sábado, 30 de mayo de 2009

DESPUÉS DE UNA LARGA NOCHE, SAETA DEMOSTRÓ SIGNOS VITALES



Que Saeta o popularmente conocido simplemente como "canal 10", tiene desde hace cuatro meses el programa y el informativo más visto de la televisión, no es novedad. Tampoco es novedad, que se trata del mismo canal que tiene la peor tarde la televisión, al menos en lo que audiencia refiere. Pero aparentemente esto parecía ser visto únicamente por nosotros, quienes nos interesábamos en este tema. Y esto quedó claro, una vez que en el momento en que se decidió sacar del aire repeticiones como Sabrina, la bruja adolescente y Alf de pantalla, se recurrió a programas como Supermatch o Lo que callamos las mujeres, disimulando un poco con la novela Amor e Intrigas, con quien nos hacían creer que tenían buena expectativa de este producto por el único hecho de ser una novela brasileña, colgándose del éxito que obtienen los productos de La Globo en la pantalla de La Tele, pero intentando engañarnos de que provenía de la misma casa (léase productora), de fracasos en nuestro país como Vidas Opuestas o Bicho do Mato (El Salvaje).
En su momento, y hasta el día de hoy Victoria y Subrayado se encargan de darle los créditos econónicos suficientes como para que el canal sigue en pie, pero la tarde de éste esta cada vez más en ruinas. Incluso en algunas jornadas, tanto Amor e Intrigas como Lo que callamos las mujeres, fueron derrotados por productos de Televisión Nacional (no recuerdo cuando fue la última vez que el canal estatal logró superar en audiencia a algún producto de un canal privado).
Así es que todo se vino a pecho, ni aún teniendo dos de los programas más vistos de la televisión alcanzó para mantener una segunda posición y el producto estrella del canal cada vez más se acerca a su temeroso final. Aquí comenzaron a surgir las primeras interrogantes. ¿Qué pasaría si la sucesora de Victoria no mantiene los números? ¿Qué pasaría se esta sucesora fuera un rotundo fracaso? ¿Si la tarde continua así? ¿Subrayado seguirá siendo el informativo estrella de la televisión en una pantalla tan fría?
Sin dudas son interrogantes que sería imposible que nunca aparecieran, y, justamente a base de ellas fue que se comenzó a armar la nueva programación.
El primer cambio comienza mañana. El nuevo ciclo de Gustaf no rinde lo esperado, y ante las sospechas del arribo de El casting de la tele los domingos a las 18 horas, Saeta se adelanta con un nuevo ciclo cinéfilo de gran impacto, denominado Cine Warner, con importantes estrenos pensados para en su momento ser emitidos en el ciclo de cine estrella del canal Festival de Cine. De esta forma, quedó desplazado ¡Cuidado! Loco Suelto para el horario de las 17 horas.
Los otros grandes cambios, aparecen el día lunes donde serán levantados del aire Supermatch, Amor e intrigas y Lo que callamos las mujeres, para que emitir Muñoz vale por dos, E.R. Sala de Urgencias y El último matrimonio felíz, siendo esta última novela la apuesta a la que los programadores depositan toda su fe.

Repasemos y juguemos a ser programadores por un momento. Muñoz vale por dos, es una serie que obtuvo éxito regular en su país local, Colombia. Fue una serie pensada para el prime time, pero de tan solo 26 capítulos. Y si somos totalmente sinceros, estamos aptos para afirmar que no será la graaaaaaaaan sensación de las dos de la tarde. Una hora más tarde, se le da paso a E.R. Sala de Urgencias, un éxito mundial, pero que no toma una continuidad y por lo tanto es posible levantar en caso de que no funcione del todo. Recordemos además, que no es el tipo de producciones que el público uruguayo acostumbra a ver en esa hora, y recordemos que el año pasado el canal no tuvo una buena experiencia intentando meter drama a la tarde con la serie Desaparecidos, quién se coronó como uno de los programas menos vistos de la emisora en ese horario, a pasar de los buenos resultados que obtenía a las 23 horas, años anteriores. Y finalmente a las 16 horas, comenzará El ultimo matrimonio feliz, la novela que -repetimos-, es a la que ponen todas las fichas los programadores. Primero y lo más valioso, será la encargada de dejarle el mejor piso posible para que comience a remarla Intrusos. El segundo factor, es que es una producción actual y de gran éxito en Colombia, en donde duró aproximadamente un año y tres meses en pantalla en el prime time, registrando muy buenos números.
Así, el canal intentará ir ganando público de a poco y cada vez más temprano.

La otra jugada que se dio a conocer ayer en las tandas del canal, es que Subrayado comenzará a emitirse a las 19:30 horas, adelantado su largada. El hecho de que sea un año electoral, le viene como anillo al dedo, pero todos sabemos que no es más que una excusa perfecta, para intentar de algún modo, frenar con el crecimiento del -hoy en día- oponente más peligroso, Telenoche. La semana pasada, en más de una ocasión, el noticiero del 4 superó al de Saeta y viene aumentando a paso lento pero firme en audiencia. No está mal, son las reglas de la televisión, y no olvidemos que de esta forma, será imposible seguir estirando media hora más a Intrusos con publicidades.


Antes de terminar, queremos dejar picando, al menos dos posibles hipótesis personales, que no salen de eso, de ser: "hipótesis personales". Si no dijimos mal, Muñoz vale por dos, tiene tan solo 26 capítulos, o lo que es lo mismo, un mes y poco de duración en pantalla, O LO QUE ES LO MISMO, el mismo tiempo que falta para que Victoria culmine de una vez por todas. De esta forma, está más que claro que el canal tenía todo calculado para que esto pasara; es decir, así tiene el tiempo suficiente para buscar un nuevo producto justamente en uno de los tiempos más decisivos del canal, y JUSTAMENTE en el momento en que va a contar -si todo sale con normalidad- con una pantalla más que caliente, para promocionar su nuevo producto.
Y por último, la otra hipótesis es... ¿Tendrá algo que ver el hecho de la nueva ley que impide a los canales destinar más de 15 minutos de 60 en publicidad a los canales, con el adelantamiento del horario de Subrayado? No olvidemos que el estiramiento de 30 minutos de Intrusos con respecto a su duración original en Argentina del que hablamos un párrafo atrás, no se debe a otra cosa que a lo que se le llama tanda publcitaria o mejor conocido como "cortes cada cinco minutos".

jueves, 28 de mayo de 2009

LOS CONDUCTORES QUE TODAS LAS MAÑANAS ANIMAN EL CICLO INFANTIL "LOCO ZOO" POR LA PANTALLA DE SAETA, SE PREPARAN PARA LAS VACACIONES DE JULIO EN EL TEATRO METRO Y DISPUSIERON DE UNAS PALABRAS CON FUY. ADEMÁS DE ADELANTARNOS ALGUNOS DETALLES EXCLUSIVOS DEL SHOW QUE IRÁ TODOS LOS DÍAS A LAS 15 HORAS, NOS CUENTAN QUÉ EXTRAÑAN Y QUÉ NO DE LOCO DE VOS, COMO SE LLEVAN CON ESTE FORMATO, Y MUCHAS COSAS MÁS



"Antes de dejarles la entrevista, creemos necesario pedirles disculpas por la demora de la nota y por la desactualización que sufrió el blog en estos últimos dos días. No excusa, pero solo comentarles para que sepan que si es difícil mantener diariamente un blog actualizado y atractivo para los lectores, más lo es en estas fechas. Disculpas una vez más, y los dejamos con la nota...
"

- ¿Cómo están viviendo este primer año de Loco Zoo?
- Un formato distinto. Un formato diferente. En cual jugamos con animales. Y fijate que bueno que está porque justamente los Loco Zoo que nos viene a presentar Ana, son animales que están en peligro de extinción en todo el planeta. Y pensando en eso y adelantándonos a lo que va a ser vacaciones de julio, la obra de teatro va a tener algo que ver con eso. Nosotros siempre que armamos una obra de teatro en Loco de Vos siempre tratamos de decir algo, de dejar algún mensaje. Y bueno, este año, vamos a hablar de la cantidad de animalitos que están en peligro de extinción y que sabemos que sobre todos los niños que van a la escuela, están aprendiendo y van a estar enterándose de cuales son esos animalitos y como hay que cuidarlos. Así que esto es un poco este nuevo formato que va de lunes a sábado a las once de la mañana y sigue teniendo la misma locura de siempre. Y esta chiquilina que esta acá al lado mio lamentablemente me tiene que bancar por segundo año consecutivo.
- (Risas) No! Por favor. No, feliz, feliz. Aprendiendo de este personaje que es Coco Echague, que es increíble y aparte tenemos un grupazo que la pasamos bárbaro.

