jueves, 31 de diciembre de 2009


Hoy es 31 de Diciembre; estamos a horas de darle la bienvenida un nuevo año. Un año más pasó, y se lleva consigo recuerdos, algunos gratificantes y otros por supuesto no tanto. Pero como ya es costumbre en el blog, queremos dejarle con ustedes a "Los 10 del año" en su edición 2009. En ellos publicaremos una lista con los diez programas que a nuestro criterio era justo hacerles una mencion especial por su desempeño en cada emisión al aire y por el aporte que cada uno en su medida le pudo sumar a nuestra televisión.
Por último, antes de dejarlos con la lista, les comunicamos que en el correr de la tarde vamos a estar publicando todas las posiciones.




Parque jurasico. Finalmente llegamos a la posición más alta del podio, y es innegable que haya sido reservada para esta producción. Un despliegue perfecto, con grandes premios, en vivo, tribuna, solidaridad, juegos, extensión del horario (incluso hacia otros días en horario central), excelentes niveles de audiencia, la conducción necesaria. Todo esto fue el conjunto que nos llevó determinar que Parque jurasico fue sin lugar a dudas el gran show televisivo del año.

Las novias de Travolta. Fue la última de las ficciones en ver la luz, pero valió la pena ya que fue una de los grandes productos del año. Excelentes actuaciones y una realización técnica impecable, las chicas de Travolta pusieron a Uruguay en la mira de otros países como posible exportador de ficción de calidad al exterior. Premio Tabaré a la mejor producción del año. Amenaza con su segunda temporada en 2010.





Charly en el aire. La ficción de Montecarlo desde un primer momento tenía un lugar guardado en esta lista. La misma fue la primer ficción nacional en largar partida este año, y lo hizo con una historia jugada. Sus ocho capítulos tuvieron la constancia de un público fiel que siguió la trama encabezada por un cuerpo actoral juvenil; lo que significó un gran mérito tanto para la tira como para el canal. Voto de confianza.

Telemental. Nuevamente nos topamos con otro programa que vio luz en 2008 y que logró reacomodarse en la grilla y correr con mejor suerte en este año. El programa supo instalarse cómodamente en el prime-time del sábado, aportandole frescura a nuestra televisión con dos de las pocas revelaciones televisivas del año: Manu da Silveira y Diego Waisrub. Dedo para arriba para Telemental.

Código País. El ciclo que llevó a la cabeza Aldo Silva, se lleva el mérito de ser el único programa periodístico del año que en un año electoral, supo mantenerse al aire siendo atractivo para el televidente. En un horario competitivo, se tocaron temas de actualidad con informes e investigaciones provenientes de un equipo que supo liderar en audiencia programa a programa.





Bendita tv. Seguramente no tendriamos que justificar el porque de la aparición de este programa en el ranking. El ciclo de archivos ya es un clásico de los domingos uruguayos. Este año particularmente movidito, con varios remplazos en la conducción del mismo, Bendita mantuvo y elevó incluso su nivel. Convencidos de que ya nada tiene que envidiarle a grandes monstruos del archivo, Bendita prepara el regreso en 2010 con su quinta temporada.

Hogar dulce hogar. Fue sin dudas la gran producción de humor del año. La misma desde un principio amagó con ser el gran éxito del año. Con un despliegue técnico impecable, escenografía, filmada en alta definición; a pesar de la gran falla en los guiones, la sit-com de Saeta no pasó desapercibida en nuestra industria televisiva, con las actuaciones de un formidable elenco.


Victimas y victimarios. Este año pasó por la pantalla de Saeta, la quinta temporada de este programa que ya se convirtió en un clásico de la pantalla. Fue particularmente un ciclo corto, pero en el que se notó un gran avance de producción. Con una competencia fuerte, el ciclo de Nano Folle supo hacer frente a la competencia y pelear con la dignidad de ser una de las mejores producciones nacionales.

Terapia de Pareja. Por segundo año consecutivo, Gaspar y Karina logran ingresar a nuestro top 10. Pero no hay dudas de que el 2009 fue un año mucho más favorable para este ciclo. Logrados sketchs, buenas incorporaciones y un público fiel coronaron al programa con una nueva emisión semanal en la grilla del canal, y el Tabaré al mejor programa de entretenimientos y humor.

Esta boca es mia. Se mantuvo como uno de los grandes ciclos del año. El año pasado irrumpió en la television re-descubriendo un horario abandonado y en 2009 logró mantener su estilo, audiencia y calidad; con una conducción justa y buen olfato por parte de la producción en la elección de temas a debatir con el panel y los invitados.





Publicado por: Farandula-uy



5 comentarios:

Anónimo dijo...

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGA LA ESPERA!!

Anónimo dijo...

¿Telemental? ¿Charly en el aire? ¿Codigo Pais?
Hablas de los mismos que yo conocí????????!!!!!!

Anónimo dijo...

telemental en el puesto 7¿? no no no tendria que estar mas adelante.. :D

TELEMEDIOS dijo...

Sabés que discrepo pero bueh... Coincido por lo menos en el primer puesto.

Anónimo dijo...

jajajaja pero faltan los que miden más de todos jajajaja cualquiera de estos no llega a 12 puntos por favor lamentable ah....pizza mide 21 puntos todos los domingos chauuu


Estadisticas gratis