viernes, 24 de abril de 2009

El próximo martes 5 de mayo, en el Salón Flamingo del Hotel Riviera, se celebrará la 15° entrega de los premios Iris, galardones con los que Sábado Show distingue a lo mejor de la TV, la música, el teatro y el cine uruguayos. Esa noche, cada uno de los integrantes de la tapa de los destacados del año 2008 recibirá un Iris de Bronce y podrá llevarse además uno de Oro o Plata, de acuerdo con la votación de un jurado especialmente designado para la ocasión. Los ganadores de las estatuillas de Oro y Plata se conocerán esa misma noche, así como también los dueños de los Iris del Público, que reconocerán a lo mejor de la TV, el teatro y la música nacional según los resultados de la encuesta en donde pueden participar haciendo click aquí.

Pero además, como novedad en el pasado número de la revista Sábado Show, se dieron a conocer los premios de bronce a lo mejor del 2008 en las categorías ya mencionadas anteriormente, depositando toda la expectativa en los ganadores de las estatuillas de oro y plata.
A continuación les dejamos la lista de los ganadores del Iris del Bronce relacionados a nuestra televisión. (Para ver la lista completa, click aquí)

  • VICTIMAS Y VICTIMARIOS. Nuevo año y dos temporadas para el programa de Aureliano Folle, un ciclo de casos policiales sólido por donde se lo mire. Rigor en la información, excelente tratamiento de la imagen, muy logradas recreaciones y una conducción tan sobria como provista de los datos justos y necesarios.

  • CECILIA BONINO. Sic, otro gran ejemplo de tejido de relatos sencillos unidos por una frase de uso popular. Cecilia Bonino y equipo hicieron más de ochenta entrevistas para que cada dicho popular terminara teniendo todos los ejemplos posibles, desde los más obvios hasta los más impensados.

  • VICTORIA RODRÍGUEZ. Esta boca es mía fue el fenómeno del año, un talk show que demostró que hay espacio para la programación nacional en la tarde, alcanzando cifras de rating que hasta envidiarían algunas propuestas de horario central. Además, determinó el retorno del estilo fresco y afable de Victoria, que aparece como hábil articuladora del debate donde entran desde los temas más banales hasta los más espinosos.

  • RAFAEL COTELO. Como notero de La redonda fue pidiendo cancha. Telemental le dio la titularidad de estar en piso como conductor. Se reveló como una grata sorpresa televisiva, dejando que disfrutemos de una gran cabeza para el humor, que demuestra también ser rápida para jugar con el momento y abrir espacio a la improvisación.

  • YAMANDÚ CARDOZO. Hola y adiós, algo que podría parecer tan simple como ir a buscar historias de bienvenidas y despedidas en el Aeropuerto de Carrasco, se convirtió en un compilado de relatos sencillos y cargados de emoción que movilizó a la audiencia. Un conductor de gran calidez que siempre apareció como un observador privilegiado pero no protagonista, redondeó una propuesta que pide regresar.



LES RECORDAMOS QUE PUEDEN VOTAR A LO MEJOR DEL AÑO HACIENDO CLICK AQUÍ.

0 comentarios:


Estadisticas gratis