- ¿Qué es lo que más se extraña de Loco de Vos?
- De repente lo que se extraña un poquito es el tema de los niños. Nosotros estábamos acostumbrados a tener 40, 50 niños en el piso del programa, entonces eso te da otra adrenalina, otra espontaneidad, porque de repente un chiquilin decía determinada cosa y nosotros nos acercábamos a él "Che, qué digiste? Qué paso? Tenés novia? No tenés novia?" Y bueno, eso es lo que se extraña un poco. Pero como decíamos, ganamos en otra cosa que es la información, porque antes no la teníamos. Y bueno, así como el año pasados cambiamos el formato del programa con personajes que todos venían a decir "algo" de nuestro planeta, este año también cambiamos y nos tiramos para el lado de los animalitos.

- Ana Laura, ¿Cómo fue tu adaptación en el programa, llenando el espacio que había dejado vacante Paola Bianco?
- Me adapté lo más bien. Como te dije, con este personaje que es Coco, la verdad que es mucho más fácil también. Y yo fui aprendiendo en la marcha en realidad, todo fue una experiencia nueva; aparte conté con el apoyo de Pao, porque la conozco hace bastantes años y es como una hermana mayor para mi. Así que copada, copada con los cambios del programa también.

- Cuéntennos un poco acerca de la obra de teatro en el Metro...
- Mirá la idea es que Loco de Vos presente a Loco Zoo, y Loco Zoo va a ser un zoológico de animales. Esos animales en peligro de extinción. Te cuento que ella (Ana Laura) se está enterando en este momento de lo que va a ser porque no lo sabe. (Risas)
- Exactamente. Lo estoy escuchando muy atentamente al señor, que me esta pasando información que no sabía.
- Y bueno, les cuento a los dos entonces. Yo voy a ser el cuidador del zoológico y ella va a ser una guía que está con unos niños visitando el zoológico. Entonces vamos a estar jugando con algunos otros personajes; va a aparecer un cazador por ahí también, que va a ser justamente uno de los depredadores de estos animales.

- ¿Cómo viven la competencia con los otros canales, siendo el único programa uruguayo dirigido a los chicos de la televisión abierta?
- Lo que pasa que es muy diferente lo que está en otros canales en ese mismo horario. No hay como una competencia directa en ese sentido. Es difícil de comparar.
- Sí. Y ojalá hubieran más programas infantiles. Incluso de la vecina orilla, y ahí si podríamos comparar y decir "me gusta más aquello o más lo otro". Pero de repente estás compitiendo con un dibujo que es una lata, o con un programa de interés general que no tiene nada que ver con el infantil que hacemos nosotros.

- ¿Hasta cuando con Loco Zoo?
- Seguramente hasta diciembre. Y después pensaremos que se nos ocurre para el próximo año.
- ¡Alguna otra locura!

- Paola Bianco hace un tiempo atrás decidió que quería cambiar de público, por su parte ¿Qué tal? ¿Les interesa otro tipo de programas o prefieren mantenerse con los más chiquitos?
- Mirá. A mi siempre se me han propuesto otras cosas y yo siempre dije "Mirá che, está bueno, pero no quiero perder el infantil. Le he tomado un cariño a este Loco de Vos que nos ha costado tanto estar seis años en la pantalla, que más allá de Cacho no han habido otros programas que hayan durado tanto". Entonces estar seis años con este proyecto, creo que está bueno, más allá de todas las aristas que le hayamos encontrado. Y ojalá que el próximo año le puedamos encontrar otra arista o capáz que esto funciona y seguimos así, no sabemos.
- Por mi parte yo no. Yo estoy encantada. Recién acabo de empezar y esto de los niños, es increíble, es alucinante.

- ¿Cómo llegaste al programa Ana?
- Por casting. Un conocido de Coco me conoció a mi y le pareció que estaría bueno que me presente al casting que se hizo en su momento.


Imágen. Gentileza La pantalla uruguaya



lunes, 25 de mayo de 2009

LAS CHICAS MÁS JÓVENES Y LINDAS DEL ELENCO DE HOGAR, DULCE HOGAR MANTUVIERON UNA CONVERSACION CON FUY. EN ELLA, NOS CONTARON SECRETOS DE LA TRAMA QUE NUNCA ANTES HABÍAN SIDO DEVELADOS. CUÁNDO SALE AL AIRE LA TIRA, EL ELENCO DE LA MISMA Y SUS ROLES, FUERON ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE SE ESTABLECIERON EN ESTA IMPERDIBLE ENTREVISTA.



- ¿Cuándo surgió la propuesta para Hogar, Dulce hogar?
Paola Bianco (PB) - Bueno mira. El año pasado yo ya sabía que iba a estar haciendo algo pero no se tenía muy claro y se terminó de definir hace dos meses más o menos.
Leonor Svarkas (LS) - Yo había trabajado para La Culpa es Nuestra. Había hecho un segmento de humor y ese fue mi primer contacto con canal 10. Después hubo un casting este año hace más o menos dos meses y finalmente me llamaron para comunicarme que había logrado formar parte del elenco.

- ¿Cuál va a ser su rol en la ficción?
(LS) - A mi me convocaron para probar al personaje de la pareja más joven y fue en el que quedé. Así que estaré haciendo pareja con Sebastián Almada.
(PB) - Yo voy a ser una psicóloga que vive en el edificio de todos ellos. No tengo pareja. Mejor dicho, tengo pareja pero no se ve. Es decir no soy de esas parejas que se van a pelear. Pero voy a meter lío en la pareja de Sebastián (Almada) y Leonor (Svarkas).

- ¿Van a salir del formato tradicional de Escenas de Matriomonio entonces?
(PB) - No. Se respeta el formato, pero no es el formato que se está viendo acá. Son otras parejas, pero sí viene todo de España.

- ¿Entonces cuál va a ser la diferencia?
(LS) - En realidad, lo que pasa en Hogar... es que la pareja joven de Miguel y Sonia en la ficción, arranca separados y bueno... No te cuento más...

- ¿Salen en junio? ¿Confirmado?
(PB) - Y... Se está viendo.
(LS) - Puede ser en junio, como también en julio o agosto. No se sabe.

- ¿Qué les parece el elenco?
(PB) - Bárbaro. Excelente, a mi me encanta.
(LS) - Yo personalmente me siento super orgullosa de poder trabajar con Graciela Rodríguez que me parece una gran comediante y el echo de que venga gente de Argentina como Sebastian, Hugo Arana y la directora Diana Álvarez nos va a servir para aprender mucho.

- ¿Cómo ven la programación del canal para este año?
(LS) - Bueno. Me parece que están apostando fuerte a hacer producción nacional que me parece maravilloso. Creo que la gente tiene ganas de ver cosas nuestras. Y otra cosa es que están apostando al humor que hace mucho que no se hace, cosa que es difícil encontrar humor bien hecho y creo que el canal sabe que tiene todo para hacerlo. Yo lo veo desde el punto de vista actoral, de mi lado como actriz y estoy muy contenta por la posibilidad de hacer ficción en este país. Y me parece que en ese sentido es que hay como una cosa innovadora este año de apostar firme a hacer buena producción nacional; en ese ámbito, en la ficción.

- ¿Lo ven solo en canal 10?
(LS) - No. Porque por ejemplo este año tengo entendido que canal 4 y canal 12 van a tener su ficción también. Así que también me parece bien que haya una buena competencia.

- Para Paola... ¿Cómo surge tu cambio de perfil en televisión?
(PB) - En realidad mi cambio lo busque yo así. Tengo un bebé de cinco meses y no podía hacer televisión todos los días. Obviamente hay madres que lo hacen y más, que están ocho y diez horas laburando, pero no era lo que yo quería. Estaba buscando algo que me permitiera trabajar poquito y divertirme. (risas)

Desde el próximo lunes, a las 20.30 hs., viví las apasionantes aventuras de la devoradora de hombres. Con Edith González y Christian Meyer, la estrella del zorro. Por Montecarlo.



