viernes, 17 de octubre de 2008

REVOLUCIÓN EN MONTECARLO.
OBSESIÓN POR ZAPPING, CAMBIOS DE HORARIOS, TIJERAS Y DEMÁS...


Dos equipos llegaron hasta la gran final, y ahora deberán competir por última vez por el auto Okm.

Gran expectativa en una final emocionante que contará con los mejores videos de archivo para desafiar el conocimiento de los competidores.

Este es el texto extraído textualmente de la web oficial de MonteCarlo, en donde anuncian el último programa de Ta! De lo nuestro ¿Qué Sabés?.
La principal razón por la que hacemos este post es para solidarizarnos con Fernando Tetes y toda la producción del programa. La pregunta que nos hacemos es ¿Era necesario cambiar de horario el programa faltando tan solo dos emisiones para que culmine? Sería entendible que este programa (el único nacional que venía sobreviviendo en pantalla en un horario pasable), lo cambiaran si la competencia esté en pleno desarrollo.
Sabido es que comenzó a accionar un nuevo programador en canal 4 pero realmente hay cosas que no entendemos, como dicho ejemplo, o la situación de Zapping. Dividir el programa del sábado y pasarlo para el Domingo. La idea está clara, no desperdiciar los números que arrojaba el programa después de las 24:00 horas del sábado (no entran en el promedio general del día) y quitarle parte del público a Bendita TV, el siguiente día. El día semanal que no está Tinelli (dícese de Miércoles o Jueves), pegar un programa viejo de Zapping de Colección al término del que correspondería con la única razón de alargar un poco más el programa.

Realmente no entendemos estas jugadas. Cierto es que Zapping es el programa que está como de moda, pero en todo un canal entero no hay alguien que pueda darse cuenta que de esa forma lo único que hace es perjudicarse el producto. Y en cuanto al cambiazo de horario de "Ta!..." no hace otra cosa que mostrar la falta de compromiso de la emisora hacia sus productos nacionales. Más que claro está, que no se puede cambiar el público de un programa faltando dos programas para que termine. Esas cosas en todo caso se las hace antes con más tiempo. Y si no hubo antes, por respeto a la gente, se espera dos semanas más.

Nada más. Realmente nos entristece bastante ver el nuevo cambio de rumbo del canal. Un año, en que el canal parecía comenzar a apostar y pelearla con productos nacionales, incluso en el trailer de los avances de la programación 2008 aparecía una ficción bastante prometedora: Falsas Apariencias, además del programa de Daniel Castro, que en exclusiva informamos la cancelación de la salida al aire.

Tenemos muy en claro que no somos nadie para juzgar las acciones de un canal. Sólo queriamos compartir con ustedes esta desilución, porque es lo que es, una desilución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y bueno pero que queres? el tipo es argentino me parece!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el comentario. El problema empezó cuando la programadora de turno de canal 4 (Cecilia Gonzalez) tuvo la genial idea de poner a Tá un domingo a las 22.30. Ustedes saben cuanto midió ? Además, la no concresión del programa de D. Castro así como de "Falsas Apariencias" se debió también a la incapacidad de dicha programadora. Lo que percibo es que ahora el canal está peleando la batalla del raiting con una persona que algo de este negocio sabe. Por ejemplo corrió CQC para los martes, estira Pizza Carballo por que da buenos números y sale a pelear el raiting de los viernes con cine de Porcel y Olmedo. Además, ahora el canal comienza a las 6.30 para que Telebuendía tenga un buen piso de audiencia y a Buen Día Uruguay a introducido cambios novedosos.
Los números hasta el momento lo acompañan.


Estadisticas gratis