martes, 26 de agosto de 2008

NO EMPEZO Y YA CASI SE DERRITIÓ
PREOCUPA LA SITUACIÓN DE SHOWMATCH

Dicen que lo mejor es no presumir sobre ciertas cosas. Y si pensamos en la situación de ShowMatch, no encajaría otra cosa mejor en esta frase.

Si habían dos cosas que nos carcomían la cabeza eran los juegos de Beijing, si publicar algo, si no publicar, si dejarlos pasar por alto (como lo hicieron) y el estreno de Patinando por un Sueño, pues sería otra mole más para seguir desbancando las producciones nacionales. A medida que fue pasando el tiempo, y empezamos a leer la lista de figuras que encabezarían el reality de Marcelo, realmente no sabíamos si se trataba de una joda, una broma de mal gusto o una triste realidad, que opacaría el excelente nivel que Tinelli suele brindarle a los espectadores. Digo, si hay algo que no se puede negar, es que producciones como las del cabezón escasean o por lo menos no hay figurado aún en la televisión (Argentina).

Realmente no queremos extendernos mucho más. Solo decirles que mientras ayer, eramos espectadores del show y observábamos y soñabamos con algún día ver una producción semejante en nuestro país, nos preocupábamos como íbamos a hacer para dejar pasar por alto este estreno (cosa que teníamos pensado hasta que vimos los resultados del programa) que aunque no pertenezca a nuestra televisión y nosotros casi no tocamos temas que no respecten a producciones nacionales.

Lo cierto es que la decisióin estaba tomada. Nos vendaríamos los ojos una vez más e intentaríamos hacer como si no halla pasado nada.

Pero pasó. Ese programa con el que ayer realmente nos deleitábamos viendo la excelencia hecha producción, acompañado de caras absolutamente desconocidas (todavía no entendemos el "por qué" de esta selección), y que además de pertenecer al anonimato, no demostraban una dosis mínima de carisma (Con decirles que Nadia Epstein nos pareció la más simpática).

Lo cierto es que se volvió a subestimar el poder de Marce. La expectativa del Patinando no era la misma y expectativa por participantes no era otra más que ver si en verdad se conocía a alguien. (Vieron que siempre están esos que de nombre no los sacás pero después decís "ahhh mirá quien es!". Pero no, ni eso.)

En fin. En Argentina, ShowMatch, por supuesto se convirtió en lo más visto de la televisión pero marcó unos pobres 27 puntos de rating. Decimos pobre si tenemos en cuenta el nivel del programa y que se trataba de nada más y nada menos que el estreno.

La sorpresa fue en Uruguay, que si bien se sabía que los números no iban a ser los mismos que el año pasado, nunca nos imaginamos que el programa incluso bajaría su marca habitual respecto a la de otros días y no sería el programa más visto de la televisión. Y es que el noticiero de Saeta, Subrayado, midió 14 puntos de rating y Patinando por un Sueño, 13,4 puntos de rating.

La terminamos acá. Se le pueden encontrar excusas diversas. El encendido de ShowMatch bajó por el fin de semana largo (última noche del mismo), pero Subrayado aumentó gracias a la noche de la nostalgia. Versiones... muchas. Para ver la real... esperar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen informe, y muy cierto. Hasta Canal 10, creció ayer en el acumulado, hizo 5,5, mientras que Canal 12 y Canal 4, quedaron igual.
Seguí así Farandula-UY, sos uno de los mejores blog de la TV uruguaya.

Anónimo dijo...

Muy buen informe, y muy cierto. Hasta Canal 10, creció ayer en el acumulado, hizo 5,5, mientras que Canal 12 y Canal 4, quedaron igual.
Seguí así Farandula-UY, sos uno de los mejores blog de la TV uruguaya.

farandula.uy dijo...

Muchas gracias agustin.
Esperemos que todos los canales puedan crecer, en cuanto a produccion nacional. Sin dudas ese es uno de los amyores objetivos de este blog...

Gracias por el comentario

F.UY

Mencho dijo...

Creo q comer la misma comida todos los días, aburre. Creo q la gente patinando, al no ser profesionales, tienen un techo; en cambio en el baile se puede progresar un poco más. Aclarando, q no sé nada de baile y menos de patinaje.
También incide lo poco conocida q son las chicas.
Y en el hielo -mal q les pese algunos- no vas a ver ni baile del caño, ni strip-dance, y tienen gente más conocida.
Saludos, va muy bien el blog.

farandula.uy dijo...

muhcas gracias mencho.
Y si tenes mucha razon en lo que decis..

Saludos a todos.

F.UY

TELEMEDIOS dijo...

Jajaja no necesariamente, Marce se las arregla igual. Si vamos al archivo pueden encontrar que Marce el año pasado hizo "Reaggeton on ice" y "Strip dance sobre hielo", dos ritmos que formaron parte del certamen de patín.


Estadisticas gratis