A través de los años, Doña Bárbara aprendió el negocio del comercio fluvial y a moverse entre las redes corruptas de la región. Gracias a esto conoció a Lorenzo Barquero, un hombre adinerado, heredero de una inmensa hacienda. Guiada por el odio profundo que ha acumulado hacia los hombres, decide conquistar al joven para luego despojarlo de todos sus bienes. De esta relación quedó una hija, Marisela, a quien nunca quiso reconocer. Con el tiempo se ha convertido en una poderosa mujer y ha acumulado por medios ilegales grandes tierras y ganado, usando a los hombres para su provecho personal. Santos Luzardo quiere imponer el control en el rancho de su familia, poniéndole fin a las fechorías de Doña Bárbara. Sin embargo, Santos jamás se imaginó que iba a caer preso de una incontrolable pasión hacia ella. El encuentro con esta mujer le revuelve el alma y lo induce a cometer act!os propios de un hombre enloquecido y enamorado. Pero en su lucha por recobrar la cordura y escapar de las garras de Doña Bárbara, Santos Luzardo encontrará la luz en el corazón de Marisela, hecho que pondrá a la jovencita en la mira del odio y la ira de su propia madre.


sábado, 23 de mayo de 2009

VICTORIA COMIENZA SU RECTA FINAL Y SAETA YA ENCONTRÓ SU SUSTITUTA


Fue un lunes 26 de enero cuando casi de improviso arremetió Victoria en el horario central de canal 10. Ese día, la novela que en un principio había sido pensada para levantar las flojas tardes del canal, debutó en la pantalla con un promedio de 9,8 puntos. Una cifra no tan alentadora en su momento, pero enseguida se encargó de tirar abajo todas falsas predicciones aumentando más de cuatro puntos en la misma semana respecto a su estreno. Frente a este panorama, Saeta miraba de cerca los primeros pasos de esta novela que nunca imaginó se convirtiera en la imbatible del prime time uruguayo que solo en una oportunidad fue superada por su competidora directa, Valientes.
Por tal motivo, los programadores de Saeta justo antes de que comience Showmatch en la pantalla de La Tele, decidieron emitir capítulos dobles y hasta triples de la novela que tantos créditos le dio al canal. Hoy en día, la estrategia no es la misma, sino que justamente al revés, se emite un sólo capítulo de la tira intentando que no compita con los disfrazados de políticos argentinos, a diferencia de los miércoles que el canal aprovecha y manda una especie de maratón con menos cortes y dos capítulos juntos de esta ficción.
Pero no todo es color de rosa, tantos alargues y tantas pegadas de capítulos (que ni siquiera le sirvieron para mantener una segunda posición) se terminó, y hoy este producto comienza a transitar su recta final. Llega junio, y consigo el último mes completo de la tira que terminará en principios de julio.
Es por eso, que antes de comenzar a buscar productos decentes para la desastrosa tarde del canal, se encontró la novela que ocupará el lugar que dejará vacante Victoria. Una gran responsabilidad por cierto, si tenemos en cuenta que el canal se juega todo con este final, ya que queda un montón de público disperso que perfectamente puede sumarse a los buenos resultados que está registrando Valientes, o bien quedarse en el mismo canal si es que se consigue seducirlos de manera tal que ese público no emigre.
Volver a poner una producción colombiana, sería saturar de alguna forma, (no como Montecarlo que después de meses de publicitar una tira de estas características lo hace faltando un mes y poco para el final de la novela a quien no quiso hacerle frente, y encima cuando en La tele, Valientes sufre un importante crecimiento en audiencia) por lo que se comenzó a buscar por otro lado, y se llegó hasta Chile, país de origen de uno de los últimos grandes éxitos en telenovela del canal, Machos. El nombre de la producción es Hijos del Monte y fue transmitida por la cadena televisiva chilena TVN, con gran éxito en su país. La tira, logró desbancar incluso a la versión chilena de La Lola, que en sus comienzos batió rercods en niveles de audiencia.

De esta forma, intentará Saeta repetir el éxito de Victoria y poder mantener los excelentes números de esta novela que tantos beneficios le dio al canal.


A continuación, les dejamos un trailer de esta novela junto con su argumento.





ESTE LUNES, ENTREVISTA EXCLUSIVA CON PAOLA BIANCO Y LEONOR SVARKAS, LAS CHICAS MÁS LINDAS Y JÓVENES DEL ELENCO DE HOGAR, DULCE HOGAR. EN ELLA, NOS CONTARON SECRETOS DE LA TRAMA QUE NUNCA ANTES HABÍAN SIDO DEVELADOS. CUÁNDO SALE AL AIRE LA TIRA, EL ELENCO DE LA MISMA Y SUS ROLES, FUERON ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE SE ESTABLECIERON EN ESTA IMPERDIBLE ENTREVISTA.

viernes, 22 de mayo de 2009

UNO DE LOS AUTORES DEL LIBRO DE VOCES ANONIMAS, MANTUVO UNA INTERESANTE CHARLA CON NOSOTROS. EN LA MISMA, HABLA DE LA REPERCUSIÓN DEL PRIMER TOMO, DE LAS HISTORIAS QUE MÁS LE MARCARON Y POR QUÉ, DE LA MADURACIÓN DE ESTE LIBRO COMO PRODUCTO LITERARIO Y MUCHAS COSAS MÁS.
Antes de dejarlos con la nota, queremos agradecerle por el tiempo y la buena predisposición al propio Diego Moraes, pero además agradecer al equipo la invitación al evento y desearles los mejores éxitos en este proyecto.


- ¿Qué significa para vos volver a trabajar en el segundo libro de Voces Anónimas?
- Es un lindo desafío. Primero porque Guille es un gran amigo. Es una persona que sabe un montón de medios, y la verdad que estoy aprendiendo un montón de él. Y además de la alegría de seguir trabajando en este proyecto que la verdad a mi me gusta y me entusiasma un montón.

- ¿Cómo tomaste la repercusión que tuvo el primer libro de esta trilogía?
- En un principio fue una sorpresa. La verdad que había sido un libro bastante experimental. Si bien sabíamos que el programa de televisión era muy visto y que además teníamos la referencia de que mucha gente estaba esperando el libro. Pero bueno, eso de alguna manera redoblo la apuesta para esta segunda parte. Y ojalá que el resultado finalmente se note.

- ¿Qué diferencias se van a poder notar entre este libro y el primero?
- Más que diferencia yo creo que lo que se nota es una madurez. En el proyecto de estructura del primero tuvimos un montón de cosas nuevas que de repente no sabíamos con que nos íbamos a encontrar, y toda esa experiencia fue realmente muy útil para este segundo libro.

- Cuando te contactó Guillermo por primera vez para contarte del proyecto... ¿Cuál fue tu reacción?
- Fue una sorpresa muy grande. Yo tenía referencia de los trabajos de Guillermo y el obviamente de los míos, pero no nos conocíamos personalmente. Y bueno, sorprendió mucho encontrar un buen feeling de entrada. Una visión bastante parecida de todos estos temas. Y en el trabajo de escritura del libro la verdad que funcionamos muy bien.

- ¿Se reunen entre ustedes para escribir? ¿Cuál es el mecanismo?
- En realidad no tenemos un mecanismo de trabajo fijo. Normalmente siempre se parte de un texto base y a partir de él siempre nos reunimos para hacer las respectivas correcciones; cosas que podrían mejorarse, trabajar los climas de las historias, que en eso es algo que Guille tiene mucha idea por la experiencia de televisión. Así que no tenemos un método fijo, eso en realidad va saliendo en el propio proceso de escritura.

- ¿Alguna historia que te haya quedado marcada? De estar escribiendo y que realmente por alguna razón te haya quedado en el subconsciente...
- Hay dos que particularmente de este libro me impactaron mucho. Una fue "El testamento falso", que es una historia que va a salir en el tercer ciclo del programa, o sea que todavía no salió al aire. Es un caso ocurrido en Salto, que trata de un empresario que tuvo una vida muy exitosa y que terminó de una manera bastante complicada y que por todo ese compromiso social que el tenía, es una historia que a mi me llegó bastante cerca. Y la segunda es la de "Santa Gilda", es una historia muy emotiva, que por las emociones que maneja yo la veo muy cercana a la historia de "Dionisio Díaz". Creo que moviliza un montón de historias, que al margen de que a uno le guste o no la música que hizo Gilda, moviliza un montón de cosas que a mí por lo menos mientras la escribía las tenía muy presentes.

