martes, 30 de septiembre de 2008

CAMBIOS DE HORARIOS POR DOQUIER, CULEBRONES NUEVOS, CULEBRONES VIEJOS, SERIES, Y PROGRAMAS URUGUAYOS, COPAN LA TARDE DE LA TELEVISIÓN URUGUAYA.


Todo pareciera indicar que esta vez, por fin, es una producción uruguaya la que altera horarios en su propio canal e incluso otros. Nos referimos a al programa de Victoria Rodríguez, Esta Boca es Mia, que dará a luz en la pantalla de La Tele, el próximo Lunes a las 15 horas, para ubicarse en ese mismo horario hasta el día Viernes. Una apuesta interesantísima, innovadora y prometedora que ansía con salir al aire de una buena vez.

La semana pasada comenzaron los cambios de la tarde de Saeta. Sin dudas cambios eran necesarios, pero no se si de este tipo, ya que la gran apuesta para la tarde de canal 10, era el culebrón El Juramento, que fue tan promocionado como Escenas de Matrimonio en su momento, solo que en un lapso de tiempo mucho menor y sin incluir ni gráficas en revistas, ni anuncios en ningún otro medio más que en graphs agregados en todos los programas que emite el canal. La otra jugada de Saeta fue, disminuir el tiempo de las novelas que peor le funcionaban como El Salvaje y Vidas Opuestas (siendo este el tercer cambio de horarios que sufrió la novela brasileña en lo que va desde su estreno), y aprovecharon así el hueco que les dejó la novela Acorralada, que para serles sinceros no sabemos si fue levantada abruptamente del aire como ya se ha encargado de hacer este mismo canal, o si realmente se emitieron los últimos capítulos. La cuestión, es que al término de estas apretujadas novelas da comienzo a las 15:30 uno de las peores incorporaciones a la programación del canal; se trata de la serie Desaparecidos, funcionando ésta como puente entre dos novelas de la tarde. Al término de la serie da comienzo El Juramento, una novela de la que ya les hablamos y que el domingo pasado contó con un resumen de la primera semana con una duración de dos horas. Por supuesto a las 17:30 ya finalizada la telenovela, da comienzo Intrusos en el Espectáculo.
Realmente no nos convence para nada estos cambios, no creo que vayan a dar una mayor diferencia en los números obtenidos en lo que va del año. Fue un cambio demasiado brusco, muy desprolijo, que realmente no creemos para nada efectivo. Nos hubiese parecido más productivo por ejemplo, aprovechar un poco más Los Simpsons, sacarlos del matador horario de las 13 horas y colocarlo a las 16:30 con una hora de duración. Una simple opinión que creemos funcionaría para dejarle un buen piso a Intrusos, éstos no tendrían que levantar la gráfica desde mediciones tan bajas y afectaría seguramente en el rendimiento general del programa que tiene a la cabeza Jorge Rial.

En cuanto a MonteCarlo, no es muy entendible todavía. Sabemos que la novela Rosalinda está en sus últimos capítulos, y que acaban de estrenar la novela Cuidado con el Angel a las 15 horas, que a su vez le deja paso a Don Juan y su Bella Dama a las 16 horas. A las 16:30 da comienzo RSM y con él vuelve a la normalidad la tarde de MonteCarlo.

Por el lado de Teledoce, es donde hay menos cambios, pero los más positivos sin dudas. El próximo Lunes comienza Esta Boca es Mia de Victoria Rodríguez. El horario al fin ya está definido y es el de las 15 horas. Lo que falta que confirmen aún es el horario de Los Profesionales de Siempre, que aunque lo más lógico sería, o por lo menos lo que encaja más es, levantar del aire Walker Texar Ranger y desplazar a la Canosa al horario de las 13 y así dejarle su público servido al talk show de Rodríguez que tendrá el desafío de corroborar si el público sigue eligiendo a los culebrones con acento o es que no tienen otra cosa que elegir. Tampoco estamos asegurando nada, correr a Los Profesionales una hora antes sin duda es lo más posible, o por lo menos lo más sencillo de pensar para nosotros. Pero quién sabe y Teledoce quiere dar el batacazo aprovechando el buen momento de este programa de espectáculos en su país natal y mandarlo en vivo, dándole pelea frente a frente a Intrusos, poniéndole así mucho más condimento a la programación vespertina de los canales.

Sin dudas, se corroboró que la noche ya tiene dueño. Hoy en día el horario más descuidado hasta el momento, pasa a ser el blanco de todos los programadores, teniendo éstos gran parte del éxito de un canal en sus manos y el poder de dejar picando en nosotros posibles hipótesis para manejar.

1 comentarios:

AC dijo...

Estaría bueno que pasen Los Profesionales en vivo.

Saludos,
Agus


Estadisticas gratis