domingo, 7 de septiembre de 2008

INTERNAS SUSPENDEN LA SALIDA DEL PERIODÍSTICO DE DANIEL CASTRO EN MONTECARLO


Sabido es que MonteCarlo había amagado a comenzar a darle espacio a programas nacionales. La razón era bastante obvia, Telefé caía con sus productos y aparentemente estos ya no funcionarían. En el trailer de la presentación oficial de la programación 2008 de MonteCarlo, se destacaban programas como Tenemos Que Hablar (en su momento, el ciclo se llamaría Mejor Hablar de Ciertas Cosas), Ta! De lo nuestro ¿Qué sabés? (Hasta el momento no tenía el horroso "Ta!"), la prometedora ficción nacional Falsas Apariencias (ver resumen de F.UY) y el periodístico de Daniel Castro, aún sin nombre definido. Con esto, seguía demostrando que cambiaría totalmente de rumbo, empezando a producir de una vez por todas y dejar de lado los productos de Telefé que aparentaban fracasar.

Un tiempo más tarde, la sorpresa se vió cuando los resultados de los únicos dos programas nuevos que salieron al aire (Tenemos que Hablar, Ta! De lo nuestro ¿Qué sabés?), eran igual o incluso peores que los programas que ocupaban su lugar. Salvo algunas emisiones de los debates de nuestra querida Sarita, que lograban mediciones aceptables. Incluso quedó demostrado al alargar el primer ciclo, y aparentemente confirmar el estreno de una segunda temporada en 2009.

Esto pasaba de este lado. Mientras se seguía pensando en producir cosas nuevas, en Argentina, Telefé, su principal socio, el que tantas alegrías le trajo, reflotaba con programas como Talento Argentino, Susana, Casi Angeles, Zapping, Zapping de Coleccion, CQC, El último Pasajero, etc., siendo éstos todos programas que desterraban a su rival del podio y sacaban una importante diferencia frente a sus competidores directos. Si bien acá la suerte no fue exactamente la misma, ya que todos pierden con su competencia directa (Sacando El Último Pasajero, que todavía no llegó a MonteCarlo), pero le han servido para aumentar un poco sus alicaídos números. A la vista, en ejemplos contundentes como "Talento", Zapping, Zapping de Colección, Casi Ángeles, CQC y Susana.

Esto, traducido en mente de productor uruguayo sería algo así como: "Gasto más y pierdo más. Gasto menos y pierdo menos." Tal es así que Tenemos que Hablar ya culminó su primer ciclo y fue sustituído por Zapping de Colección. Los Jueves al término de Susana, comenzará a emitirse Nosotros también nos Equivocamos. Los martes va La Liga. Lunes va Ran 15. Y sábados "Talento" y Zapping. El único que va salvándose es Tetes y su programa, que seguramente corrió con la suerte de empezar antes de cambio radical en las internas del canal.

Es por eso, que a último momento, se decidió suspender el estreno del periodístico de Daniel Castro, con intensas esperanzas de volver el año próximo y dedicarse de lleno a la política.

Una lástima que haya ocurrido esto, el programa de Castro estaba bastante avanzado dentro de todo y según rumores, de no haber sido por esta razón, hubiera salido al aire a fines de este mes o comienzos de octubre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mataste a Daniel Castro confundiéndolo en el titular

Anónimo dijo...

LA VERDAD q canal 4 es un desastre, una novela como vidas robadas , la paso a un horario para q nadie la vea. y despues pasan un resumen los sabados y meten esos programas argentinos q nos tienen a todos mas q cansados!!!


Estadisticas gratis