- ¿Qué tipo de historias preferís en el momento de sentarte a escribir una? ¿De terror o emotivas?
- A mi particularmente me gustan las que tengan un trasfondo histórico. Pero es por un tema de una línea personal de trabajo que me gusta hacerlo con datos. Pero debo admitir también que a raíz de algunas historias que son mucho más narrativas y que proponen un tipo de trabajo al que yo no estaba acostumbrado, porque en realidad a nivel de narración es con estos libros de Voces que estamos haciendo nuestras primeras armas. Así que por el desafío este tipo de historias me resultaron también muy atractivas.

- Ya se sabe que saldrá un tercer tomo... ¿Se estima alguna fecha para que salga?
- Suponemos que va a ser en el correr del año que viene. Partiendo de la base del tiempo que nos toma escribir cada uno de estos libros que es más o menos un año.

- En el primer libro habían mezcla del primer y segundo ciclo televisivo. En el segundo tomo del primer, segundo y tercer ciclo. ¿Y en el tercer libro?
- Bueno. Todo depende de como venga la evolución del programa en la televisión. De los tres ciclos que estuvieron al aire seguramente. Habrá que ver si Voces Anónimas tiene un nuevo ciclo por si se incluye alguna de esas historias. Pero todavía es un proyecto que todavía está un poco en pañales, así que seguramente ya vamos a tener más información.

- ¿Está presente la idea de escribir un libro independiente a los ciclos televisivos? Es decir, con historias narradas exclusivamente...
- No exactamente. Teníamos un proyecto con Guillermo que hace mucho rato que estamos acariciándolo, que es la idea de poder hacer un libro exclusivo de Voces Anónimas Uruguay, nada más que con historias de Montevideo y del interior del país. Muchas de ellas ya han salido en los dos ciclos de Voces emitidos, por lo que material hay de sobra. Pero es un proyecto que está muy en pañales. Es un anhelo que tenemos.

- Para terminar, contanos porque crees que la gente tiene que volver a inclinarse hacia Voces Anónimas a la hora de elegir un libro para leer.
- A mi me aparece que es un libro interesante. Yo tengo mucho contacto con jóvenes y una de las cosas que he notado es que el libro tiene un gancho muy importante entre los jóvenes, gente que de repente no tiene el habito de la lectura o que le cuesta mucho acercarse a un libro. No solamente por la característica de las historias, sino por el propio diseño; el hecho que tenga dibujos y que esté acompañado por un formato visual llamativo para ellos genera un gancho difícil de encontrar. No se porque tendrían que acercarse, pero la invitación está abierta y ojalá que les guste.

jueves, 21 de mayo de 2009

EN EL DÍA DE AYER GUILLERMO LOCKHART Y DIEGO MORAES REUNIERON A LA PRENSA PARA PRESENTAR EL SEGUNDO LIBRO DE VOCES ANÓNIMAS Y FUY ESTUVO AHÍ PARA CONTARTE TODO LO QUE OCURRIÓ Y ALGUNAS NOVEDADES. PERO ADEMÁS, TOMAS EXCLUSIVAS DEL LANZAMIENTO Y UNA ENTREVISTA CON DIEGO MORAES QUE SERÁ PUBLICADA MAÑANA.






Se hacían las 13 horas y en el centro de canje de Abitab Familia comenzaban a llegar los primeros invitados que se sorprendían al ser recibidos por promotoras que obsequiaban un ejemplar del libro a todos los recién llegados. Un poco más atrás se ubicó Guillermo Lockhart, uno de los escritores del libro y conductor del ciclo televisivo de Voces Anónimas que se encargaba de saludar y agradecer por la concurrencia.
En primera instancia llegaron las cámaras de VTV y unos minutos más tarde lo hicieron las de Teledoce para realizar su propia cobertura para sus respectivos noticieros centrales. Eso no significa que otro tipo de medios no estuviera en el lugar. Varios grabadores estaban encendidos y más de un periodista buscaba obtener la mejor nota ya sea con el propio Lockhart o con su socio Diego Moraes, además de buscar la palabra del gerente de Abitab Familia, Osvaldo León que estuvo presente durante toda la conferencia e incluso expresó la felicidad que le genera este acuerdo con los autores del libro mediante palabras en el micrófono. El mismo fue el primero en hablar, comentó la confianza que le tiene y que le tuvo desde un primer momento a este producto, y habló de la relación que los une desde que firmaron el acuerdo de comercialzar el primer libro, pasando por el DVD de Dionisio Díaz hasta la fecha, en donde antes de ocupar un lugar en las vidrieras el segundo tomo de esta saga, ya tiene reservado su espacio el tercero.
Una vez terminadas sus palabras, se encendió el micrófono de Diego Moraes que expresó su felicidad y asombro con respecto al éxito del primer libro, habló del trabajo y las metodologías del mismo que utilizaban junto a Lockhart, pero también habló de la maduración que sufrió este segundo libro con respecto al primero. "Es un producto que se acerca bastante más al formato televisivo y creo que está realmente más cerca de lo que nosotros queríamos lograr en el primero. Así que las expectativas son las mejores...". De esta forma culminó Moraes sus palabras y dio el paso para que hable Guillermo Lockhart quién se encargó antes que nada de agradecer a todos los medios y contar que al igual que todos el se encuentra muy sorprendido y feliz de tener dos libros y de estar escribiendo el tercero, tal como él lo soñaba años atrás.
"El éxito del libro va de la mano con el apoyo de Abitab. El programa sabemos que es visto y que la gente nos sigue. Está a punto de salir el tercer ciclo y estos libros son de alguna forma un premio para esos televidentes. (...) Sabemos que el primer libro gustó mucho y es por eso que sacamos este segundo tomo, pensando en toda esa gente, pero principalmente nuestra meta es no defraudarla." Así intentó definir el principal responsable de todo esto el porqué de este segundo tomo. Antes de terminar y de darle paso a un video preparado especialmente para resumir las 24 historias que forman parte de este libro, agradeció a toda su familia y sus amigos por el apoyo y le dedicó una vez más este libro a su madre, con textuales palabras: "Termino dedicándoselo a mi madre como todas las cosas que hago, ya que lamentablemente no la tengo con migo, pero se que ella siempre me acompaña."
Dicho lo cuál rompieron los aplausos y comenzó a reproducirse un video que resumía lo que todos aquellos que deseen podrán leer en esta publicación.








Voces Anónimas
-segundo libro-



Este libro es el segundo volumen de la trilogía literaria de Voces Anónimas. Contiene una serie de historias y leyendas recogidas del universo mágico de la tradición oral de diversas partes del mundo y pertenecientes a los tres ciclos televisivos del programa del mismo nombre.
Relatos antiguos y modernos, mitos populares, leyendas urbanas, supersticiones y sucesos históricos ocurridos tanto en el interior y en la capital del Uruguay como así también en muchos otros rincones del exterior del país desfilan en las páginas de este libro. El mismo está compuesto por veinticuatro historias de Voces Anónimas; entre los títulos se destacan "La llamada imposible", "El fotógrafo morboso", "La aparecida de la ruta 3", "Los mellizos", "El regreso de La Llorona", "El fantasma de El Tinglado", "La niña del ascensor", "El cuadro de Clarita", "Santa Gilda", "El último taxi", "La maldición del Italpark", "El testamento falso" y "Jack el destripador".
Además de una estética excelente -sostenida en el ámbito de las fotografías, en el sofisticado diseño de la portada y contra tapa y en una serie de dibujos realizados con modernas técnicas que lo convierten en un producto editorial sumamente atractivo-, este segundo libro del programa incluye un estremecedor apéndice, titulado "Creer o reventar 2", en donde se revelan algunas experiencias sorprendentes que el equipo de producción de Voces Anónimas atravesó durante las grabaciones de los ciclos televisivos y la escritura de los libros.
Un nuevo libro escrito por Guillermo Lockhart y Diego Moraes, encarna un viaje mágico a través del tiempo y el espacio, segunda entrega de una trilogía literaria en curso de Voces Anónimas y un motivo más de encuentro para toda su comunidad de fanáticos.

