jueves, 22 de mayo de 2008


Bueno para empezar, les comentamos que estamos totalmente conformes con nuestra postura de no hacer los informes luego del estreno de un programa, ya que tenemos en cuenta el nerviosismo que esto implica y por lo tanto se esta más susceptible a cometer errores, o el elegir una postura y al salir en pantalla, cabe la posibilidad de darse cuenta que era preferible la otra, entre muchas razones más. Muchos nos podrán decir que en el caso de Bendita TV era el regreso de un programa y que por lo tanto no se le puede "perdonar" nada. Es acá que podemos dar comienzo a este análisis.

Ya todos sabemos los percances que rondaron a una de las mejores producciones nacionales, por lo que sería demasiado reiterativo volver a nombrarlas. Luego de todos los escándalos que suspendieron tres emisiones de la hasta entonces si tercera temporada de Bendita TV. Se hablaron muchas cosas, y corrió el rumor que figuras como Gonzalo Camarotta, Diego Gonzales o Patricia Wolf, reemplazarían al polémico Escanlar. Lamentamos decirles, que fue todo en vano, porque desde un principio se sabía que sería nada más y nada menos que Claudia Fernández, la pareja que acompañaría a Jorge Piñeyrúa.

Fue ahí cuando nos cuestionamos.. "¿Cuál sería el destino de Bendita?" Ya que habían muchas posibilidades. Estaba la posibilidad de que Claudia REEMPLACE la figura de Escanlar en el programa. Esta hipóstesis no nos convencía para nada ya que nos era imposible por ejemplo, imaginarnos a nuestra Claudita presentando a "Las Animaladas de La TV" desquiciadamente. Otra posibilidad era que se homogeinice la dupla Bendita TV, llevando ahora sí a una nueva Bendita TV.

Pasaron casi dos semanas entre idas y venidas, que si que no, que si que no, hasta que el estreno, salió al aire. La presentación de este "regreso" se hizo con un tape, en donde se recordaba la imposible irrecordable presencia de Escanlar en el programa. Culminado el tape, una placa que decía mas o menos así "¡Grande Gordo! Gustavo Escanlar: 1962 - 2008", dio lugar a unas palabras del Piñe despidiendo a Gustavo, para que posteriormente este discurso fuera cortado por el propio Escanlar telefónicamente dando la "noticia" que en verdad no había fallecido. A continuación, se presentó a la despampanante conductora, y fue ahí donde lamentablemente pudo decirsele "adiós" a la pasada Bendita TV.

El programa continuó y aparentemente, ninguna de nuestras especulaciones sobre la actitud que Claudia Fernandez adoptaría para el programa fueron acertadas. Pero por más que el rating se disparó debido a la gran expectativa y se mantuvo debido a las grandes dosis de ironía y la filosa lengua de la vedette, Bendita sufriría un nuevo cambio que podría verse recién en la emisión de la próxima semana.

En el estreno, como dijimos, a Claudia Fernández se la vió ácida, irónica y directa a la vez, tanto que hasta llegó a impresionarnos en ciertos momentos. Lo cierto es que el programa, con esa actitud de Claudia, seguramente estaría salvado, pero cabía la posibilidad de que se ponga en tela de juicio todo lo que hasta ahora Claudia había logrado: desprenderse de una imagen "felina", cosa que es realmente muy difícil en un pueblo tan conservador como lo es el uruguayo.

¿Por qué decimos esto?

Lo que nos llevó a pensar que esta actitud podría poner a la imagen de Claudia en una cuerda floja, es que por momentos, si Claudia hubiese continuado con esa actitud (que nadie puede negar le sale muy bien y realmente sería más condimento para el programa), nos daba la sensación que el rumbo del programa se estaría yendo más hacia un Intrusos que hacia un TVR. Y por más que creemos que no pueden ser comparados nuestra humilde Bendita con TVR, todos sabemos que la esencia del programa de Saeta, es a base de archivos, al igual que el programa que se emite por La Tele.

Pero para el segundo programa en que participaría Claudia Fernandez, supo bajar varios decibelios y dejar a un lado todo ese frontalismo y esa acidez, para dedicarse a la ironía, cosa que trabaja muy bien también.

Es por eso que despedimos, a una Bendita TV que sin dudas, a menos que regrese Gustavo Escanlar, nunca vamos a poder revivir, pero lo recordaremos como un gran programa, que supo marcar una innovación, y por lo tanto un antes y un después en la televisión uruguaya; y darle la bienvenida a una nueva Bendita TV, que seguramente seguirá dando que hablar....

PERLITA:
Queremos agradecer el apoyo de todos aquellos que nos visitaron el día de ayer, nos dejaron algún comentario o se comunicaron con nosotros vía mail. Además también quiero agradecer especialmente a nuestros amigos de PRIMICIAUY, TELEMEDIOS y VOCES ANONIMAS 2, que se encargaron de hacer una mención especial a raíz de nuestro regreso.

2 comentarios:

Alfo dijo...

buena nota!!

sds

Anónimo dijo...

Prefiero a Bendita Tv con Claudia Fernández, Escanlar no le aportaba nada.


Estadisticas gratis