el hogar y clases de fútbol con Diego Forlán.

  • Mandando un SMS al 3662 con la palabra UNICEF – se donan $6 y participan en un sorteo por una clase de fútbol con Diego Forlán.
  • Las empresas que deseen colaborar se pueden contactar con Sandra Rapetti a través del 403 0308 interno 112 o vía mail a: srapetti@unicef.org

Los fondos recaudados en el programa se invierten en el país.


Fuente: www.unicef.com.uy

0 comentarios:


Estadisticas gratis