El libro se puede adquirir en cualquiera de los más de 430 locales Abitab de todo el país con beneficios exclusivos para los participantes de Abitab Familia: 100 Abis + 150 Pesos.

martes, 19 de mayo de 2009

GRACIELA RODRÍGUEZ DE VISITA Y UNA PIZQUITA DE CLAUDITA...



  • Informe sobre los reality shows y las celebridades que de ellos surgen.

  • Romina hace un informe sobre los nombres infames que le ponen las estrellas a sus hijos.

  • Diego hace un movil sobre el Montevideo Comics que tuvo lugar el pasado fin de semana en montevideo, donde hablará con todo tipo de personajes de historietas.

  • La invitada es Graciela Rodríguez y tendremos la presencia fugaz de Claudia Fernández en el piso.

lunes, 18 de mayo de 2009

GRACIELA RODRIGUEZ, LA PRIMER PROTAGONISTA DE HOGAR, DULCE HOGAR, MANTUVO UNA INTERESANTE CHARLA CON FUY DONDE NOS CONTÓ LA VERDAD SOBRE LA PROPUESTA DE PIZZA A CARBALLO Y CÓMO ESTÁ LA RELACIÓN CON LUIS. ADEMÁS, HABLA DE CÓMO LE PROPUSIERON FORMAR PARTE DE LA FICCIÓN, CON QUIÉN HARÁ PAREJA, QUE OPINA DEL ELENCO Y MUCHO MÁS...




- ¿Cómo surgió la propuesta de Hogar, Dulce Hogar?
- Bueno, primero que nada me citaron. Me llamaron del canal que había una reunión con la producción. En la producción estaba Carmen Gianotti, Ricardo Artola, Hugo Blandamuro, y bueno, me tomaron como un casting. Pero bueno, como al finalizar el casting, yo tenía otras propuestas, pergunté cuando me iban a responder y ahí me dijeron que la verdad no me iban a responder, que me tomaron esa prueba porque tenían que tener imágenes, y que bueno, que yo ya estaba. Yo fui la primera en hacer ese casting. Y me siento muy contenta, muy feliz porque bueno, vuelvo a la casa donde comencé en Decalegrón, estuve 15 años en Decalegrón, después estuve en Dale con Todo, antes estuve en Sote. O sea que ya tenemos historia y que está genial volver, sobre todo con un equipo que tiene muchas ansias, muchas esperanzas Y además porque tengo el lujo de tener a Hugo Arana, sin despreciar a todos mis compañeros porque la verdad que es un equipo genial.

- ¿Te gusta la idea de que a la hora de hacer una ficción uruguaya se adapte un formato del exterior?
- Bueno, mirá. Es una adaptación sí. Pero en realidad estos personajes van a tener mucho más historia y además van a aparecer nuevos personajes. Se va a adaptar a la uruguaya. Se compró el formato pero va a ser Hogar, dulce Hogar no Escenas de Matriomonio. Es algo igual, pero diferente.

- ¿Te gusta como quedó conformado el elenco?
- Y... Son pesos mayores. Está bárbaro, va a estar genial. Creo que el resultado del casting fue muy bueno.

- ¿Qué fue lo que pasó con Pizza a Carballo antes de que surgiera esta propuesta? Porque se habló de que ibas a ser la nueva incorporación al programa.
- Sí, tenía una propuesta de la producción de Pizza a Carballo, pero además había una conversación con Gorzy para Buscadores. Pero bueno, aposté a Hogar, dulce Hogar y creo no haberme equivocado. Así que obviamente a Luis (Carballo) le tuve que decir que no. Pero quedamos genial, es más, vamos a trabajar juntos ya que vamos a hacer una especie de Café Concert este año. Va a ser toda la temporada a partir de Junio, así que vamos a estar juntitos y vamos a seguir estando en contacto con Luis.

- ¿Cómo vez la programación del canal para este año?
- Está muy buena. Realmente es el canal uruguayo, tiene muchas producciones. Lo que te puedo decir es que Hogar, dulce Hogar se esta produciendo y se está cuidando muchísimo. Viene una directora de actores desde Argentina, con la cual ya hemos hablado y vamos a tener ensayos con ella. Se está cuidando toda la parte estética. Así que creo que el canal tiene producciones buenas, porque tiene aquello que nos sirve para distraernos donde nos informamos cosas que no nos importan demasiado como Intrusos, tenemos un informativo como Subrayado que para mi realmente es el informativo más visto.

- Antes de terminar. ¿Cuándo salen al aire?
- Mmmm... Junio o Julio.

sábado, 16 de mayo de 2009


Frente a los rumores que indican una supuesta desvinculación con MonteCarlo, Omar Gutierrez, en una entrevista con la revista Sábado Show, aclaró todos los tantos y habló además de las propuestas llegadas desde VTV y Saeta, del la situación de la televisión uruguaya y hasta se hizo un espacio para hablar de Tinelli.

Sin Pantalla

Omar Gutiérrez no arregló hasta ahora con el 4 y tal vez acuerde con otro canal. Se declara como un "jugador libre", sin equipo donde jugar.

Por: Miguel Bardesio

Si no fuera por los compromisos que tengo con mi equipo, pensaría en el retiro de la televisión". "Quiero trabajar en un lugar que no me enloquezca todo el tiempo por el rating". Son frases de Omar Gutiérrez, el dueño por 20 años de los mediodías de Canal 4 con De igual a igual. Son palabras duras, pero que el conductor, fiel a su estilo, larga con una expresión cercana a la sonrisa, siempre tranquilo y amable y "sin rencores", como aclara.

Los hechos: Gutiérrez terminó su ciclo en diciembre pasado y desde entonces negocia con el Canal 4 su regreso. Por un lado, la emisora no lo quiere todos los días, sino un programa más largo los días sábados. Y por otro lado, su posición: "No acepto eso. Y menos en este año, que es electoral y nosotros, lo digo desde la humildad, podemos hacer las entrevistas desde un enfoque distinto. No digo que los demás no lo hagan, pero nosotros preguntamos lo que la gente se pregunta".

La diferencia no ha podido superarse hasta ahora y Gutiérrez evalúa dos alternativas. Según allegados, tuvo conversaciones con Canal 10 y con la señal de cable VTV, pero al cierre de esta edición, ninguna había prosperado. Y De igual a igual está, por primera vez en dos décadas, sin pantalla que lo emita hasta el momento.

-Estamos en el quinto mes del año, y no arregló con Canal 4, ¿Qué pasa?

-El Canal, en todo su derecho, tiene su estrategia para este año y me han dicho que no marcamos muy bien en el ciclo anterior. Todo el mundo está loco con el rating minuto a minuto, cosa que no comparto, pero respeto. Entonces, me ofrecieron hacer un programa semanal, los sábados, y no solo de música. Pero yo no estoy de acuerdo. Este es un año muy jugoso para las entrevistas con nuestro estilo.

-¿Qué tan mal le fue en rating?

-No sé, yo no entiendo de rating. Desconozco cómo lo miden, qué hacen. Sé que una empresa nos daba mal y otra no tan mal. También sé que por muchos años fuimos los primeros lejos y ahí tampoco lo dije, ni canté victoria. Nunca en mi vida hablé de rating. Pero ahora veo mal que haya toda esta locura por las mediciones. Se supone que las empresas se guían por eso para pautar, pero yo sé que en nuestro programa había firmas que publicitaban no por lo que medía, sino por lo que el programa era. No sé... Lo seguro es que yo no quiero trabajar en un lugar donde me enloquezcan todo el tiempo con el rating.

-¿Se cerró la puerta de Canal 4?

-Creo que no, si bien ellos están firmes en su decisión y yo también. Y tengo -además de esta discrepancia- una deuda de gratitud con el lugar que me dio la oportunidad de crecer, desarrollarme y de trabajar con total libertad durante estos 20 años.

-¿Cree que el formato de su programa se agotó?

