lunes, 21 de septiembre de 2009

Charly va por la segunda...



En el día de ayer, se emitió el último capítulo de una de las tres ficciones nacionales del año, Charly en el aire, y a pesar de no tener apoyo alguno del canal, más que las publicidades en Sábado Show, la misma se despidió dignamente de la pantalla, con un final abierto, dejando latente la posibilidad de una segunda temporada.

En opinión personal, sin duda el balance del ciclo fue totalmente positivo, y lo fue desde un primer momento en que se decidió apostar a una producción tan uruguaya, a pesar de que sin dudas haya sido ésta una de las grandes trabas que tuvo la tira.

Antes de seguir extendiendo nuestra opinión, queremos recalcar el terreno difícil en el que se metieron los guionistas para el remate del último capítulo, incorporando recursos bastante complicados de lograr audiovisualmente, como el paralelismo entre el estado de coma de Charly y el transcurso de la vida cotidiana fuera de este. Fue una pena que no se haya podido lograr del todo este recurso, quedando bastante confuso para el espectador de entender qué era lo que estaba ocurriendo. Es que el hecho de mantener al televidente pensando las posibles hipótesis de lo que estaba transcurriendo en pantalla, no le permitía a uno estar distendido frente a la misma. Quizás hubiera sido bueno aplicar algún retoque de color, para ahorrar toda posible confusión. Igualmente, a pesar de todo esto, esta bueno que se comiencen a experimentar nuevos terrenos en técnicas televisivas.

Charly en el aire, trajo con sigo la posibilidad de atraer un público distinto a la pantalla. El hecho de que el cuerpo actoral este constituido por un elenco joven, le brindó la frescura que caracterizaba al producto. Las actuaciones fueron aceptables, a pesar de no estar acompañadas por una calidad técnica adecuada. Es decir, por momentos la edición, la musicalización, la iluminación y hasta las locaciones, no le jugaban a favor a quienes eran la cara visible del proyecto.

En tanto, lo que más rescatamos de esta producción es el empeño que se puso sobre ella, con un presupuesto limitado, intentando superarse entre el principio y el final de esta primer temporada, que anhelamos pueda concretarse una segunda, no solo para culminar la historia sino para poder ser testigos de un nuevo crecimiento. Créannos, así comienzan las grandes cosas...




Publicado por: Farandula-uy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecio una muy mala idea por parte de los programadores del 4 poner a Charly a competir contra los 2 noticieros centrales de Domingo del 10 y 12. Eso es mandarlo a la guerra con un escarbadientes.

lore dijo...

HOLAA!!La verdad que me parece muy bueno el hecho de que se este fomentando mas la cultura uruguaya porque vivimos mirando tele importada (lo que no digo que este mal) pero podriamos hacer mas programas nuestros y esta comedia es un buen ejemplo a seguir. A mi me parecio muy buena y entretenida porque si bien tiene su fantasia (como toda novela, sino no lo seria) tiene tambien su lado verosimil ya que hay cosas que podemos relacionar con nuestra vida cotidiana y creo que eso hace que te compenetres mas en la comedia.Bueno de mi parte felicitaciones! A mi me divirtio mucho. Besos


Estadisticas gratis