domingo, 7 de junio de 2009

Maxi y Eunice a la caza de talentos...
(informe de Sábado Show)




Con jurados confirmados y los siete primeros participantes, arranca mañana a las 21:00 El casting de la tele (Canal 12), la versión uruguaya del ciclo argentino, que conducirán Eunice Castro y Maxi de la Cruz. Estarán juntos en pantalla por primera vez, así que más allá de los ensayos previos, el programa se irá amoldando domingo a domingo. Lo dice Maxi: "No tenemos que imitar a los conductores de allá (Carla Conte y José María Listorti), cada uno tiene su personalidad. Sobre la marcha lo vamos a ir sacando. Nunca trabajamos juntos, pero cuando hicimos la promoción, salió bárbaro, nos entendimos muy bien". Y Eunice corrige: "También condujimos la fiesta del Canal. Nos llevamos bárbaro y la verdad, me encanta trabajar con alguien con tanta buena onda". "Gracias, chiquita", le responde su pareja de pantalla.

En cuanto a los roles, seguro el humor vendrá del lado de Maxi y ella será quien trate de poner un poco orden. Tarea nada sencilla. Por lo demás, El casting... tendrá una dinámica muy similar a su homónimo argentino: entre seis y siete participantes demostrarán su arte o destreza por programa. Un jurado compuesto por el director teatral Omar Varela, el humorista Álvaro Navia (Waldo) y la productora musical Lea Bensassón pondrán los puntajes y seguramente uno tomará el rol de "malo". El participante ganador de cada domingo se llevará, como premio, un televisor plasma y un boleto para las finales del ciclo, que se prevé terminará cerca de fin de año. El premio al ganador último: 200.000 pesos.

Para El casting... se han presentado centenares de personas que han hecho -y pueden seguir haciendo- cola en las puertas de Canal 12. No hay límite de edad. Mientras Eunice y Maxi dan esta entrevista, decenas de concursantes esperan su turno.

¿Entienden a esos postulantes? Empieza Maxi: "Sí, los casting son muy crueles. Yo me he presentado a muchos y sé lo que es estar esperando desde las 7 de mañana para mostrar en pocos minutos lo que sabés hacer. Y también para el que evalúa, porque llegan la noche y después de pasar todo el día tomando pruebas, de repente viene Woody Allen y le dice que se vaya. Pero bueno, así tiene que ser, debe haber un filtro". Y Eunice: "Lo más importante es que los protagonistas del programa serán ellos, no los conductores. Nosotros, además, no sabemos hasta la misma grabación qué va a hacer cada uno. Ese elemento sorpresa también va a estar bueno".

Se podrá bailar, cantar, hacer acrobacia, humor... "todo lo que la gente crea que pueda ser atractivo, que se presente", alienta Maxi. "A mí me encanta este proyecto, porque tiene que ver con lo artístico y darle un espacio a los uruguayos para mostrar sus talentos", señala Eunice.

¿Qué pasa si el concursante hace algo próximo al ridículo? "Esa es brava", responde Maxi primero. "Hay que ser respetuoso y en definitiva, nosotros no vamos a evaluar", le da Eunice las instrucciones. Y su compañero agrega: "Bueno, ahí hay que jugar un poco con los gestos, siempre con respeto".

Como se toma el formato del programa argentino, las comparaciones serán inevitables, ¿no? "La gente seguramente compare. Pero no me molesta eso. Hemos ido a ver cómo lo hacen allá, pero como referencia. No me inquieta que lo hagamos mejor o peor. Lo vamos a hacer con toda la onda, divirtiéndonos. Seguro que no voy a hacer un papel serio. Tampoco el payaso, pero me voy a divertir y ella, lo va sufrir", se ríe Maxi.

"Igual, cuando hablamos con la producción y la gente del canal, nos dijeron que no es estructurado el programa, que nos sintamos libres. Y así va a ser", añade Eunice.

A la vez, continúa la modelo y conductora, "como los protagonistas serán los participantes, ellos le darán su toque al programa, distinto al argentino. Acá hay muchos talentos que de repente no tienen la oportunidad de mostrarse. Gente del interior, por ejemplo. Cada pueblo o ciudad tiene su cultura, bailes, costumbres y esta puede ser una buena oportunidad para que se animen a presentarse. El uruguayo a veces es medio quedado, pero este ciclo está abierto a todos. Vengan".

3 comentarios:

Martha dijo...

Pésimo el programa, pésimo los conductores, de Castro se podía esperar, ya estaba visto lo mala conductora que era en el matutino, pero Maxi pensé que lo podía manejar, fueron un desastre total y absoluto, y los talentos brillaron por su ausencia, fue muy bizarro y aburrido todo.

Javier dijo...

Estaria muy bien que primero cazen conductores mas o menos buenos

Unknown dijo...

vos que pasaaa che... vamos a darle un poquito para adelante aguante el casting de la tele esta muy bueno le da oportunidades a gente de el uruguay que quiere mostrarse y les sirve de mucho.. aguante eunice y maxi!!!! vamos Uruguay...


Estadisticas gratis