-No. Es cierto que tenemos que hacer autocrítica y buscar siempre la forma de reinventarnos. Y yo creo que tenemos ideas, más allá de mi persona, para poder hacerlo. Queremos hacer humor político, por ejemplo, que es algo que no se hace en televisión uruguaya. Pero ahora me siento como un jugador de la Mutual: estoy libre, esperando que algún equipo me contrate. Debería encontrar un técnico que entienda mi manera de jugar y me ponga en el cuadro. Porque hoy, con su estrategia, Canal 4 me quiere hacer jugar en un puesto en el que no voy a hacerlo. Ojo, respeto mucho, pero no comparto.

-¿Hay de esos técnicos?

-Capaz que sí. No lo sé.

-¿En un canal abierto o de cable? Se habló de VTV...

-No sé, no hay nada cerrado. Lo seguro es que para mí no va a ser fácil cambiar y empezar de nuevo. Pero yo tengo compromisos con la gente que trabaja conmigo, que está en el seguro de paro, y tengo que cumplir con ellos. De alguna forma lo voy a hacer, aunque no salga en ningún lado. Te digo más: capaz que si no fuera por ellos, por esos compromisos, yo pensaría en retirarme de la televisión, al menos por un tiempo, hasta que las cosas aclaren.

-Habla de retiro, de cosas duras y se lo ve bastante tranquilo.

-Estuve un tiempo preocupado, pero ahora me lo tomo con más calma. Soy optimista además. Creo que en algún lado vamos a salir. Además, a esta altura como que me mojaron la oreja y quiero demostrar que no es tan así como pensaban, que podemos hacer el programa con éxito.

-¿Cómo ve a la televisión uruguaya en general?

-Hay que mejorar la producción nacional. A los programas argentinos muchos los critican, pero la gente los ve. Pero yo creo, con todo respeto, que habría que incentivar la producción nacional, con rebaja de impuestos, cosas así, para que puedan competir en igualdad con los argentinos. Hubo experiencias: Zona Urbana se la plantó a Tinelli en su momento y no lo fue mal. Hoy, la programación de la televisión uruguaya está basada en lo que acontezca con los programas argentinos acá. Es más: hay ciclos que se ponen tal o cual día porque no está Tinelli. Eso es demasiado porque influye en nuestra manera de ser y pensar. Entonces, un incentivo no estaría mal. Yo no digo prohibir a los permisarios -porque los canales no son los dueños de la señal- que traigan lo que quieran, pero habría que motivar lo uruguayo. Como se hace en cine, podría hacerse un fondo para la televisión nacional.

-¿Mira el programa de Tinelli?

-Poco, pero miro sí. Él es un hombre muy inteligente y creativo, lo que discuto, con todo respeto, es que estemos tan pendientes de eso. Otra cosa que me llama la atención: el estilo que está teniendo la crónica policial ahora en la televisión. Eso es la urgencia por el rating, el exagerado consumismo, en el cual me incluyo, ojo, porque nadie está alejado de eso.

-Si mañana empezara el programa, ¿a quién llamaría para entrevistar?

-A todos los precandidatos. Capaz que aceptan venir todos juntos. Una vez lo hicimos y nos faltó Pacheco nomás. ¿Por qué no todos juntos? Somos un país tan chiquito, que solos no llegamos a ningún lado. Entonces, ¿cuesta tanto ponernos de acuerdo en cuatro o cinco puntos fundamentales? Yo soy frenteamplista, todo el mundo lo sabe, pero puedo sentarme con cualquiera y llegar a un acuerdo.



viernes, 15 de mayo de 2009

ESTE LUNES, LA TELE ESTRENA EN EL LUGAR DE ATRACCIÓN X4 LA NUEVA TIRA JUVENIL DE POLKA, ENSEÑAME A VIVIR...


a

Hace 20 años, las plácidas vacaciones de la familia Fernández Salguero –un matrimonio millonario y su pequeña hija, Clodine (Violeta Urtizberea)- se transformaron en el inicio de una historia de amor, odio y mentiras.

El viaje de vuelta a Buenos Aires se convierte en tragedia cuando el jet en el que viajaba la familia, junto a sus sirvientes –el matrimonio Benítez (Jorge Suárez y Patricia Etchegoyen)– junto a su pequeña hijita, Lorena Emilia (Julieta Zylberberg) sufre un desperfecto técnico y se estrella en medio de la selva. Los únicos sobrevivientes son los sirvientes y las dos pequeñas niñas.

Los Benítez, al ver que Clodine quedará huérfana, deciden abandonarla en medio de la selva, regresar a Buenos Aires y entregar a su hijita a Amanda Fernández Salguero (Adela Gleijer) diciéndole que ella es su nieta y así asegurarle un futuro promisorio a su pequeña hija.

20 años más tarde, la falsa Clodine (Julieta Zylberberg) se convierte en una joven orgullosa y superficial inmersa en un mundo de lujos.

Pero su suerte cambiará cuando los diarios anuncien el titular menos esperado: una joven, conocida como “La niña de la jungla” ha logrado sobrevivir 29 años en la selva criada por unos monos. Al escuchar la noticia, Amanda decide traer a la joven llamada Asaí a vivir a su casa, ya que su historia le recuerda el trágico accidente en el que perdió a su hijo y a su nuera.

De ahí en más, los Benítez vivirán pendientes de que su secreto no quede al descubierto y se devele, al fin, la verdadera identidad de las niñas.

Pero Asaí y Clodine, no solo estarán unidas por un pasado común ni se enfrentarán solamente por el amor de Amanda, sino también por el de Lucas Linares (Pablo Rago), un joven y apuesto profesor. Coldine no tardará en enamorarse de Lucas y, muy empecinada, intentará conseguir su amor por todos los medios. Sin embargo, él se fijará en Asaí y se embarcará en la tarea de enseñarle a comportarse como “una señorita”. La conexión entre ambos se hará evidente y poco a poco, separarlos se convertirá en el único objetivo de Clodine.


jueves, 14 de mayo de 2009

Fue en la fiesta de lanzamiento de programación de La Tele en donde se conoció lo que sería la sorpresa mejor guardada del canal para sorprender a sus televidentes este año. En esta ocasión se anunció que Eunice Castro y Maximiliano de la Cruz serían los encargados de conducir la versión uruguaya de El Casting de la tele, el mismo formato que emitió en 2008 con la conducción de Carla Conte y José María.
A pesar de que todo se mantenía con total hermetismo, todo indica que ya está pronto para largar. Es por eso que ya fueron anunciadas las fechas para los respectivos castings.

A continuación, el comunicado del canal:



Todos aquellos que posean talentos artísticos o habilidades inéditas y deseen participar del programa, pueden presentarse al casting que se realiza todos los jueves, viernes y sábado de mayo de 10 a 16hs en Enriqueta Compte y Riqué 1275.


miércoles, 13 de mayo de 2009

SAETA ANUNCIA COMO MUY PRONTO LA LLEGADA DE SU NUEVO CULEBRÓN. ESTA VEZ CON UN POCO DE HUMOR. ¿LEVANTARÁ LA TARDE DEL CANAL?





La telenovela cuenta la vida de Román Muñoz (Mauricio Vélez), un hombre incapaz de hacer sufrir a su esposa, porque la ama con toda su alma. Siempre busca el bien de su familia y no permitiría que alguien le hiciera daño. ¿Entonces cuál es el problema que tiene Román?: el problema es que en esta vida Muñoz vale por dos porque tiene dos matrimonios con dos mujeres distintas y ambas se mueren por él. Desde hace 18 años, este hombre de familia se reparte entre sus dos hogares para no salir sacrificado y debe correr como ninguno para no ser descubierto en el intento.

A Román, su trabajo le ayuda a no ser descubierto, ya que al ser el escolta de un importante industrial, no tiene horario laboral, ni días fijos de descanso. Arturo Castellanos (Víctor Mallarino) el empresario exitoso dueño de una gran cadena de hoteles, quien comparte una doble vida y aunque tiene bien claro que no quiere desbaratar su matrimonio por nada del mundo, disfruta de sus ratos libres con Carolina (Helga Díaz), una joven modelo que está perdidamente enamorada de él.

¿Cómo podrán vivir estos dos hombres?: estresados y cansados, pero eso sí con toda la creatividad a flor de piel para sonar creíbles con las historias que deben inventar todos los días para no ser descubiertos. Por un lado, las dos esposas de Román serán Amanda (Vicky Góngora) y Noelia (Sandra Reyes), respectivamente. Y por el otro, Arturo gozará de un matrimonio muy estable con Victoria (María Cecilia Botero).


