jueves, 11 de septiembre de 2008

MÁS DETALLES SOBRE EL PROYECTO TELEVISIVO MÁS AMBISISO DE LA TV URUGUAYA.
INFORME DIARIO EL PAÍS.

Opera Prima, Tenfield y Canal 10 se embarcaron en un proyecto ambicioso, que cristalizará en un programa cuyo despliegue y producción son inéditos en la televisión nacional. Se trata de "Localidades agotadas".

A lo largo de doce entregas, 35 concursantes competirán, para convertirse en los cinco protagonistas de la comedia musical Doña Flor y sus dos maridos, basada en la película de Bruno Barreto (1976) que a su vez se inspirara en la novela homónima de Jorge Amado.

En este reality, semana a semana los postulantes a cada rol (Hechicera, Trovador, Teodoro, Vadinho y Doña Flor), competirán entre sí para que el jurado los evalúe y nomine. Como sucede en otros programas del mismo género, una vez nominados, será el público el que decida quién sigue y quién abandona el certamen mediante votación por mensaje telefónico. Cuando el ciclo concluya quedarán sólo cinco participantes que serán los ganadores y se convertirán en los protagonistas de la obra musical teatral que comenzará a ensayarse enseguida de la elección.

La conducción de Localidades agotadas estará a cargo de Reina Reech y Martín Fablet, en tanto que el back-stage será realizado por Giannina Silva. El pasado viernes, Canal 10 presentó a los conductores y ya se pudo ver entre ellos una buena química. Reech muy alejada del personaje mediático, resultó una persona muy accesible y comprometida con el proyecto, al que llegó por intermediación de Sergio Boffano. Junto a Fablet, anticiparon su buena impresión por lo que han vivido en los ensayos de los últimos días. La coreógrafa, vedette y actriz argentina, cuya experiencia es más que notoria en la materia, advirtió que el público se sorprenderá por los buenos talentos que aparecerán entre los participantes.

La elección de la conductora demostró el mismo viernes su acierto, varios portales de noticias argentinos se ocuparon del lanzamiento uruguayo, dedicándole el mismo espacio que al omnipresente Marcelo Tinelli y sus Bailando y Patinando, lo que parece anticipar para la producción nacional una posible proyección continental, como no hace mucho sucediera con la telecomedia La oveja negra, que por estos días comienza a ser emitida en la vecina orilla. Por otra parte Reina Reech tiene una muy particular relación con Uruguay: desde pequeña llegaba aquí con su familia puesto que su madre, la vedette Ambar La Fox, venía a actuar a Montevideo regularmente junto con su esposo, el director Bubby Lavecchia.

Cuando se le señaló esa suerte de tradición familiar, respondió muy orgullosa que esperaba que no terminara en ella, puesto que su hija, Juanita Repetto, también era actriz y que tenía la esperanza que su nieta, que viene en camino entrara al mundo del espectáculo por lo que tenía la esperanza de que ellas también vinieran a trabajar aquí.

A partir del 20 de setiembre, Localidades agotadas se instalará en la pantalla del Canal 10 todos los sábados a partir de las 22 y por 90 minutos. Cada entrega constará de dos partes: la competencia propiamente dicha y el back-stage que comandará Giannina Silva, una espigada morocha con antecedentes en el modelaje.

Sólo en el primer capítulo el jurado será quien determine los que se quedan y los que se van. En adelante el público será el responsable con su mensajes de texto de marcar a los sentenciados. La competencia será entre los aspirantes a un mismo papel, es decir que habrá cinco grupos, pero sólo en dos de ellos hay mayor cantidad de aspirantes. Es en el caso de los papeles de Doña Flor (son 10) y el trovador (10).


Reina Reech destacó el excelente nivel del cuerpo de baile estable compuesto por 12 bailarines, los que son dirigidos por Ibis Longo, María Inés Dantés y Sebastián Arias. Estos también entrenarán a los participantes que tendrán en Federico Rocca a su maestro de canto.

Cada programa se emitirá en vivo desde el Palacio Sudamérica y las pruebas consistirán en fragmentos seleccionados de las mejores comedias musicales, que exijan a cada postulante cantar, bailar y actuar, de acuerdo con las necesidades.

En el 2000, Sabrina y Agustín Ricagni concebían la idea matriz de Localidades agotadas, pero recién al año pasado pudieron reunir todos los elementos para convertirla en realidad.

Pronto, sueños e ilusiones de varios uruguayos estarán en juego en una producción nacional ambiciosa.

Un inesperado co-conductor con la bendición de "Zona Urbana"

Es el principal asombrado a la hora de saber el por qué de su inclusión en Localidades agotadas. Es que Martín Fablet no estaba originalmente en los planes, con vistas a una co-conducción.

Asombrado sí pero no inhibido ya demostró en Zona urbana su soltura con un micrófono y una cámara. Durante toda la conferencia de prensa bromeó con Reina Reech acerca de que no podía acordarse del nombre del conductor de Bailando y Patinando por un sueño. La referencia al "cabezón" no es gratuita: su peso específico en la audiencia, hace que sea ineludible mencionarlo toda vez que el programa tiene alguno de los elementos que se manejan habitualmente en los famosos segmentos de ShowMatch.

Precisamente la orden de no imitarlo es clara y parece que Fablet no tendría muchas dificultades en cumplirla. "Me gustaba como conducía al principio, pero en esta superproducción no me convence mucho", dice. Él marcará la impronta uruguaya en un producto con alto valor agregado. El viernes había estado intercambiando ideas de la conducción con Reech durante todo el día y el sábado, desde la mañana comenzaron a ensayar juntos.

Al tiempo de señalar los méritos de los participantes "Hay gente que viene de afuera y está haciendo un gran sacrificio, con la ilusión de poder llegar", agrega y busca dejar las cosas en su sitio: "no se me escapa que esto se lo debo en gran medida a Nacho (Ignacio Álvarez) y a Iván Ibarra, ellos me dieron la oportunidad y fueron mis maestros".

0 comentarios:


Estadisticas gratis