Fuente: DeTelenovelas.com

martes, 12 de mayo de 2009

HOY LAS MALAS COMPAÑÍAS (SIN PATTY WOLF), CON MOVIL EN VIVO DESDE LA SALA TEATRO MOVIECENTER DONDE SE EXHIBIRA UNA FUNCIÓN BASTANTE ESPECIAL. ADEMÁS DE OTRAS SORPRESAS...



  • Informe sobre la tv reciclada

  • Móvil de Diego desde el recital de los olimareños del viernes pasado.

  • Móvil en vivo desde MovieCenter donde se hará una nueva función de monólogos de la vagina, donde actuará Patricia Wolf (que hoy no está en el programa).

  • Pero además Rominita entrevistó a las madres de sus 3 compañeros, quienes le traeran al estudio una sorpresa especialmente para ella.

  • La invitada del día será Paola Bianco


lunes, 11 de mayo de 2009

FUY DIALOGÓ EN EXCLUSIVA CON UN ICONO DE LA TELEVISIÓN Y EL HUMOR URUGUYO, CRISTINA MORAN. EN ESTA OPORTUNIDAD LA FUTURA ACTRÍZ DE HOGAR, DULCE HOGAR, NOS CUENTA COMO CONSIGUIÓ EL PERSONAJE, QUIEN SERÁ SU PAREJA Y CUAL SERÁ SU ROL EN LA TRAMA. PERO ADEMÁS, DA SU OPINIÓN RESPECTO A LAS NOVIAS DE TRAVOLTA Y CHARLY EN EL AIRE, Y NOS DA SU VISIÓN RESPECTO AL ELENCO DE ESTA PRODUCCIÓN Y QUÉ EXPECTATIVAS TIENE CON RESPECTO A ELLA.


- ¿Cómo vienen los preparativos para Hogar, Dulce Hogar?
- Bien, muy bien. Nos hemos reunido con la directora argentina Adriana Álvarez, es una mujer de un gran prestigio y de una trayectoria muy importante. Va a estar estos primeros tiempos con nosotros. No solo en la dirección de actores, ya se ha reunido varias veces con los cuatro guionistas del programa y con el director de cámaras. Así que va a estar trabajando con todo el equipo. Estamos contentos, estamos felices de hacer una ficción absolutamente uruguaya, porque Adriana viene por un tiempo nada más y después se va.

- Siendo una referente de la actuación en Uruguay, ¿Cómo ves que los tres canales uruguayos este año tendrán su ficción nacional?
- Me parece absolutamente genial porque es trabajo uruguayo. Somos muchos los que andamos de un lado para otro. Y muchas veces nos dicen que los actores uruguayos no sabemos hacer televisión. No, no, no. Sabemos, y si no sabes aprenderemos. Porque se hace camino al andar, si no andas no haces camino. Así que felicitaciones a los otros canales también.

- ¿Como viene la pareja con Hugo Blandamuro?
- Si, si, sí. Hago pareja con Hugo Blandamuro lo cual me deja muy contenta porque somos amigos y hemos trabajado juntos muchas veces. El también se va a ocupar de la dirección de actores, en principio junto a Adriana Álvarez y luego quedará sólo una vez que ella se vaya.

- En lo que es el Escenas de Matrimonio español... ¿Cuál sería su rol?
- Y bueno...Yo vengo a ser la Pepa, la Pepa flaca digamos, porque originalmente ella es gorda. Es al revés, en esta pareja ella no es gorda y el sí. Pero no tiene nada que ver. No cambia en lo absoluto.

- ¿Se siente una responsabilidad más grande al tener que representar a la pareja más "carismática" por llamarlo de alguna forma?
- Sí. Me siento absolutamente comprometida con esto. Se que es una mochila pesada, pero considero que lo voy a sacar. Porque es lo mio, el humor es mi cuerda.

- ¿Te gusta el elenco que se armó para este proyecto?
- Sí, me encanta. Y quiero decirte muy especialmente que yo he hecho un casting. Que no me llamaron con el dedo por ser quien soy. Los principales fuimos por casting.

- Se la esta promocionando como "la gran producción del año que despertará la mayor iniciativa popular"... ¿Ratificas esto?
- Yo le tengo fe. Pienso que va a ser una gran producción. No se si será la mejor, pero para mi va a ser una gran producción. Simplemente porque esta todo dado para que así ocurra.

- Antes de terminar... ¿Cómo viviste el año pasado el debut de la nieta en La Oveja Negra?
- (risas) Divino. Es la hija de Carmen.

- ¿Vos cómo lo viviste?
(Carmen Morán) - Con un orgullo impresionante. Porque es nuestra sangre. La que lleva nuestro genes.

- Y ustedes que deben ser un poco la voz de experiencia para ella... ¿Cómo la vieron?
(Cristina): - Muy bien, excelente.Muy natural, muy de mi, porque ella es así. Y bueno ella también hizo un casting.
(Carmen): - Un casting al que ella se presentó de casualidad en realidad. Porque ella fue a acompañarme a mi y bueno quedaron fascinados con ella de entrada, así que bárbaro

- ¿Ella estudió actuación o es puro sangre?
(Cristina): - ¿Quién, la nena? No, no. Ella es una intuitiva Yo también soy una intuitiva. Mi hija no, ella estudió.

domingo, 10 de mayo de 2009



MAÑANA LUNES COMENZAMOS A PUBLICAR UNA SERIE DE ENTREVISTAS CON PARTE DEL ELENCO DE HOGAR, DULCE HOGAR. ESTAS ENTREVISTAS SERÁN PUBLICADAS LOS DÍAS LUNES DEL MES DE MAYO.
PARA EMPEZAR, CRISTINA MORÁN. ¿CON QUIÉN HARÁ PAREJA?... ¿CUÁL ES SU ROL EN LA TRAMA?... SIENDO UN REFERENTE DE LA ACTUACIÓN EN URUGUAY HABLA DE LAS NOVIAS DE TRAVOLTA Y CHARLY EN EL AIRE... ¿QUÉ OPINA DEL ELENCO?... Y MUCHO MÁS, MAÑANA.

viernes, 8 de mayo de 2009

POR ESTOS DIAS SE ESTARÍA EMPEZANDO CON LOS PREPARATIVOS DE GRABACIÓN DE LA FICCIÓN HOGAR, DULCE HOGAR, LA GRAN APUESTA NACIONAL DE SAETA PARA ESTE AÑO.
¿Una perolita? FUY tiene algunas entrevistas con algunos de sus protagonistas. Por ahora, te dejamos un reel que anuncia la llegada de esta ficción y el gran elenco que estará protagonizandola.




a

miércoles, 6 de mayo de 2009



VOCES ANONIMAS SIGUE SORPRENDIENDO Y A DOS SEMANAS DEL LAZAMIENTO DEL SEGUNDO LIBRO DEL PROGRAMA, DISTRIBUYE UN NUEVO AFICHE PARA CALMAR LAS EXPECTATVAS DEL CICLO QUE EN ESTOS MOMENTOS SE ENCUENTRA CALENTANDO LOS MOTORES PARA LARGAR SU TERCERA TEMPORADA.




martes, 5 de mayo de 2009

EL CONDUCTOR DE MALAS COMPAÑIAS Y BENDITA TV, DA SU BALANCE DEL AÑO, HABLA DE LA PROGRAMACIÓN DEL CANAL, PERO ADEMÁS NOS CUENTA LA VERDAD SOBRE EL RUMOR QUE INVOLUCRA A UNA SUPUESTA PETICION DE CLAUDIA FERNANDEZ PARA QUE PATRICIA WOLF NO LA SUPLANTE EN BENDITA TV, EL REGRESO DE TINELLI, ENTRE OTRAS COSAS.


- Para empezar... ¿Cuál es ru balance de lo que va de Malas Compañias?
- Y bueno, para mi la verdad que notable. Fijate que iba a ser un ciclo de diez programas y ya vamos veinte y pico. Así que estoy re copado, porque aparte nos llevamos notable.

- En principio iba a ser un programa de verano y siguió. ¿Ahora hasta cuando siguen?
- Y ahora confirmado hasta Mayo. Hasta fines de Mayo. Pero la verdad que ahora uno ya se entusiasmó con esto de que sigan postergando el último programa. Igualmente, digamos que ya fue como una victoria, ya duró más de lo que esperábamos.

- Un año bastante fuerte para Bendita Tv. ¿Cómo te vez de pasar a tener "enemigos" de la farándula, a tener "enemigos" políticos?
- No. La verdad que no los veo como enemigos. La idea no es matar a nadie ni con la gente de la televisión, ni la político. En todo caso si replanteamos la pregunta me jode más que un compañero de la tv se sienta mal que un político. Pero el archivo es el archivo. En verdad nosotros lo que mostramos es lo que dijeron ellos en un momento.

- ¿Quién reemplazará a Claudia Fernandez en Bendita Tv una vez que comience su licencia maternal?
- Y bueno, el que esta siendo es Diego (González), que para mi la está rompiendo, es un fenómeno. De verdad que es un fenómeno, tanto al aire como para trabajar detrás de cámara. Y es un fenómeno como persona además, así que yo creo que las veces que Claudia no pueda venir va a ser Diego quién ocupe su lugar. Eso es lo que yo pienso.

- ¿Qué tan verdad son los rumores acerca de que en principio la elegida para suplantar a Claudia fue Patricia Wolf, pero por pedido de Fernandez se recurrió a Diego González?
- No, eso no es así. Ni siquiera sabía que habían salido estos rumores, me acabo de enterar. La cosa es así. Yo con Diego tengo muy buena onda, cuando se fue Escanlar el primer piloto lo hicimos con Diego, el segundo con Patricia Wolf y el tercero con Claudia. Dijo que podía venir y entonces quedó Claudia, porque aparte el canal tenía un compromiso comercial con ella y anduvo muy bien en el piloto. No estando ella era Diego el segundo seguro.

- ¿Cómo vez la programación del canal para este año?
- Le tengo fé, le tengo confianza.

- ¿Para qué? ¿Para recuperar las franjas perdidas?
- Y sí. El año pasado y el otro creo que perdió el canal y este viene ganando. Todavía no arrancó Tinelli, no sé. Pero de todas maneras está muy bien posicionado.

- ¿Cómo te ves mano a mano con Tinelli?
- Y bueno, es difícil. Estamos hablando de un loco que no voy a decir yo que es un monstruo de la televisión. Es un monstruo en Argentina, imaginate con las armas que tenemos nosotros, entre ellas menos plata, ¿Cómo haces para competir igual? Pero bueno, en fin, hay que ver que pasa, nosotros vamos a estar ahí. Esperemos que salga todo bien.



EL PIÑE Y SUS COMPAÑIAS SE ENFRENTAN AL SEGUNDO PROGRAMA DE TINELLI CON MATERIAL EXCLUSIVO DEL CASAMIENTO DE CLAUDIA FERNANDEZ Y UNA GROSA VISITA EN EL PISO.


    • Este martes Malas Compañías presentará un informe sobre los amores mediáticos.

    • Habrá un móvil en vivo desde los premios Iris, con toda la farándula uruguaya.

    • Romina, nos traerá un nuevo análisis de los programas infantiles, esta vez, de los de antaño.

    • Mientras tanto, invitada de hoy es Cristina Morán.



    EN MINUTOS, ENTREVISTA EXCLUSIVA CON JORGE PIÑEYRÚA. EL CONDUCTOR DE MALAS COMPAÑIAS Y BENDITA TV, DA SU BALANCE DEL AÑO, HABLA DE LA PROGRAMACIÓN DEL CANAL, PERO ADEMÁS NOS CUENTA LA VERDAD SOBRE EL RUMOR QUE INVOLUCRA A UNA SUPUESTA PETICION DE CLAUDIA FERNANDEZ PARA QUE PATRICIA WOLF NO LA SUPLANTE EN BENDITA TV, EL REGRESO DE TINELLI, ENTRE OTRAS COSAS.

    lunes, 4 de mayo de 2009


    LA TELE LO RECIBE CON NUEVA IMÁGEN INSTITUCIONAL, SAETA PROGRAMA SUPERMAN REGRESA (UNO DE SUS MAYORES ESTRENOS) Y A PESAR DE QUE MONTECARLO MANTIENE SU PROGRAMACIÓN, HOY LA TV RECIBE AL CICLO QUE SE AUTOPROCLAMO COMO EL REY DE LA MISMA.


    Marcelo Tinelli regresa para celebrar sus 20 años en la televisión con un programa
    sorprendente, producciones impactantes llenas de humor, ritmo y brillo. Y acompañando a Marcelo, vuelve el elenco histórico del programa, con nuevos sketches, parodias, cámaras sorpresas, invitados especiales y el tan esperado regreso de "Gran Cuñado".

    Además, en el 2009 ShowMatch estrena nuevo segmento: "Bailando Kids", del que
    participarán 15 parejas de niños, entre ellas una pareja uruguaya.


    A continuación, les dejamos una entrevista realizada por el diario Clarín de Argentina al conductor del exitoso ciclo en donde adelanta algunas de sus novedades.



    Sobre la vuelta del humor a Showmatch
    “Y el hecho de hacer un programa de humor me hace pensar que me voy a poder divertir. Estamos todos muy ilusionados con este reencuentro, sorprendiéndonos como chicos”

    Sobre si el formato Bailando... está agotado
    “No, terminó muy bien, como pasó en su momento con Ritmo de la noche. Sentía internamente necesidad de un cambio. No creo tener que esperar a que las cosas se desgasten para cambiar”

    Sobre si el programa el año pasado se fue de los límites
    “Seguramente. Pero creo que un programa, cuando pasa límites a las 23, aunque esté mal, es menos trascendente que cuando lo ves repetido a toda hora, en todos los programas. Ese es un tema para replantearnos como productores. Porque lo que parecería que es favorable, porque otros ciclos hablan del tuyo, en algún lugar termina desgastando al producto”

    Sobre Gran cuñado y su relación con Kirchner
    “No siento que apoyé ni que le saqué el apoyo a nadie. Tengo una relación cercana a todas las figuras importantes en todos los ámbitos, a través de un programa que ha sido importante y referente de la televisión. Es lógico que un presidente pueda estar en un sketch o participe en el programa, como pasó con todos los últimos presidentes. Pero más allá de que tenga una buena relación con Kirchner, como la he tenido también con otros, el humor político, salvo con Bailando..., siempre estuvo y nunca fue cargado de intencionalidad. Pero así como vamos a hacer parodias de políticos también habrá de deportistas. Espero que nadie se ofenda”- “Lo que espero es que todos los que estén reflejados en el sketch, porque no va a estar reflejado sólo el Gobierno, tengan sentido del humor. Con el ex Presidente tengo una muy buena relación. A Cristina no la conozco, pero a él sí y siempre nos llevamos bien. Espero que siga así”

    Sobre lo que hizo en televisión a lo largo de estos 20 años
    “No a todo el mundo le gusta lo mismo. Lo que puedo decir es que en 20 años uno pudo hacer cosas buenas y otras que no han sido tan buenas. Lo importante, cuando uno se da cuenta de que algo no está bien, es poder corregirlo. En un mismo género, como las cámaras ocultas, por ejemplo, hay algunas que me gustaron y otras que no. O con el corte de pollera el año pasado. Llegó un momento en que sentí que no iba y lo dejé de hacer. Pero cuando se hace un programa de televisión, no se puede estar tan pendiente de la mirada del otro”

    Sobre su relación con el rating
    “Con este tema, hay algo que quiero que quede claro: yo trabajo para el rating. No me da vergüenza eso. No soy como esas personas hipócritas que dicen que lo que les importa es el producto y que del rating se preocupe el canal. La verdad es que a mí me gusta tener un buen producto y que haga buen rating. Si hiciera teatro, querría hacerlo con la sala llena. En mi programa, si traigo a un cómico importante, lo hago para tener rating”

    Sobre el futuro de Showmatch
    “Eso se irá definiendo en el momento. Con el canal, tengo 4 años más de contrato. Para que continúe haciendo esto, yo tengo que sentirme motivado por este programa. Por ahora, me pasa”


    Estadisticas gratis